Cala de Maro
Málaga se caracteriza por su buen clima, sus playas y sus restaurantes. En la provincia malagueña hay muchísimas playas y todas son diferentes, ya sea por su paisaje o por su ubicación. Hay playas de arena y de piedras, con muchos peces, con el agua cristalina… Además, dependiendo del sitio en el que esté la playa, se podrán hacer algunas actividades u otras como, por ejemplo, bucear o kayak. Hoy os presentamos la Cala de Maro, donde podréis hacer muchísimas actividades y disfrutar de su paisaje natural de roca caliza. ¡No os lo perdáis!
La Cala de Maro, también conocida como la playa de Maro, es considerada una de las mejores playas de España y se encuentra en el municipio de Nerja. Esta playa es de piedras y arena gruesa, tiene una extensión de 500 metros de largo y 20 metros de ancho. Además, algo muy curioso es que está escondida entre dos acantilados.
Esta pequeña playa es de aguas cristalinas y su paisaje es precioso. Tiene un acceso muy fácil, ya que se puede llegar a través de unos apartamentos situados en los acantilados de Maro. Además, desde la misma playa se pueden ver los restos de una antigua torre vigía árabe. El amanecer en esta playa es una experiencia que todos deberíais vivir, por ello os recomendamos que vayáis pronto para desconectar y disfrutar de las vistas.

Eso sí, el día que queráis ir a esta playa es preferible que, primero, vayáis temprano porque los aparcamientos son limitados y, segundo, que llevéis el menor peso posible por si tenéis que aparcar lejos para que carguéis poco peso, pero, a su vez, que llevéis todo lo necesario para pasar el día allí. Si se os olvida algo de comer, no os preocupéis, en el chiringuito podréis comprar lo necesario y en esta playa también hay acceso para minusválidos, duchas y socorrista.
La Cala de Maro al estar en el paraje natural de Los Acantilados de Maro – Cerro Gordo Área Natural tiene prohibida la pesca, lo que ha permitido que las especies marinas se reproduzcan en gran medida y esté todo lleno de diferentes tipos de peces. Además, como es una playa con poco oleaje, el agua es transparente y puedes ver el fondo sin llegar a sumergirte. Por eso bucear en la playa de Maro es todo un lujo, ya que si lo hacéis observareis la vida marina en todo su esplendor. Así que, si vais, ¡no os olvidéis de las gafas de bucear y el tubo!
Aparte de bucear también se puede hacer kayak, por ejemplo, existe una ruta entre Burriana y Maro que es preciosa y no es necesario dominar el remo. Además, si os adentráis entre los acantilados con vuestras canoas encontraréis cascadas, como, por ejemplo, la Cascada de La Doncella y la Cascada Grande de Maro.
El paisaje rocoso con el que cuenta este paraje es de roca caliza y porosa. Gracias a esta roca han surgido cuevas submarinas y formaciones rocosas que todo el mundo debe visitar. Si no tenéis en casa un kayak, no os preocupéis, en la misma playa de Maro podéis alquilarlos por horas a través de las empresas que haya autorizado el Ayuntamiento de Nerja. Además, cuentan con guías y ofrecen otras actividades como, por ejemplo, paddle surf.

Para llegar a esta playa desde Nerja, tendréis que coger la carretera antigua N-340 dirección Almería. Al llegar a la rotonda de la cueva de Nerja, debéis salir por la que va hacia Maro y atravesar todo el pueblo hasta llegar al hotel playa maro. En ese punto giraréis a la derecha. Os adentraréis en una carretera rodeada de invernaderos, la cual bajaréis hasta llegar a una plaza donde hay varios aparcamientos y ahí podréis dejar el coche. Dos cosas que debéis saber antes de ir, la primera es que si es verano, las personas empiezan a aparcar en el arcén, porque en la plazoleta los aparcamientos son muy limitados. Lo segundo que debéis saber es que al lado del cartel que indica que habéis llegado a la playa de Maro hay una barrera, la cual no se puede traspasar con el coche para aparcar porque está prohibido.
La playa de Maro es preciosa, pero en este paraje encontraréis otras playas como la Cala Barranco de Maro, La Caleta o Cala Chica, Molino de Papel, Las Alberquillas, Calas del Pino y El Cañuelo. Estas playas también tienen un paisaje precioso, el cual os recomendamos que visitéis.
Acabáis de descubrir una de las playas más bonitas de España, la Cala de Maro. ¿Habíais estado alguna vez en esta cala? dejadlo en comentarios. También sabemos que en Málaga hay muchas playas con paisajes preciosos, por eso os invitamos a que, si conocéis alguna que todo el mundo debe visitar, escribidlo en comentarios. ¡Os leemos!
Autora del artículo: Paula Tejada Fuerte
Vaya lujazo de sitio!!!!
Es el paraíso en la tierra, vaya sitio chulos los que tiene toda esa zona
Aunque ahora está más masificado que años atrás, merece y mucho ir a pasar un día inolvidable y más si te gusta bucear 🙂 🙂 cómo es mi caso
De mis playas preferidas de toda la provincia
Coincido con las palabras de Raquel, es todo un paraíso esa zona que no tiene nada que envidiarle a otros lugares
Ohhhh que sitio tan chulo nos traéis hoy, porque mira que está bien todo ese entorno, como dicen mis compis, el paraíso
Para los que nos gusta el buceo, cómo es el caso de Belén, y el mío, es un sitio único para ir y poder sumergirse en esas aguas
Todo el entorno es de 10
Es una zona para ir de playa sí o si
Que me gustan las playas de Maro, por favoorrr!!!!!
Oleeeee vaya sitio chulo que es Maro y toda aquella zona, aunque cueste bajar a las playas, merece y mucho la pena
Esta zona es todo un oasis 🙂 🙂