Beneficios de dormir la siesta
Si alguna vez te has sentido mal por admitir que te echas la siesta, traemos buenas noticias, ¡Deja de hacerlo! No la evites, si sientes cansancio, el cuerpo es sabio, escúchalo y hazle caso. La causa de que tengas sueño a mediodía, no es que seas perezoso/a, que no te engañen. Es un motivo científico, y es que las neuronas que nos mantienen despiertos, se desconectan tras ingerir el almuerzo.
Aunque no siempre es tan reconfortante, ¿verdad que hay veces en las que al levantar de la siesta, notas que te pesa el cuerpo, e incluso te duele la cabeza o el estómago? Eso es porque no has tomado una buena siesta. Como queremos ayudarte, en este post te diremos cuál es la manera apropiada de tomar la siesta.
Para empezar, tendrás que tener en cuenta tus planes para el resto del día, así como tu disponibilidad. Si planeas estar despierto más tarde de lo habitual, la siesta ideal es de 1h y media.
Ahora sí, lo más exitoso será siempre una siesta breve, de unos 15-20 minutos. Esto te beneficiará para poder afrontar el resto de la tarde con un alto nivel de eficacia y alerta. Al no llegar a alcanzar ningún nivel de sueño profundo, porque no ha habido tiempo, tu estado de alerta seguirá intacto, y sin embargo, te sentirás descansado.
Además, te ayudará con los problemas que ronden tu cabeza. Se ha comprobado que no solo es beneficioso para el descanso de tu mente o cuerpo, sino que también lo es para disminuir la frustración, o estrés diario, además, aumenta la positividad. También mejorará nuestra memoria y ciclo de aprendizaje.
La creatividad es algo que también se ve afectada por la falta de sueño y se ha demostrado que aquellas personas que toman siestas llegando a la fase REM (sueño profundo), son más ágiles a la hora de resolver problemas.
Si eres amante del café y tomas varios al día, debes corregirlo, ya que no es beneficioso para tu salud. La siesta te ayudará a reducir ese consumo y a acostumbrarte a utilizar este método para rendir más, en vez de la cafeína.
También beneficia tu corazón, una siesta de 45 minutos previene enfermedades cardiovasculares y reducirá la presión arterial o alguna otra cardiopatía que puedas padecer.
Si tu nivel de sueño diario está alrededor de 5 horas, debes aumentar el tiempo que dedicas a descansar. Dormir tan poco puede provocar cambios en tu peso, e incluso puede provocar que padezcas de obesidad.
Te aconsejamos añadir la siesta a tu rutina diaria, siempre y cuando tu horario te lo permita. Busca lugares tranquilos, y en una franja horaria de tres a cinco de la tarde (cuando el sueño puede atacar más fuerte). Si lo tomas como rutina diaria, como te hemos dicho, su siesta deberá durar unos 30 minutos aproximadamente. Te ayudará a rendir más y te sentirás más feliz y descansado para afrontar el resto del día.
Autora del artículo: Laura Gutiérrez
La siesta es gloria bendita, es lo mejor que se ha inventado
Para mi la siesta es una de las maravillas del mundo..jejej
Yo, no la perdono, sino la hago no me siento bien
Me pasa como a Mercedes, para mi la siesta es intocable
Esas siestas de mantita y peli……que cosa más buena!
Tú si que sabes Ricardo….jajajaj
La siesta es un señor inventazo, y anda que uno no se levanta a gusto
Yo mato por la siesta….jejejeje…..como no la pueda hacer, me pongo de mala uva
me pasa como a la gran mayoría, yo no la perdono, aunque sean 10 minutitos la cabezada la tengo que pegar
Es que no me digáis que después de comer, te sientas en el sofá y doblas la cabeza hasta quedarte dormido, eso es gloria bendita
Di que si Javier, entra uno en trance…jejejeje
Os voy a dar envidia, yo hace un ratito ya me la he echado…jejeje
Y anda que no se está extendiendo ya por medio mundo esta sana costumbre. Y es que como bien dice el artículo, un buena siesta es muy reparador.
Yo me la tengo que echar si o si, porque después el resto de la tarde me siento de maravilla
En los días de diario me suelo echar una cortita, pero ahora que llega el invierno, los fines de semana me pego unas siestas de las de pijama y todo…jejeje
Si es que no puede haber nada mejor que comer a mediodía y luego pegarse una siesta como Dios manda
La siesta es una bendición con palabras mayúsculas. Cuando te acoplas en el sofalito, ohhhhhh!!!
Yo soy de esos que se duerme la siesta donde primero me pilla….jajajaja….pero es que no lo puedo evitar!
Esa foto del gato no va muy desencaminada con mi gata y yo por las tardes en la camita, y es que es un placer de dioses
Para mi la siesta es un chute de energía porque después de hacerla tengo las pilas al 100% para el resto de la tarde