Benalmádena, ocio en familia
La provincia de Málaga está llena de lugares en los que pasar un buen día en familia. La gran variedad de parques que nos ofrece hace que todos los planes signifiquen acabar con buen sabor de boca. Incluso para aquellos que prefieran un momento más tranquilo en el que admirar el atardecer de una manera diferente, pueden vivir una experiencia totalmente innovadora y mágica en las Luces del Botánico.
Siendo más específicos, hay un lugar determinado dentro de la provincia andaluza que, esta temporada, nos invita más que nunca a seguir creando recuerdos a los que recurrir cuando nos pidan que describamos un momento feliz de la infancia: Benalmádena. ¡Y es que hay planes para todas las edades y gustos!
Por eso, hoy os presentamos algunos de los mejores lugares en Benalmádena para pasar una tarde de ocio en familia:
1.- Selwo Marina Benalmádena
Si queréis aprender todo lo relacionado con el mundo animal, Selwo Marina Benalmádena es el lugar adecuado para vosotros. Se trata de un recinto habitado por montones de especies con los que podréis descubrir animales de todo el mundo. Además, el parque cuenta con montones de espectáculos con los que disfrutar de experiencias con delfines, pingüinos, leones marinos o aves exóticas.
Si bien siempre es una experiencia visitar Selwo Marina Benalmádena, esta Navidad es un poquito más especial, y es que, desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, el parque se viste de la época más bonita del año.
2.- Mariposario de Benalmádena
Benalmádena nos presenta el mariposario más grande de toda Europa en un recinto en el que lo difícil será no querer volar con las mariposas que se muestran. Todas ellas vuelan en libertad, viajando por los más de 900 metros cuadrados y recorriendo los hasta 8 metros de altura que presenta el espectacular jardín botánico en el que habitan.
Este mariposario nos invita a levantar los pies del suelo, soñar y dejarnos volar por este ambiente en el que la magia se viste de mariposa, y nosotros con él.
3.- Teleférico de Benalmádena
Con un recorrido de 15 minutos, el teleférico de Benalmádena se ha convertido en toda una experiencia turística de la Costa del Sol. Y es que se trata de un mirador único del que disfrutar de unas vistas que harán olvidar sacar la cámara, porque no podremos parar de observar lo que nos rodea.
Alcanzando un desnivel de 635 metros, el teleférico nos ofrece la oportunidad de presenciar un espectáculo de aves rapaces al llegar a la cima. También de acceder a varias rutas de senderismo para seguir visitando miradores de la zona. ¡Toda una experiencia!
4.- Sea Life Benalmádena
Este acuario nos presenta el hogar de más de 5000 animales marinos en peligro, mientras se encarga de su protección. Se trata de una experiencia con la que descubrir los secretos del fondo marino del Atlántico, el Mediterráneo, el Pacífico, el Índico y el Mar Rojo a través de sus animales.
Y es que no solamente es un lugar que cuida y protege a montones de especies, sino que también incluye talleres y actividades con las que divertirse y aprender todo lo relacionado con el mundo marino.
Benalmádena es un sitio muy bonito para vivir por todo lo que ofrece a sus habitantes, ya sea en ocio (cómo muestra los sitios que nos contáis en el artículo), en restauración, en calidad de vida, etc….
Comparto las palabras de Margarita, a mí es uno de los pueblos de Málaga que más me atrae desde siempre
El Selwo es una pasada tanto para niñxs como para mayores. Los míos la última vez que estuvimos se lo pasaron genial, bueno y yo y mi marido también… jejeje
El Sea Life a mi hija la dejó impactada…jejeje….se lo pasó pipa con todos los peces, no sabía donde acudir
En este sentido Benalmádena ha sabido hacerlo muy bien ofreciendo una magnífica oferta de ocio para todas las edades y tanto para el turista como para los de aquí
Efectivamente Marcos, entre otros, ese que comentas es uno de los grandes atractivos de Benalmádena
En cualquiera de estos sitios, tanto uno como los peques se lo pasan en grande, porque además están muy bien pensados para pasar un día genial
Estos sitios hay que ir a visitarlos por lo menos una vez, tienen un montón de cosas para aprender divirtiéndose, y da lo mismo que seas niñx o adulto
Estas ofertas de ocio están súper bien para pasar un día genial
Cada uno de estos sitios tiene su encanto y como plan de familia para echar un día de 10, es idóneo 🙂 🙂