Belén Rozas elegida Empresaria del Sector Salud por Amupema
Belén Rozas estudió económicas y empezó sus andadas en una empresa familiar, en la que estuvo 15 años. Cuando esta cierra se planteó si seguir buscando trabajo o si emprender, y es entonces cuando por casualidad cae en sus manos un artículo sobre piojos que llama su atención. Comienza a investigar y descubre que en Málaga no existía ninguna clínica especializada y que era un problema a la hora de eliminarlos en casa. Es así como decide aprovechar su amor por los niños y montar “Piokito”.
Y desde que se abrió siguen apostando por su negocio, pues cuesta bastante al tratarse de un servicio muy nuevo. “Aún a día de hoy hay gente que desconoce que hay centros para eliminar piojos y liendres, cada vez es menos pero aun así no está el hábito creado. Si tu hijo tiene piojos vas a la farmacia, compras un champú y una loción y en casa te dedicas a quitarlos, es lo que tenemos todos metido en la cabeza”, nos explicaba Belén sobre la costumbre extendida que hay en España a la hora de eliminar piojos. Pero también hay que tener en cuenta lo tedioso de esta tarea, pues lleva mucho tiempo y hay que ser constante, es por eso que en Piokito ofrecen un servicio muy cómodo, muy rápido y muy eficaz.
Y aunque parezca difícil el tener que tratar con los niños, Belén confiesa que es “súper sencillo, son un encanto. Además, cuando vienen al centro luego no se quieren ir. Los tratamos con mucha paciencia, mucho cariño y la verdad es que se portan fenomenal. Nosotras en ese sentido estamos súper felices, nos lo pasamos muy bien con ellos, son muy espontáneos, son muy naturales. Es el mayor premio de nuestro trabajo”.
Pero en Piokito no solo destacan por su gran labor con los niños, sino que también rechazan el uso de productos químicos para usar un método natural que no afecte negativamente pues algunas personas son propensas a tener piojos y tienen que tratarse varias veces al año. “En España hay muy poca información acerca de los piojos. Me puse en contacto con Kate Sheppard, que para mí es la persona que más entiende de piojos del mundo. Y bueno ella me puso muy bien en el camino y ella apuesta por los productos naturales por la falta de eficacia del producto químico y por la agresividad del producto químico en la piel. El piojo se ha hecho muy resistente a estos químicos”, nos contaba Belén sobre la desinformación entorno a los piojos que existe en España. Además, siguen una filosofía muy ecológica, no solo están en contra de los químicos, sino que tampoco usan plásticos y apuestan por un estilo de vida sano: “Mensa sana in corpore sano”.
Hace unos cuatro años se unió a Amupema porque le gustaba mucho lo que hacían y cree que es muy necesario darle visibilidad a la mujer. “Yo estoy en todos los proyectos u organizaciones que apoyen a la mujer, me vas a encontrar seguro. Todo lo que sea echar una mano a otras empresarias y a otras profesionales porque es muy duro dedicarse a trabajar uno por su cuenta, son muchas las trabas que te encuentras y muy pocas las ayudas que tienes”, añadía sobre por qué la labor de Amupema es tan importante.
Y por todo lo que contábamos antes sobre Piokito, Amupema ha decidido otorgarle el prestigioso reconocimiento a Empresaria del Sector Salud por la gran labor que hacen en Málaga. “Ha sido muy inesperado, y es de agradecer. Siempre un reconocimiento al trabajo que hacemos es de agradecer y en nuestro caso además más agradecidas aún porque el tema de los piojos es un tema del que nadie quiere hablar y con el que nadie se quiere relacionar. Nosotras nos encontramos una barrera muy fuerte a nivel social por los prejuicios y los tabús que hay alrededor de los piojos, entonces cualquier acción que queremos llevar a cabo somos como las non grata. Que Amupema nos haya reconocido, nos haya dado este premio, pues estamos súper felices la verdad”, nos contaba sobre el reconocimiento que ha recibido.
Ahora opta a ser “Empresaria del Año”, pero ella “ya se conforma como está, si se gana bien y sino también”. “Nosotras lo que hacemos es trabajar mucho, ponerle mucha ilusión y muchas ganas y ya está. Hemos atendido a más de tres mil familias en Málaga y lo felicísimas que se van todas las familias y lo agradecidas. Para nosotras eso ya es un premio”, añade Belén cuando le preguntábamos sobre el reconocimiento a empresaria del año. Sin duda, para ella ahora lo importante es haber recibido el premio a Empresaria del Sector Salud y espera seguir consolidando su negocio y tener nuevas aperturas para tener más centros repartidos en la provincia de Málaga.
Autora de la entrevista: Noelia Ruiz
Buenos días,
Capacidad de lucha y trabajo la que ha tenido esta mujer. Enhorabuena por el galardón.
Buenos días,
No sabía que había en Málaga un centro especializado en la eliminación de piojos, lo tendré en cuenta.
Buenos días,
Para los que tenemos hijos está muy bien saber que existe este centro.
Buenos días,
Enhorabuena y felicidades tanto por el galardón como por su trabajo.
Buenos días,
Bonita historia de trabajo y esfuerzo que al final se ve recompensado.
Yo he seguido de cerca la trayectoria de Piokito y el esfuerzo de Belén Rozas, su tesón y la ilusión puesta en su trabajo, así que mi admiración y enhorabuena por este galardón tan merecido. Felicitaciones por esta magnífica labor social.
Buenas tardes,
No hay nada más productivo que poner todo lo que está en mano de uno cuando empieza, en este caso, un negocio. Porque al final los resultados salen y en la historia de esta mujer se puede comprobar.
Buenas tardes,
Que importante es en esta vida poner empeño en aquello en lo que uno cree. Esta chica lo hizo y ahí lleva su recompensa. ¡ Felicidades !
Buenas tardes,
Enhorabuena por el galardón y tomo nota de la empresa. Las que tenemos hij@s en edad escolar saber de un centro así es una buena noticia, porque nadie está librado de cogerlos.
Buenas tardes,
Como lo sabes Amparo, la mía los cogió y vaya con la que pasamos para quitárselo. Pero ya he tomado nota de esta empresa.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Feliz por este reconocimiento, seguiremos trabajando con la misma ilusión y ganas que el primer dia.
Gracias de corazón ❤️