Aprende a combinar tus looks
Llegando el calor de verano, a los malagueños nos apetece vestir con colores más llamativos y coloridos y, dejar de lado el negro. Pero ¿sabéis cómo podéis combinar esos colores en un mismo look? Pues es fácil, desde Ciudad con Alma os ayudaremos a que sepáis como hacerlo.
¿Os acordáis del círculo cromático? Pues os recordamos que los colores primarios son el rojo, amarillo y azul, por otro lado, los colores secundarios naranja, verde y violeta, y es que estos últimos se forman por la mezcla entre dos de los colores primarios. Creemos que ya lo habéis entendido, ¿verdad? Para realizar las combinaciones en un outfit, podéis jugar con las diferentes formas que se pueden elaborar en el círculo cromático, y como no puede ser de otra manera, os las mencionamos hoy en este artículo, esperando que os sirva de ayuda para desarrollar vuestra creatividad a la hora de elegir un look.
Esperamos que cojáis apuntes de todo lo que os vamos a contar y, estamos seguras de que a partir de ahora no volveréis a tener más problemas para saber con qué accesorios o demás prendas, que deseáis llevar puesta en ese preciso momento ¿estáis listos? ¡Pues adelante!
Complementarios
Los colores opuestos o complementarios se refieren a aquellos colores opuestos en el círculo cromático, es decir, aquellos colocados enfrente uno del otro. De tal manera que saldrían combinaciones desde el rojo y verde, hasta el amarillo y violeta. Estos outfits también se le pueden denominar contraste y solamente son aptos para los más atrevidos.
Como idea, os sugerimos un look con estas características, recomendándoos siempre que el color que se encuentre dentro de vuestra gama de colores favorecedores se utilicen en prendas cercanas al rostro, es decir, en camisetas, camisas, tops, vestidos, etc. Ya el resto de elección de colores en las demás prendas, os lo dejamos a vuestro gusto.
¿Os animáis a llevar un look de colores complementarios?
Colores análogos
Son aquellos colores que se siguen en el círculo cromático, para que nos entendáis, los “vecinos”.
Por ejemplo, el amarillo es análogo del naranja y del verde, y cuando se combinan en un mismo look crean un efecto óptico armonioso.
Nuestra opción es que elijáis colores que os favorezcan, recordad que las modas son pasajeras, y aunque esta temporada Primavera/Verano queráis adquirir una prenda de colores vistosos, ya que están en tendencia, no os olvidéis que si no sabéis combinarla o no entra dentro de vuestra gama de colores, tiene muchas papeletas a que termine quedando en el olvido o con etiqueta en el armario. Pero si por el contrario, seleccionáis aquellas que os resalte, seguro que aunque esta moda pase, vosotros sigáis vistiéndola.
Triada de colores
Como en su propio nombre indica, la triada de colores es el conjunto de tres, valga la redundancia, colores, a la misma distancia entre sí del círculo cromático, en el que se puede apreciar, un triángulo equilátero si unimos esos colores.
Naranja amarillento, azul verdoso y púrpura, es una de las diferentes combinaciones que se pueden elaborar con la triada de colores.
Sino queréis cargar demasiado el look con colores, os aconsejamos utilizar dos de ellos para las prendas y el restante, para los accesorios como el bolso o los zapatos.
Colores adyacentes
Son aquellos tres colores que forman visualmente una “Y” en el círculo cromático, también denominados colores complementarios adyacentes, ya que, como os hemos explicado antes y para que podáis entenderlo mejor, el color naranja es complementario del azul pero, en este caso serían los dos análogos de este, es decir el azul verdoso y azul violeta, estamos seguras de que ahora lo habéis entendido ¿verdad? Aún así, os dejaremos a continuación una imagen para acompañar las explicaciones que os hemos descrito, espero que así terminéis de verlo claro.
Total look
Otra idea de combinación para vuestros outfits es utilizar el mismo color en todo el outfit, de tal manera que, si nuestra camisa es negra, el pantalón también debe ser con esa misma característica.
También, podéis jugar con las tonalidades en una misma combinación, por ejemplo, utilizando un vestido azul eléctrico con unos zapatos y accesorios en azul más claro u oscuro que la prenda protagonista del look. Asimismo, tales como pueden ser unos pantalones de color amarillo y una camiseta en un más claro como el amarillo pastel. Recordad, que siempre el color flúor o más vistoso, será el protagonista del look, ya que será aquel que acapara todas las miradas.
Y vosotros ¿cuál es vuestra combinación favorita? ¿Os atrevéis a elegir alguna de las que os hemos mencionado? ¡Os leemos!
Autora del artículo: Celia Silió Martínez
Esta época del año para vestir me gusta mucho, y es que soy muy fan de la ropa colorida
Entonces te pasa como a mí, que me encanta mezclar colores en la ropa, eso sí, siempre con buen gusto… jajajaja
Pues me uno al club chicas, me encanta la época que empieza ahora para la ropa
Es que la moda de estos meses es mucho más vistosa, por cierto, ese vestido de la foto me encanta