Amupema cierra el año saboreando el éxito y el trabajo realizado durante 2019
Este 12 de diciembre, la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga cerraba el año por todo lo alto con la Comida de Navidad en el restaurante Bagazo. Allí las socias pudieron vivir reencuentros y conocer a las últimas incorporaciones en el mejor de los ambientes mientras recordaban todo lo que habían pasado juntas este 2019.
El año acaba, Amupema sigue persiguiendo sus objetivos de visibilizar a la mujer empresaria y de poder conciliar la vida profesional y personal, y cada vez está más cerca de conseguirlo. Por eso, vamos a hacer un repaso de todo lo que esta asociación ha hecho durante 2019 para lograr sus objetivos y dar a las mujeres empresarias y profesionales el lugar que merecen en el tejido empresarial malagueño.
Comenzamos el año conociendo a la asociación y a su actual presidenta, Macarena Regueira, quien nos explicaba los orígenes y el largo recorrido de 20 años que ha tenido la asociación. Visibilidad, conciliación, redes de contacto, apoyo, ayuda… eran algunas de las palabras que más salían a relucir en su entrevista. Y es que, además de los objetivos principales, en Amupema el apoyo y la ayuda entre las socias es algo muy importante. Esto, nos lo demostraban algunas de las socias con las que pudimos hablar personalmente.
Primero, las “Empresarias del Año” que sirvieron como antesala para la presentación de las finalistas de este. Paqui Nuñez (2016), María del Mar Peñarrubia (2017) y Gema Casquero (2018) nos contaban cómo su pasión, su inquietud y sus ganas de hacer algo diferente las llevó a crear sus propias empresas, embarcarse en una aventura que, aunque les dio algunos problemas, ha sido una de las mejores decisiones que pudieron tomar en su vida pues ahora su empresa es parte de esta.
Después, llegaba el “Galardón Victoria”, una iniciativa de Amupema para dar visibilidad al colectivo de mujeres empresarias y poder agradecer el esfuerzo y la dedicación de mujeres con una larga trayectoria. Este año, además, se aprovechó la ocasión para conmemorar el 20 aniversario de la asociación otorgando el reconocimiento que se merecen aquellas personas que apostaron desde un principio por Amupema. “Málaga viene pisando fuerte, ya que es una de las provincias de Andalucía que más ha aumentado el número de autónomas y empresas lideradas por mujeres. Somos más del 42% del tejido empresarial malagueño. Málaga se está convirtiendo en el motor económico de Andalucía y sus empresarias estamos preparadas para mostrar la valía y la fuerza de nuestras empresas, y trabajar en pro de nuestra ciudad”, es lo que destacaba la presidenta, y es lo que nosotros hemos querido destacar de esa noche, pues es sin duda algo que resume muy bien la causa de esta asociación. El “Galardón Victoria” de este año se entregó a Agatha Ruiz de la Prada por su larga trayectoria y por ser todo un ejemplo como persona y empresaria. Una mujer que ha sabido llevar su alegría a la ropa, creando un estilo propio e inimitable.
Llegando el verano, conocíamos a las finalistas a “Empresaria del Año”, siendo reconocidas como empresarias de su sector Annabella Marcos (Sector Belleza), Paula Hernández (Sector Formación), Belén Rozas (Sector Salud), Marta García (Sector Servicios), Carmen López (Sector Comercio) y Gema Martínez (Sector Turismo, Ocio y Cultura). Resultando “Empresaria del Año” Carmen López de Mann Ceremonia y Sastrería, por sus 18 de experiencia en el mundo de los trajes de hombre para celebraciones y sastrería. Una tienda que le da a los novios el protagonismo que merecen en la boda.
El 9 de octubre Amupema recibía por su labor el galardón Alma Solidaria en la IV Gala Premios con Alma. Con felicidad y alegría, la junta directiva junto a algunas socias que asistieron a la Gala recogieron el merecido premio. Indudablemente, los 20 años de trayectoria y trabajo han hecho que Amupema se consolide como una asociación referente en Málaga e, incluso, Andalucía.
Y las actividades continuaban, en octubre llegaban, además, las “Jornadas Empresarias Malagueñas Impulsan” donde este año han tenido protagonismo las socias con empresas en el mundo rural y donde el resto tuvo la oportunidad de hacer redes de negocio y compartir experiencia con el resto de mujeres. Además, las actividades ofertadas sirvieron para trabajar el inglés, la relajación y el trabajo en grupo.
Siempre buscando dar la oportunidad a las socias, y a toda aquella persona que quiera asistir, de crear redes de contacto y darles las técnicas necesarias para poder seguir desarrollando su profesión. Por eso, también en 2019 han repetido con “Business Woman”, haciendo dos eventos en el año gracias al éxito del primero. Unas jornadas intensivas dedicadas a aprender las unas de las otras, de la experiencia y los conocimientos de las compañeras.
Sin duda, el resumen del año de Amupema que ayer se hizo en la comida se puede dar en tres palabras: trabajo duro, oportunidades y visibilidad.
Autora del reportaje: Noelia Ruiz
Pues si que han hecho un excelente trabajo durante todo el año. Felicidades!