Almoarchi: Construye tu casa, crea tu hogar
Hay algo que la mayoría de nosotros desea tener, un hogar, un lugar que nos ofrece sensación de seguridad y calma. Es esta sensación la que marca diferencia entre un hogar y una casa, que únicamente se refiere a la vivienda física.
Para poder crear el hogar soñado, debemos conseguir primeramente una casa y, es aquí, donde Almoarchi nos explica todo el entresijo que demanda poder construir una, y transformarla en nuestro núcleo de calidez. Como se suele decir… “Hogar, dulce hogar”.
Son muchas las ventajas de construir tu propia casa, la primera es que sentirás una motivación que hará que te levantes cada día con ilusiones renovadas, pero no es la única, también hay que tener en cuenta que el ahorro en costes será muy importante. Además, construirás la casa de tus sueños, porque la distribución de estancias, el número de dormitorios o baños, la ubicación, los materiales… si quieres jardín o piscina, lo elegirás tú. También debemos tener en cuenta que al hacerlo todo nuevo no hay problemas ocultos de tuberías con fugas, o goteras en el tejado y esos imprevistos que podemos encontrar en casas de segunda mano.
Además, tal y como nos comenta el técnico de la constructora Almoarchi, cuando decides construir tu propia casa, hay un ahorro de costes entre el 20% y el 30%, con mejores calidades en los acabados, que si decides comprar una casa ya construida.
Ahora comienza la fiesta, y es que normalmente, no sabemos por dónde empezar, pero tranquilos, que Almoarchi va a diseñaros un mapeo de las cosas más importantes para que no tengáis problemas con vuestras decisiones.
Cosas a tener en cuenta:
- Debemos corroborar que el tipo de vivienda que queremos edificar, entra en el plan de la normativa de municipio de esa zona. Esto nos servirá para saber, por ejemplo, cuantas alturas se permiten, si puedo edificar una sola casa o es de obligada construcción las edificaciones adosadas…
- Otro aspecto importante, es saber la conectividad que tiene la finca con las conexiones de agua, luz…
- Por supuesto, lo primero que debemos saber es si el suelo es edificable o rústico, ya que si es rústico, no permitirá la construcción de una vivienda.
- Pero tranquilos, que todos estos trámites os los pueden gestionar desde Almoarchi.
Ahora vamos a hablar de algo que de bien seguro os interesa a todos, es el tema del presupuesto, y esto, debe estar muy bien calculado para que no haya sorpresas, os contamos que cosas debéis tener en cuenta:
- Visado del proyecto básico (albañilería, cimentación, estructura…) y el de ejecución (instalaciones, acabados…) por el Colegio de Arquitectos
- Estudio y coordinación de seguridad y salud
- Dirección de obra y de ejecución
- Estudio geotécnico
- Licencia de obra
- Gastos de construcción
Pues ya tenemos todo el papeleo listo, ahora solo falta saber qué es lo que debemos tener en cuenta para la finalización de la obra.
- Certificado final de obra
- Acta de aceptación de obra
Y por último:
- Liquidación del impuesto de construcciones
- Licencia de primera ocupación
- Escritura de declaración de obra nueva
- Inscripción en el registro
- Inscripción en el catastro
Como habréis comprobado, hay muchas ventajas a la hora de construir vuestro “hogar”, lo hacéis a vuestro gusto, con las calidades que deseéis, podéis buscar un sitio que esté cerca de colegios, transporte público, supermercados… y además, hay un ahorro económico importante. Para todo lo demás… Almoarchi. Ellos se ocupan de todo el papeleo y de la construcción integral para hacer simplemente la entrega de llaves al propietario.
Algunas de las cosas interesantes a estudiar antes de comenzar son, si el ayuntamiento donde vamos a construir, tiene incentivos o bonificaciones, ya que en muchos casos, puedes pagar menos impuestos porque el ayuntamiento en sí, esté fomentando que la gente construya, u otros motivos que también reciban ayudas. También deberemos hacer un análisis de la empresa que contratemos para esta labor, y entre todo lo que debemos tener en cuenta, no puede faltar el bagaje y la profesionalidad que tenga la empresa, ya que eso es sinónimo de garantía.
Lo mejor, es que la misma constructora lo gestione todo, porque la coordinación es más simple y se puede asumir responsabilidades más fácilmente para que no haya retrasos y, además, podemos beneficiarnos de descuentos en materiales porque todo se compra con los proveedores de la misma empresa, que ya tiene acuerdos con ellos. Como veis, todo son ventajas cuando confiamos en una empresa que nos haga un trabajo integral.
Almoarchi, ofrece el asesoramiento técnico, la gestión de todo el papeleo y el servicio integral de la construcción, además, claro está, de un servicio de reformas en el que asesoran como ejecutar la idea, como cambiarlo, como distribuirlo y es que, como dice su técnico “el cliente siempre es rey, pero los reyes también reciben consejos”.
Contacto
Dirección: C/ Mesonero Romanos, 10
Teléfono: 646 742 200
Web: Almoarchi
Email: almoarchi@hotmail.com
Autora de la entrevista: Sara Gili
Desde luego si se tiene la posibilidad, la mejor opción es que una constructora te haga tu casa, a los precios que están las viviendas desde luego te sale más barato y la diseñas a tu gusto.
Llevas razón Chema, hoy cualquier chalecito te cuesta riñón y medio, con lo que la opción de que te lo hagan es más que factible.
Si se tiene el terreno, elegir una constructora para que te haga tu casa es mucho mejor que comprártela hecha por los motivos que apunta Lorena, te ahorras dinero y encima la haces como te gusta.