Alma NFT: Tecnología para crear zonas verdes en Málaga
Desde el principio de los tiempos, la tecnología nos ha servido como un instrumento a través de la cuál solucionar problemas y mejorar nuestra vida diaria. Muchos entendemos que, si un avance tecnológico no sirve para mejorar las cosas o, como se dice en estos tiempos, “aportar valor”, y crear nuevas oportunidades, entonces carece de sentido.
Bajo esta premisa es como nace el proyecto Alma NFT.
Alma NFT es un proyecto de base tecnológica con un propósito muy claro: crear zonas verdes apoyándose en tecnología blockchain y NFTs.
A muchos, estas palabras les pueden sonar a algo del futuro, a especulación financiera, a vendehumos…
Sin embargo, el proyecto de Alma es muy sencillo de entender. Por cada NFT que se vende, se planta 1 árbol, cubriendo el coste de la plantación y el mantenimiento de ese árbol a lo largo del tiempo gracias a aplicar esta tecnología y haciendo que el proyecto sea autosostenible por sí solo.
Pero, ¿qué es un NFT? Un NFT corresponde al término inglés “Non Fungible Tokens” o lo que es lo mismo, un activo digital que contiene una información de identificación completamente diferente de cualquier otro.
Su utilidad radica en identificar a su propietario, y en el caso del proyecto Alma, hacer partícipe desde el primer momento de la creación y el mantenimiento de las zonas verdes a cada uno de los propietarios de los tokens.
El proyecto Alma consta de 2027 NFTs, como una forma de apoyar a la candidatura de Málaga para la Expo 2027 y seguir haciendo de Málaga una ciudad que apuesta por combinar tecnología y sostenibilidad.
Además, una de las utilidades que aporta a los propietarios ser poseedor de uno de los NFTs es que el proyecto les puede ayudar con los trámites a aquellos que deseen compensar su huella de carbono en el mercado voluntario.
Las empresas que opten por compensar su huella reciben un certificado blockchain con el hash de la transacción mostrando abiertamente y con toda la transparencia y trazabilidad requeridas el proyecto forestal en el que han compensado CO2, lugar, día y hora ayudando a reforzar su estrategia de responsabilidad social corporativa al mismo tiempo que ayudan a la creación de zonas verdes en Málaga.
Sus fundadores, Juan José Rodríguez y María José Márquez, emprendedores sociales y entusiastas de la tecnología blockchain y la descentralización desde hace varios años, se muestran muy ilusionados de poder presentar Alma como una solución innovadora y que involucre tanto a ciudadanos como a empresas para combatir la emergencia climática que vivimos al mismo tiempo que colocamos a Málaga como una ciudad pionera en iniciativas tan innovadoras como el proyecto Alma NFT.
Tras madurar la idea, el proyecto fue presentado a la Comisión Europea y, tras varias semanas, fue aprobado como caso de estudio, nombrándolos a ambos Embajadores del Pacto Climático Europeo en reconocimiento a su trayectoria medioambiental y su propuesta innovadora.
El proyecto además fue seleccionado para formar parte de la primera edición de La Brújula XR, que tiene como objetivo acelerar e impulsar startups relacionadas con tecnologías disruptivas. La Brújula es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Málaga y la Fundación Incyde cofinanciada por Fondos Feder, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y el Polo de Contenidos Digitales.
Alma NFT, que acaba de lanzarse esta semana, ha fijado un precio de 225 € por cada NFT para los primeros 500 miembros de la comunidad, y tendrá un precio inicial de 300 € una vez se complete esta primera fase de preventa.
Toda la información del proyecto así como la inscripción a la preventa puede encontrarse en su web y sus redes sociales https://almanft.org/
Como no podía ser de otra manera, desde Ciudad con Alma apoyamos esta maravillosa iniciativa, que tiene un nombre que ¡¡nos encanta!! Este tipo de proyectos, hacen que creamos en un mundo mejor…
Enhorabuena me parece una gran apuesta 🙂
Todo lo que sea mejorar el medio ambiente bienvenido sea porque es cierto que hacen falta más zonas verdes
Les deseo lo mejor a sus fundadores. Es un gran proyecto
Enhorabuena por esta apuesta en pro de conseguir una mejora medioambiental
Una estupenda iniciativa, felicidades!!!
Muy bueno si señor. El cuidar del medioambiente es una responsabilidad de todos 🙂 🙂
Oleeeeeeeee, estupendísima idea!!!!!
Gran proyecto y encima con ADN malagueño
Me parece magnifico lo que han hecho los fundadores de esta plataforma para querer hacer de este mundo y mundo más sostenible
Con esta iniciativa todos salimos ganando, que más se puede pedir
Enhorabuena a los fundadores de esta plataforma!!!
Conmovedora iniciativa!!!!! Plantar árboles es parte de la fórmula para un futuro mejor. Os deseo mucho éxito!!