Alimentos que ayudan a tu piel
Todos queremos una piel sedosa, brillante, iluminada y perfecta, pero esto conlleva constancia y dedicación. No solo se trata de comprar las mejores cremas, productos, maquillajes y tener siempre la cara limpia, la piel perfecta empieza desde dentro de ti.
Lo que comes y dejas de comer te define y afecta en gran medida a tu metabolismo, fisico y piel. Este es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y en la mayoría de ocasiones nos muestra lo que nos ocurre, por ejemplo en mi caso cuando sufro de estrés, mi piel me pide que me calme mandándome un herpes labial.
Por eso, si queremos que esté siempre como la de un bebe debemos empezar a cuidarla desde la alimentación. Aquí os traemos los mejores alimentos para vernos siempre jóvenes:
1º Semillas de chía. Estas son ricas en omega 3 y nos aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad que son la principal ayuda contra las arrugas y la sequedad. Lo ideal es tomar dos cucharadas al día, y estas las puedes ingerir encima de una tostada, mezcladas en un yogur, en una salsa, en ensaladas y en pasta.
También es muy útil para combatir el estreñimiento, tener proteínas saludables y nutrir los huesos.
2º Las endibias. Estas nos aportan una gran hidratación. También son ricas en fibra, ideales para el estreñimiento, y cuenta con potasio, para el buen funcionamiento del sistema nervioso y hierro, para prevenir anemias.
3º El albaricoque. Es la mejor fruta para la piel, ya que promueve la reproducción celular. También es ideal para calmar el hambre y es el aliado perfecto para las comidas pesadas.
4º El pepino. Este tiene una doble función: alimento y mascarilla. Este alimento consigue depurar y estimular el proceso de limpieza. Su mascarilla es capaz de nutrir e hidratar.
Gracias a la oxigenación de las células, es capaz de combatir las arrugas, suavizando y tonificando el aspecto de la piel.
El uso del pepino en los ojos elimina las bolsas y ojeras.
No debemos olvidar su principal función en verano, aliviar las quemaduras de nuestro amigo el sol (aunque lo mejor es no quemarse).
Es un alimento de lo más completo.
5º El pimiento rojo. Es el rey de la vitamina C la cual ayuda al colágeno de la piel. También contiene betacaroteno que es un protector natural de la piel.
6º La cola de caballo. Esta planta tiene altas cantidades de silicio y colágeno. Es un alimento regenerador, anti-bacteriano y reafirmante. Además, es ideal para los adolescentes de la casa ya que ayuda a mejorar el acné gracias a que purifica la piel en profundidad.
Se puede usar a modo de tónico facial haciendo una infusión, dejándola enfriar y poniéndola sobre la piel con un algodón.
7º Cúrcuma. Volviendo a uno de los principales problemas de la adolescencia, el acné, la cúrcuma trae una solución. Es una especie antiinflamatoria, de ahí que sea útil para estos granitos
8º Semillas de sésamo. Su principal beneficio es luchar contra el envejecimiento cutáneo.
Aporta otros beneficios muy importantes, aunque no sean de la piel, como reducir el colesterol y aportar calcio a los huesos.
9ºFrutos del bosque. Los mejores antioxidantes que logran que no se desestructure la piel.
10ºEspirulina. Este es un alga verdiazul, que se recomienda para aquellas pieles que han sufrido por agentes externos como frío, estrés o sequedad. También tiene antioxidantes y minerales que aportan hidratación y rejuvenecerán tu piel.
Como datos extras nos gustaría añadir que evitar el alcohol, hacer deporte y dormir bien puede hacer que pases a tener la mejor piel que has tenido hasta ahora.
Autora del artículo: Paula Prieto
Pues si queremos tener una piel perfecta, habrá que introducir estos alimentos en nuestra dieta de forma habitual
Voy a tener la piel más tersa que un bebé….jeje
Hay que cuidarse, así que tomo nota
Alguno ya los tomo, el resto iré incorporándolo
Para tener una buena salud es importantísimo tener una piel sana
Estoy de acuerdo contigo Israel, para que no, pero la piel tiene muchísima importancia en una buena salud
La piel es nuestro primer protector contra los agentes patógenos por eso es crucial tenerla siempre bien cuidada