5 tips para ver tu casa más luminosa
La luz da amplitud, sensación de limpieza, de bienestar… la luminosidad es algo que todos sabemos apreciar en el momento en el que entramos en una casa, y es algo que notamos al instante si falta. Para tener más iluminación en casa no hace falta tener un ventanal o una de esas casas hechas de cristal que vemos por la tele. Tan solo basta con saber distribuir bien el espacio que tenemos.
Para empezar, el primer tip puede parecer un poco obvio pero hace un mundo de diferencia. Y es no bloquear la luz, con esto nos referimos a no poner un sofá, cortinas gruesas, barrotes, etc, delante de nuestras ventanas. Cuanta más facilidad tenga la luz para entrar más amplia y luminosa se verá nuestra estancia. Otro tip que contribuye a dar más sensación de espacio y de luz es el correcto emplazamiento de los espejos, el reflejo de estos hará que la luz se esparza con más intensidad y le dará más profundidad a la sala. Algo fundamental que hay que entender es que tenemos que ser cuidadosos con la distribución del espacio que tenemos.
El tercer tip incluye algo de teoría del color, como todos sabemos los colores absorben más luz cuanto más oscuros son, y cuanto más claros más luz reflejan. Si lo que queremos es iluminar nuestra casa el color más potente que podemos usar es el blanco, al ser el color que más refleja la luz. Por el contrario el uso del negro sería totalmente contra producente, al igual que colores burdeos, verde botella, azul marino, etc. Dos colores, además del blanco, que también reflejan muy bien la luz son el cian y el amarillo.
Las puertas de cristal son una gran manera de hacer que la luz se extienda a otras áreas de la casa, por ejemplo desde el salón a la cocina, o sustituir la puerta de la terraza por una que de la impresión de ser un ventanal, quizás este tip sea menos asequible, pero si estáis planeando invertir en un gran cambio para vuestra casa este puede ser un gran candidato.
El uso de las cortinas, como hemos mencionado antes es algo delicado, cuanto más claras y transparente sean menos bloquearán la luz, pero aun así es posible que haya momentos en los que queramos privacidad, así que para evitar el bloqueo de luz cuando estén corridas las cortinas tenemos que asegurarnos de que el ancho de la barra es mayor que la longitud de la ventana. Si queremos matizar la luz del sol de las tres de la tarde o del atardecer, cuando el sol se pone muy intenso y directo, podemos recurrir al doble visillo, una cortina fina y casi transparente para matizar y otra gruesa que permanecerá recogida hasta que queramos más privacidad o mantener una luz tenue en la habitación.
Finalmente, reiterar que lo más importante es el color y la distribución del espacio, no podemos pretender querer luminosidad y a su vez ponerle todas las trabas habidas y por haber a la luz. ¿Vosotros preferís una habitación con luz tenue o de ambiente o una con buena iluminación? ¿Qué os han parecido estos tips? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.
Autora del artículo: Silvia Moya
Pues habrá que ponerlos en práctica, no
A mí las estancias de cada casa pintadas de un color diferente me encantan
Que diferentes somos Lourdes, a mí me gustan todo de blanco 🙂 🙂
Muy importante es saber jugar con el espacio tal y como se comenta