La nueva sede de Almoarchi, símbolo de crecimiento
Málaga es cuna de grandes artistas, de una sociedad que abre sus puertas a otras culturas, de una gran ciudad en pleno desarrollo empresarial, y es que, el crecimiento de las empresas malagueñas, habla de la fortaleza de sus empresarios que no se rinden ante ninguna crisis, ni económica, ni sanitaria, ni de ningún tipo.
Hoy os hablaremos de Almoarchi (https://www.ciudadconalma.com/almoarchi-construye-tu-casa-crea-tu-hogar/), dirigida por su gerente José Antonio Montiel Porras (https://www.ciudadconalma.com/almoarchi-vuelve-mas-fuerte-mas-especializada-y-con-mas-ilusion-que-nunca/).
José Antonio es una persona cercana, de sonrisa cálida, carácter simpático y, sobre todo, de gran fortaleza, experiencia y profesionalidad. La empresa de la cual es dueño, Construcciones Almoarchi, ha heredado su capacidad de superación y la ambición de conseguir metas que le acerquen a mejorar día a día; aunque debo reconocer que, después de la entrevista, me costó imaginar en que podían seguir mejorando… solo pude pensar que seguirán creciendo, porque la excelencia ya la tienen.
Su logro más cercano y digno de comentar es su recién traslado al Polígono el Viso, lo que refleja el crecimiento de la empresa. La oficina que tenían en Teatinos se quedó pequeña y hace menos de un mes se han mudado a una nave de 400 m², en cuya nueva ubicación logran fusionar la oficina administrativa con el almacenamiento del material y maquinaria necesarios, incluido el camión grúa. Ello con la idea de seguir optimizando los recursos y obtener mayor espacio, lo que permite también habilitar parte de la nave para trabajar ellos mismos el hierro, a fin de reducir tiempo e incrementar el rendimiento.
En C. Almoarchi están viviendo un momento dulce, donde los clientes los buscan por su atención, servicio, credibilidad, calidad de respuesta, confianza, organización, profesionalidad de los trabajadores, la especialización, experiencia y, algo muy importante: “José Antonio nunca abandona una obra”, siempre cumple hasta el final. Un compromiso que genera confianza y se ve reflejado en el crecimiento que está teniendo de su cartera de clientes. La clave de todo está en la buena respuesta que encuentran, así como por su flexibilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades de cada uno, ya sea una gran empresa o un particular.
Gracias a sus habilidades y competitividad, sigue trabajando con los clientes de siempre y viene sumando otros nuevos, entre los que destacan grandes empresas españolas, reconocidas en el ámbito de la construcción e incluso, en algunos casos, con presencia mundial. Dichas compañías, han depositado su confianza gracias a las buenas referencias hechas por otros clientes, y han generado la suya propia, derivado del compromiso y respuesta inmediata que Almoarchi les ha mostrado, incluido en algún momento, salvar situaciones de quienes no les cumplieron y representaban situaciones complejas en obras de envergadura.
Son muchas y muy variadas las obras en las que ha participado Construcciones Almoarchi, entre las que se encuentran proyectos como el del edificio de Cruz Roja en Málaga, el puesto fronterizo de Gibraltar, una escuela en Cártama, la reforma de la plaza de toros en Puerto Banús, 24 viviendas en el Limonar, el paseo turístico que se va a realizar donde el tren ferroviario trasladaba los minerales al puerto, etcétera. Actualmente, aportan su conocimiento y mano de obra en Nueva Andalucía, en 50 viviendas en Cabo Pino, Marbella; dos obras en Almería…
Este momento no llega por casualidad, es fruto de la amplia trayectoria y experiencia adquiridas por su líder a través de los años, principalmente en estructuras y cimentaciones, además de albañilería, ferralla y encofrados. A lo que se suma un equipo de profesionales especializados en estas y otras ramas de la construcción, quienes aportan sus talentos y pasión para conformar un exitoso equipo. ¡Vamos! qué te hacen desde un cambio de bañera a plato de ducha o reformas, hasta estructuras grandes, donde empiezan con el movimiento de tierra y terminan con la llave en mano. Es decir, hacen el traje a medida y se responsabilizan de su trabajo con garantías de acuerdo a la normativa.
¡Y bueno! ¡ojo!, también como clientes hay que tener cuidado cuando queremos ahorrar un dinero haciendo por cuenta propia las compras o alguna parte de la reforma para gastar menos, y es que en ese preciso momento las garantías no pueden ser las mismas. La responsabilidad de lo que hagamos personalmente, siendo clientes, cae sobre nuestra espalda al dificultar el trabajo de los profesionales y, lo que es peor, se queda en una falsa sensación de ahorro, pues ningún proveedor nos va a poner mejores precios que a una empresa recurrente y especializada en el ramo. Sin olvidar de que el tiempo que perdemos buscando “el chollo o la ganga” se convierte en dinero, porque el tiempo es oro. Además de que cuando nos inmiscuimos en una obra, podemos generar demora en la ejecución y aumento de costes, como, por ejemplo, si los del suelo no pueden trabajar porque aún no hemos instalado la calefacción radiante, o si la pieza que compramos finalmente no encaja y hay que devolverla, aplicando la garantía del producto y solicitando su reemplazo por otro artículo, al final, se convierte en tiempo y dinero perdidos, con muchos dolores de cabeza. Como dice el refrán “lo barato sale caro”, y todos conocemos historias similares.
Hay muchas cosas que me impactaron y sorprendieron, entre ellas destaco que cuando una empresa prefiere decir “no” a un trabajo que ejecutarlo sin garantías, es sinónimo de una empresa seria y responsable que ofrece un buen servicio, y eso ocurre en Almoarchi. Por lo que como cliente siempre será mejor pagar experiencia y calidad, que dos veces por lo que crees un ahorro y acaba siendo una “chapuza”. Tal y como nos comentan en Almoarchi, es normal que un cliente evalúe y negocie, pero aconsejan la importancia de no romper la dinámica de una obra integral porque dificulta el trabajo.
Me voy con la sensación de estar en una de las grandes empresas de Málaga, con un número considerable de trabajadores, que ofrece ventajas competitivas destacables, personal cualificado, respetuoso y ordenado, que cumple las normativas, con material de primera calidad y la seguridad por bandera, ¿qué más se puede pedir?
Contacto
Teléfono: 667051815
Email: vmartinez@almoarchi.com
Pues ahora a disfrutarla equipo
Que importante es para la economía de un país que a las constructoras les vaya bien. Que la disfrutéis mucho
!! A disfrutarla !!
Siempre es motivo de alegría ver que tu empresa crece, Enhorabuena!!!
Que la disfrutéis mucho!!!