1ª Gala Autismo en Positivo
El pasado 21 de abril en el Auditorio Edgar Neville de Diputación, se vivieron momentos divertidos con grandes artistas y momentos intensamente emotivos que transmitieron sensibilidad y amor, y en los que se habló con el corazón.
La 1ª Gala de Autismo en Positivo ha demostrado que Málaga está implicada con la causa, y fueron casi 300 las personas que les acompañaron en este acto lleno de humor, música y solidaridad para demostrar que el autismo hay que verlo en clave positiva.
Como no podía ser de otra manera, los artistas malagueños apoyaron el acto y se volcaron con Rocío Calderón, presidenta de Autismo en Positivo.
Rafael Estades, más conocido profesionalmente como el «Morta», presentó está Gala de lujo con todo el arte que le caracteriza. Supo ponerse serio cuando era necesario, tocar el piano para acompañar a Rocío Calderón en su monólogo tan sumamente emotivo, y a Eduardo Banderas que emocionó con «María y las etiquetas», e incluso contó anécdotas y chistes en el transcurso del evento. Para los que no lo saben, el Morta, también es Presidente de la Casa del Artista y las Bellas Artes de Málaga.
Disfrutaron de la presencia del diputado D. Juan de Dios Villena, quien quiso acompañarles para mostrarles su apoyo y compromiso, y dedicarles unas palabras para agradecer la labor de la asociación.
Tomás García, Manolo Medina y Javier Vallespín, robaron sonrisas y carcajadas a todo el auditorio con su espontaneidad, con esa gracias innata que solo tienen los artistas como ellos. Además, interactuaron con un público entregado que habría deseado que la gala durara el doble para seguir riendo al ritmo de este trío que no siguió ningún guion y fascinó con su naturalidad.
Para finalizar la parte humorística, Antonio Pareja y su monólogo cautivaron a un público entregado.
Rocío Cortés, malagueña de nacimiento y afincada en Sevilla, vino acompañada de Paco Ramos al piano. Este fue uno de los momentos más emotivos de la gala, donde la cantante mostró su alma con una de las dos canciones que preparó especialmente para la gala. Los asistentes se identificaron con la letra que hablaba del amor de una madre hacia su hijo especial y aplaudieron con todas sus fuerzas. Rocío conquistó todos los corazones azules y no azules de la sale con sus palabras al público.
Sandra Bautista, vicepresidenta de Autismo en Positivo, reivindicó los derechos de los niños y las niñas con autismo mostrando lo mejor de ellos de una manera rotunda, a la vez que sensible.
Para finalizar, Rocío Calderón, se puso al público en el bolsillo con un monólogo que describió la parte más dura del autismo, pero lo necesario que es verlo en clave positiva. Además, constató que no podemos dejar de aprender de ello, pues es una lección de vida que aporta mucho a las familias que conviven con el autismo.
La parte más inclusiva vino de la mano de Cristina Plaza, que interpretó de forma excepcional la lengua de signos de toda la gala.
Hablamos de que una de las características de la gala era la solidaridad y es que, sin los patrocinadores que nombraremos a continuación, no habría sido posible realizarla, así que, muchas gracias a: Vive tu sueño eventos, Coca-Cola, Óptica Calvo, Andalucía Gastronómica e Innovachef, Cervezas Victoria, Congelados Rincomar, Excelencia Bodegas, Taberna Puerto Victoria y Mar de negocios. Por supuesto a Diputación de Málaga por la cesión del espacio y a Jacquelina García por inmortalizar el evento.
Gracias a todas las familias TEA que asistieron.
Desde la asociación Autismo en Positivo, seguirán trabajando para conseguir una sociedad más respetuosa con la diversidad, más empática y más solidaria.
Enhorabuena a la asociación
Felicidades y mucho éxito a la asociación por esa magnífica labor que lleva a cabo
Muchas Felicidades 🙂 🙂
Visto lo visto fue todo un éxito, me alegro mucho ya que este tipo de asociaciones hacen una labor importantísima en nuestra sociedad
Efectivamente Manuel, todas esas asociaciones que quieren hacer de este mundo un mundo mejor, se merecen todo el respeto!!!