La Ruta de la Semana Santa en Málaga
La Semana Santa se aproxima, comienza el domingo 10 de abril y acaba el próximo domingo 17 del mismo mes. Ya seas malagueño o vengas de fuera, este es un gran momento para disfrutar de uno de los mayores eventos culturales del año en nuestra ciudad, ya que incluso si cada municipio tiene sus propias procesiones, al menos una vez en la vida tienes que asistir a la Semana Santa en Málaga.
Algo a tener en cuenta es que el tráfico queda paralizado esta semana por las procesiones y grandes aglomeraciones que se forman para verlas pasar, y que incluso puede llegar a ser difícil acercarse a pie, por ello es importante tener en cuenta que la mayoría de estas procesiones comienzan por la tarde y acaban bien entrada la noche, así que quizás podéis disfrutar de la deliciosa comida que se sirve en el centro de nuestra ciudad.
El Domingo de Ramos, primer domingo de la Semana Santa, podemos disfrutar de algunas procesiones como La Pollinica, el trono de la Salutación, el trono de la Salud, el trono del Cristo de la Humildad o el trono del Prendimiento.
El Lunes Santo es más conocido por la Crucifixion y el trono del Cautivo, el Martes Santo abre con el trono de María Santísima del Rocío, destacan también el trono de la Humillación y la Estrella y el trono de la Sentencia.
El Miércoles Santo comienza con la procesión del Cristo Redentor y sigue con algunos como el trono de las Penas, el trono del Rico, y cierra con el trono de la Expiración. Los tronos más conocidos del Jueves Santo son la Procesión de la Sagrada Cena y la Procesión de la Legión en Málaga. El Viernes Santo es el último día de procesiones antes de llegar al descanso del sábado y el Domingo de Resurrección, este día podemos disfrutar de algunos tronos como la Procesión del Cristo de la Redención, el trono de la Piedad o la Procesión de los Siervos (Servitas).
El Domingo de Resurrección tiene una sola procesión y es la de “el Resucitado”, la cual empieza a las diez de la mañana y acaba a las tres menos cuarto de la tarde.
Por último, os dejamos por aquí algunas actividades para hacer el sábado o durante toda la semana, tales como visitar el puerto de Málaga y su paseo marítimo, disfrutar de rutas de senderismo, pasear por el centro de la ciudad y conocer sus monumentos, visitar la Cueva del Tesoro o visitar otras localidades de la provincia como Marbella, Antequera, Benalmádena o Nerja.
¿Qué ruta vais a tomar vosotros esta Semana Santa?
Autora del artículo: Silvia Moya
Ya la tenemos aquí, ya vuelven a oler las calles de Málaga a incienso 🙂 🙂
Pues si Juan Francisco, de nuevo un año más podremos ver los tronos en la calle
Oleeeeee nuestra maravillosa semana santa
La Semana Santa malagueña es sencillamente impresionante
Es que es muy grande nuestra semana santa 🙂 🙂