Tendencias de maquillaje primavera 2022
En los últimos meses hemos visto cómo se han viralizado looks como el de no-make up make up look, el efecto glass skin y el color block. Revistas como Vogue llevan varios meses anunciando que las modelos llevarán looks de maquillaje azul o verde en los párpados, acompañados por un estilo muy natural y minimalista. Hablemos de estas tres tendencias que están causando furor entre los seguidores del mundo de la moda y del maquillaje.
El no-make up make up look, o en español el maquillaje que no parece maquillaje, cambia el contouring tan marcado que viralizaron las Kardashians, en especial, Kim Kardashian, por un maquillaje más suave, más natural en el que a veces no se usa ni base, tan solo unos toques de corrector donde se necesite. De hecho, esta tendencia cambia el uso del corrector como iluminador y lo usa casi como base, pasamos de tener un corrector de un tono más claro al de nuestra piel a usar uno que sea del mismo tono. De la misma manera, esta tendencia usa “colour correcting”, es decir, corrección de color (usamos tonos opuestos a lo que queramos corregir: verde para cubrir rojeces, amarillo para cubrir ojeras azuladas o moradas, etc) acompañado de un ligero uso del corrector para terminar de unificar los tonos. En cuanto a sombras, tonos marrones cercanos a nuestros tonos naturales y acompañados de un eyeliner marrón (opcional) y rimel sólo en las pestañas de arriba. La intención con esta tendencia es verse limpios, naturales y refrescados.
La tendencia del efecto glass skin proviene del estilo de maquillaje coreano, la traducción es “piel de cristal”, y el concepto es conseguir una piel brillante que refleje con el movimiento de la luz. Esta tendencia está muy unida a la anterior ya que se busca crear la ilusión de una piel tersa, brillante y sana pero sin que parezca que llevamos ningún maquillaje. Sin embargo, toquemos un momento la tierra con los pies, el maquillaje puede ser más pesado o más sutil pero a la luz natural del día siempre se notará que llevamos algo de maquillaje, estos productos no son cremas que nuestra piel absorbe para nutrirse, sino que se sientan encima de ella, por ello no os frustréis si a la hora de maquillaros “notáis que llevais maquillaje”, es lo que debería pasar. Estas tendencias lucen bien a través de las cámaras y de las redes sociales. El maquillaje siempre se va a ver cómo maquillaje.
Finalmente, acabamos con la tendencia del colour block, o “bloque de color” en español. Las pasarelas y revistas de moda y maquillaje siempre buscan looks que llamen la atención, de hecho hay un estilo muy específico en el modelaje que se llama maquillaje editorial. El bloque de color se puede considerar editorial ya que eliges una forma o figura y la aplicas en tu párpado tratando de conseguir el tono más uniforme posible. Un gran ejemplo del uso de esta tendencia es la modelo Julia Fox, pero la tendencia de esta primavera no es el color block en negro como lo lleva ella, sino en colores azules y verdes.
¿Qué tendencia vais a probar vosotros?
Autora del artículo: Silvia Moya
Habrá que estar pendiente para ir maquillada a la moda
A mí no me gusta ir muy maquillada, aunque algo siempre uso
Pues anotado queda!!!
Parecen unas tendencias muy neutras
A mí me da muchísima pereza maquillarme