Decora tu habitación con fotografías
En este artículo queremos daros ideas para que decoréis vuestra habitación con fotos, ya que de esta forma podréis recordar momentos de vuestra vida con tan solo mirarlas, de hecho la fotografía es una forma de inmortalizar momentos de nuestra vida para así no olvidarlos jamás.
En la actualidad las redes sociales se han convertido el lugar principal donde podemos encontrar imágenes, pero… ¿no os gustaría tenerlas impresas para aseguraros de que no se van a perder? Es la forma perfecta para recordar a nuestros seres queridos y momentos especiales, consiguiendo de esta forma alegrarnos el día.
Cualquier lugar de vuestra casa es bueno para poner fotografías, ya sea en el salón, en la entrada… pero nos vamos a centrar en la habitación, ya que es el espacio más personal e íntimo de nuestra casa. Son esas cuatro paredes las que se convierten en nuestro lugar de descanso, en nuestro lugar para pensar… son nuestro territorio y debemos decorarlas y caracterizarlas con nuestro propio estilo para sentirnos a gusto y acogidos en ellas. ¿Sois de los que descuidan su habitación al ser la zona donde no suelen ir las visitas? ¡Cuidadla y decoradla con los objetos que más os representen! ¡Mantenedla ordenada! Os aseguro que a partir de ese momento buscaréis pasar más tiempo con vosotros mismos en vuestra habitación.
¡Buscar y hacer una selección de las fotos que más os gusten y poneros manos a la obra! Es la hora de convertir las paredes de vuestra habitación en un museo de recuerdos. Suena bien ¿verdad? Colocar las fotos en la pared es algo fácil y sencillo, pero hay múltiples formas de hacerlo. A continuación, os mostramos una serie de ideas para que podáis guiaros.
- Cuelga en la pared unas cuerdas y podrás pillar con pinzas las fotografías, de manera que queden “tendidas”. Es una manera muy rápida de decorar de forma diferente y divertida la habitación con fotografías.
- Podéis realizar el mismo diseño utilizando una tela de color, sustituyendo la cuerda. ¡Colocadlas en el orden que más os gusten las fotos y pilladlas con pinzas!
- Otra forma muy original de colocar las fotos es utilizando un marco que no uséis. Colgáis el marco, engancháis unas cuerdas en su interior y vais poniendo las fotografías enganchadas con pinzas.
- También podéis adherir en la pared directamente las fotografías dándole la forma que más os guste como, por ejemplo, un corazón. Esta manera de colocar las fotos es original, pudiendo simular el cabecero de vuestra cama si no tenéis.
- Una manera diferente y muy artística de colocar las fotos es cortándolas con formas triangulares (las fotos suelen ser cuadradas o rectangulares), de manera que creéis un diamante juntándolas todas.
- Las fotos en blanco y negro sobre una pared blanca encaja perfectamente con el estilo minimalista y a su vez elegante. ¿Os atrevéis a dejar a un lado los colores?
- Si estáis pensando en cambiar el color de la pared de vuestro cuarto pero os da pereza pintar, (ya que eso conlleva tiempo y desorden…) podéis imprimir las fotos que más os gusten y que os recuerden a buenos momentos de vuestra vida plasmándolos y colocándolos en una pared entera. Es una forma muy creativa y original de decorar la habitación.
- Una forma muy innovadora para poner fotos es cortar trozos de madera de 1 cm de grosor. Pintad el contorno de la madera de colores y pegar las fotografías en su parte delantera.
- Si en vuestra habitación hay alguna viga o columna que queráis decorar porque la veis muy triste y sosa, podéis colocar las fotografías de manera vertical, una tras otra.
- Una forma muy ingeniosa es colocar un mapa en la pared y a su alrededor poner fotos. Una vez tengáis todo colocado, unid las fotos con una cuerda hasta el lugar donde fueron tomadas. ¡Es una manera estupenda para presumir y recordar los viajes!
- Comprad una tabla de madera o chapón y pegad las fotografías que más os gusten. También podéis hacer esto, clavándolas con una chincheta.
- Si tenéis hijos podéis imprimir fotos de su nacimiento y primeros años de vida recreando la edad del niño o niña. Por ejemplo, si tiene dos años podéis formar este número con las fotos de vuestro hijo o hija.
- También podéis colocar las fotos de manera aleatoria y en los huecos colocar otros objetos como pueden ser las hojas de un árbol, dando un aspecto otoñal a vuestra habitación.
- Una idea diferente es colocar un marco y enganchar en su parte trasera una rejilla. En ella podréis enganchar las fotos que queráis y en el orden que prefiráis.
- Otra magnífica idea es coger una rama de un árbol, y en ella colgar una serie de cuerdas colocando en ellas las fotografías; ¡estaréis recreando una cascada de recuerdos!
¿Cuidáis la imagen de vuestra habitación? ¿Cuál de todas las ideas os ha llamado más la atención? ¿Vais a llevarlo a cabo? Puede ser divertido realizar esta actividad manual, además recordareis vivencias que jamás serán olvidadas. ¡Comentad que os ha parecido!
Autora del artículo: Celia Nogueras Álvarez
Es una buena opción y diferente de decorar la habitación 🙂 🙂
Algunas de las ideas están muy chulas, cómo la del mapa
Para la habitación de los peques, el formar con fotos el número con sus años me parece muy chulo
Las opciones que hay son muchas y muy buenas, sobre todo porque son diferentes decoraciones a lo habitual
La de cortar las fotos en triángulos y la de poner fotos en blanco y negro sobre la pared blanca, me parecen muy acertadas