Sorprende a tus invitados con la mejor decoración de mesa de Navidad
La Nochebuena es el pretexto perfecto para el reencuentro familiar. Durante todo el año esperamos esta fiesta importante para sentir la magia de compartir con nuestros seres queridos, y poder gozar de una excelente cena junto a la mesa. Por eso es importante que esta esté perfectamente decorada para sorprender a nuestros invitados con nuestro buen gusto y personalidad reflejada en la decoración. Para ello, Ciudad con Alma te brinda 5 consejos básicos para tener en cuenta durante nuestra decoración de la mesa navideña.
USA ELEMENTOS PEQUEÑOS
Así podrás charlar a gusto con tus invitados y no se te hará difícil ver las expresiones de sus rostros. Solemos emocionarnos con estas fiestas y la cantidad de adornos que se ofertan son demasiados. Pero, calma, nuestra mesa es el punto de reunión y debe estar lo bastante libre como para que la confraternización sea posible.
ELIGE UN MANTEL POCO RECARGADO
Otro aspecto importante es la base de la mesa. El mantel es quien va a sostener el resto de artículos decorativos, por ello es importante elegir un buen mantel. Pero ojo, puede gustarte mucho la navidad blanca, dorada, tradicional (roja y verde) o más colorida, sin embargo, tu mantel siempre debe ser sutil. Recuerda que uno de los placeres de la vida es comer, así que la protagonista de la mesa siempre será la cena. No recargues mucho la base de tu mesa para que tus invitados no pierdan la vista entre los bordados sino, entre los platos a degustar.
CUIDADO CON LOS CENTROS DE MESA
Una de las piezas fundamentales para la decoración es el centro de mesa. Los centros de mesa deben ir acorde con lo que se intenta representar en la ocasión, en este caso la nochebuena. Pero ojo, estos decorativos no solo deben mantener un balance en cuanto al volumen y tamaño, si no que deben ser retirados de la mesa a la hora de cenar. Sí, son decorativos y van a causar un gran impacto, pero no olvides que tu comida será la obra central de la exposición y debes darle el lugar que corresponde.
APROVECHA LOS CAMINOS DE MESA
Una herramienta muy útil para poder darle peso a la vista de nuestros platos es usar los famosos caminos de mesa. Si tienes un mantel colorido, puedes contrarrestar el peso de esta bomba visual con un camino de mesa mucho más mesurado, y poner sobre él la cena navideña. Lo mismo sucede si hablamos de una tonalidad más mesurada. Si lo que quieres es resaltar y sorprender, un camino de mesa siempre será una buena opción.
NO DESCUIDES LA CUBERTERÍA
Un detalle muy importante y que no debes descuidar es la cubertería. Los cubiertos reflejarán el orden y estilo de la decoración. Es de los elementos más importantes porque serán directamente utilizados por nuestros invitados. Así que procura mantener un estilo uniforme según la temática que hayas elegido. Y no olvides que no debe faltar ningún tipo de cubierto, ni mucho menos la servilleta correspondiente.
Recuerda que la Navidad se caracteriza por una fiesta llena de luz y alegría, así que en nuestra decoración debe notarse ese calorcito familiar que hará sentir bien acogidos a todos los que queremos. No descuidemos ningún detalle, y ¡ FELIZ NOCHEBUENA!
¿Quieres decirnos cuál es tu truco a la hora de decorar la mesa?
Autor del artículo: Favio M. Ascencio
A mi me gustaría decorar más la mesa en Navidad, pero es que somos bastante a la hora de reunirnos y vamos más a lo práctico
Que me gusta una mesa de Navidad y ver a toda la familia reunida y es que es la mejor época del año, por lo menos para mí
Pues ya tenemos aquí otras navidades, y con ella, el día estrella, la cena de Nochebuena, en casa este día lo pasamos en grande y es que somos muy disfrutones
Con lo que me gusta a mi una mesa bien decorada para esa cena en familia, ohhhhhhh!!!
Nosotros ese día cenamos en casa de mi cuñado y desde aquí quiero decir que se lo curran bien no, lo siguiente, montan una mesa chula, chula 🙂 🙂