Los mejores arreglos florales para el hogar
A todos nos gusta pasear y ver las calles de nuestra ciudad o pueblo decoradas con flores y plantas, y es que la naturaleza tiene la capacidad de modificar el ambiente, estimula nuestros sentidos e inconscientemente es capaz de cambiarnos el humor. Pasa lo mismo en nuestros hogares. Decorar las habitaciones con flores te da vida, alegría y todo gracias a la magia que tienen sus formas, olores y colores transformando los espacios.
A continuación os mostramos los mejores arreglos florales para adornar el salón, el recibidor o cualquier zona que queráis decorar en vuestro hogar.
Lo primero es la elección del jarrón. Es muy importante ya que hay que elegir el que mejor se adapte a la flor para que resplandezca y luzca en todo su esplendor. Por ejemplo, si habéis seleccionado un tipo de flor con un tallo largo, flexible y de pétalos delicados, como puede ser una gerbera o un tulipán, lo ideal es un jarrón alto de cristal, redondo o rectangular. Para que el resultado sea el idóneo debéis tener en cuenta que los tallos tienen que estar unidos (con cuerdecitas) y encajados (por piedrecitas), sobresaliendo únicamente las flores.
Primera idea. Podéis introducir en un jarrón de boca ancha ramilletes de lavanda, atados con una cuerdecita. Lo ideal para que se mantengan bien sujetos es colocar piedrecitas blancas o grises en el fondo. Al estar a la vista de todos, para cuidar la imagen y aspecto deberéis cambiar el agua cada dos días o cuando veáis que empiezan a ensuciarse.
Segunda idea. Las buganvillas en un jarrón quedan de maravilla, lo excelente es colocarlas en un tiesto grande y por las características de esta flor morada o rosácea conviene que se sitúe en un lugar soleado. Además, el clima preferido para las buganvillas es el mediterráneo, por lo que es una gran opción para decorar y ambientar la casa viviendo en Málaga.
Tercera idea. Si os apasionan las rosas, no dudéis en poner en el salón un jarrón con rosas rojas. Para realzar su color y belleza un jarrón de loza blanca es el arquetipo para este tipo de flor; este tipo de arreglos dejará prendado a quien entre en la estancia.
Cuarta idea. Una idea original es utilizar copas de una cristalería como pequeños jarrones. Llenad de agua la copa y colocad un ramillete de rosas blancas; tendréis que cortar el tallo para adaptarlas correctamente a la altura del recipiente. Podéis adaptar la flor que más os guste a este tipo de jarrón.
Quinta idea. ¿Sabíais que el bambú atrae la suerte? Se dice que trae consigo buenas vibraciones y energía positiva. La mejor manera de tener esa planta es colocándola en un jarrón alto de cristal, con poca agua, la justa para que se cubran las raíces. Poned una cama de piedras de los colores que prefiráis y atad los tallos en la base, aportándole estabilidad a la planta. Lo cierto es que el bambú luce por sí mismo al tener un tallo tan esbelto, pero nunca se descarta la opción de combinarlo con cualquier flor o complemento.
Sexta idea. Si queréis marcar diferencia, apuntaros este arreglo floral. Coged un centro de mesa de cristal, de gran tamaño y baja altura, a continuación rellenadlo de sal gorda. En su interior introducid vasitos de licor, en los cuales habrá que repartir flores y ramas pequeñas de peonías, ranúnculos y/o verónicas.
Séptima idea. ¿Y si esta vez creáis un centro exótico a base de plantas, velas y piedras? Llenad de agua un centro de mesa circular de cristal, en él introducid dos o más centros de diferentes tamaños, en los cuales podéis distribuir distintas variedades de plantas o flores. En el agua del centro principal, colocad las piedrecitas y las velas de pequeño tamaño.
Octava idea. También podéis decantaros por flores flotantes. Son una alternativa muy colorista y vistosa, la cual no pasa desapercibida. Utilizad las margaritas, cortadles el tallo y colocadlas flotando como si fuesen nenúfares.
Novena idea. Podéis reunir frascos de cristal de diversos tamaños y formas, colocando en ellos las flores que más os gusten. Por ejemplo, elegid flores en tonos similares, como orquídeas y flores de cera, pudiendo combinarlas con otras blancas como por ejemplo, lirios o alelíes.
Décima idea. ¿Os gusta la mermelada? ¿Y si os digo que podéis reciclar los frascos y convertirlos en preciosos floreros? Simplemente tendréis que decorar los tarritos en la zona superior con cintas de rafia, perfectas para combinar con variedades silvestres como, por ejemplo, el jacinto, la malva común o la canola.
Undécima idea. Combinar las flores y las frutas, ¿buena idea verdad? En una ensaladera o en una jarra podéis mezclar de manera improvisada manzanas verdes con tulipanes blancos.
Duodécima idea. Los tulipanes son unas flores muy elegantes y preciosas. Coged un jarrón alargado y llenadlo de agua. A continuación, introducid rodajas de limón y colocad los tulipanes de color blanco y amarillo. Los limones le dan un toque ideal al conjunto, luciéndose un jarrón muy armonioso.
¿Os han gustado las ideas? ¿Qué arreglo es vuestro preferido? Esperamos que os hayan entrado ganas de llenar vuestra casa de flores, colores y olores. ¡Comentadnos con cuál de ellas os quedáis!
Autora del artículo: Celia Nogueras
Las flores es que dan mucho juego a la hora de decorar espacios en nuestra casa
Y tanto Delia, a mí me gustan mucho, en mi salón tengo una de las esquinas decoradas con ciertas plantas y queda de lujo
A mi lo que me gusta mucho para poner en algún rincón así cuqui, son los cactus pequeñitos
Las flores siempre dan alegría en una casa
Las flores dan vida a los ambientes, yo soy muy de plantas en la casa
Las ideas que proponéis están muy acertadas