Decora tu árbol de Navidad reciclando
Sabemos que tu creatividad no tiene límites y que en esta época del año deseas darle rienda suelta a tu imaginación para decorar de la mejor manera tu hogar. Conocemos también la responsabilidad del reciclaje y sabemos que ser eco amigables es una opción que cada vez alberga más fieles seguidores.
Por eso hoy en Ciudad con Alma te ofrecemos algunas alternativas para decorar tu árbol de Navidad con materiales reciclados que puedes encontrar en tu casa. Empecemos.
-
Cajas de huevo:
Del tamaño que quieras, puedes combinarlas perfectamente y apilarlas para que tu árbol de Navidad luzca genial. Eso sí, debes pintarlos de verde para que parezca un árbol real. Algunas pueden ser de un color verde oscuro, otras de un verde más claro para darle un toque de dinamismo.
-
Cuadernos o revistas
Todos los años compramos cuadernos para el colegio de nuestros hijos y cuando ya no los necesitan, los desechamos. Sin embargo, esta Navidad puedes armar un árbol con ellos y con las revistas que seguramente tienes en casa. Debes apilarlos uno encima del otro hasta darle forma de árbol.
-
Latas
Si eres de los que beben muchas cervezas o gaseosas en latas, ¡no las tires! Guárdalas. Puedes recolectarlas durante y el número de estas en diciembre, te sorprenderá. Debes lavarlas bien por dentro para evitar malos olores, y te recomendamos que la manipulación no la hagan los niños o niñas porque es fácil lastimarse con ellas. Una vez lavadas, armas la plataforma y las vas colocando hacia arriba. Podrás hacer un árbol de Navidad muy grande y te sentirás feliz por haber contribuido con el medio ambiente. Replica esta idea todos los años si es posible.
-
Botellas de vino y corchos
Si, en cambio, eres de los que prefiere el vino. Puedes reciclar tanto las botellas de vidrio como los corchos. Las botellas, igual que las latas, se deben lavar bien y evitar que los más pequeños las manipulen -el vidrio es mucho más peligroso que las latas- Puedes apilar las botellas en forma vertical u horizontal, como mejor prefieras. El corcho no necesita ser lavado, así que lo puedes conservar y utilizarlo de la forma que quieras para el árbol que tienes en mente.
-
Neumáticos
Esta idea no es tan sencilla, pero es igual de fascinante que las demás. Los neumáticos pueden tardar mil años en degradarse, por ello deberíamos pensar en maneras de reutilizarlos. Un árbol de Navidad a base de neumáticos es una idea disruptiva, incluso puedes hasta crear muñecos de nieve con ellos. Espectacular.
Autor del artículo: Favio M. Ascencio
Fotografías sacadas de www.pinterest.es
Alaaaaa que originales!!!
El de los neumáticos está muy conseguido
Todos tienen su aquel, porque el de los libros también está muy logrado
Desde luego que originales si que son
Vaya currazo el de las botellas 🙂 🙂
El de los neumáticos me ha dejado con la boca abierta porque ya hay que tener imaginación
Vaya ingenio tienen los que han diseñados estos árboles!!!
jajajajaja…me parto con el de los cartones de huevo, buenísimo…jajajaj
Si yo en mi casa pongo el de los neumáticos, mi mujer, me ahorca….jajajajajajaja
Ahorcarte es poco cariño, porque es horroroso….jejejejejej