Claves para vestir en una entrevista de trabajo
Imaginaos que estáis en cualquier parte de Málaga, y de repente recibís una llamada en la que os avisan de que habéis sido preseleccionados para realizar una entrevista de trabajo, en el puesto de vuestros sueños. Además de preparar la entrevista y estar previstos de todas las respuestas a las posibles preguntas que os realicen, debéis pensar que vais a llevar puesto para esa ocasión.
Debe ser perfecto, pues es lo primero en que se fijarán nada más llegar, además de ir acompañado de una actitud positiva y cercana.
Desde Ciudad con Alma, os daremos las 6 claves a tener en cuenta, a la hora de vestir para una entrevista de trabajo, y que mejor, que ponerlas en práctica en cuanto tengamos la oportunidad.
Esperamos que toméis nota y os sirva de ayuda para no comeros la cabeza por el look ideal, que llevaréis en vuestra próxima entrevista.
¡Allá vamos!
Tipo de trabajo
Para comenzar, debéis conocer la filosofía de la empresa, y si existe un código de vestimenta interno de la empresa. Por ejemplo, en muchas de ellas, los pantalones vaqueros están prohibidos a excepción de los viernes. Y, no será la misma indumentaria, la que llevaremos para dirigir un banco que, para un puesto que precisa de uniforme de trabajo.
Aunque actualmente, estos códigos están cambiando, y hoy en día, hay total libertad a la hora de vestir, para que el trabajador se sienta cómodo, pues, es lo más importante para que este sea eficaz.
Prendas en el armario
Elegid aquellas prendas de colores neutros u oscuros, y sobre todo, sin estampados. Esto os aportará una imagen profesional, pero a la vez natural. Debéis detectar aquellas prendas que necesitáis y os hacen falta en el armario, que resultan ser básicos para este tipo de ocasiones.
En caso de no tener ninguna de ellas, porque no os habéis preparado para este momento, es el momento de ir de compras. Haz una lista de lo que necesitáis, un presupuesto y ¡a la carga!
Colores de las prendas
Como os hemos dicho anteriormente, colores oscuros o básicos, intentando siempre evitar aquellos que pueden llegar a transmitir agresividad o tristeza, es decir, emociones negativas. Elegid tonalidades que os favorezcan, pero que no sean muy llamativas, no querréis que el entrevistador se distraiga mirando vuestra camisa.
Evita estampados, y sino es así, al menos que sean en la parte inferior, como un pantalón de cuadros, pero nunca en la parte superior. Recordad, que además de los colores que llevéis en las prendas, los estampados también transmiten emociones.
Bueno, y si la prenda está limpia y planchada, es un plus. Aunque sabemos que el planchar nos puede resultar aburrido, hay algunos trucos que podéis seguir para evitar utilizar la plancha, como por ejemplo, tender la ropa de forma que no se arrugue, comprar tejidos que no necesitan plancha o bajar las revoluciones del centrifugado en la lavadora.
El look ideal
No puede haber un look indicado expresamente para este tipo de ocasiones, porque cada persona es un mundo, y con lo que nosotros nos sentimos cómodos, hay otras personas que no se sienten ellas mismas o están totalmente fuera de su zona de confort.
Pero sí os podemos sugerir, elegir prendas como pantalones, tanto para hombres y mujeres, pues, así evitáis las carreras en las medias, que justamente aparecen en los momentos más oportunos. Evitad los tejanos, pues estos se verán muy informales.
Un calzado cómodo es la clave, pues un look cómodo tiene mucho que ver con estos, aunque puede parecer que empezamos a construir la casa por el tejado. Elegid mocasines, bailarinas o zapatos tipo Oxford, como siempre, en colores oscuros.
Actitud
Las prendas deberán ir acordes a la personalidad, o al menos, a la imagen que queremos transmitir en ese momento. Pues, tal y como os venimos hablando en los artículos subidos a Ciudad con Alma, los colores y estampados en las prendas hablan por sí mismos, al igual que el estilo, son formas de comunicación sin la necesidad de mediar palabra.
Para una entrevista de trabajo, la persona encargada de realizar la entrevista evaluará las capacidades del trabajador, pero no solo eso, sino que podrá observar si el futuro trabajador tiene ganas de conseguir el empleo, se trata de una persona activa y responsable, etc.
Entrevista
Pues no, por mucho que hayáis estudiado muy bien en la carrera o que tengáis años de experiencia laboral, no os podéis confiar. Pues actualmente, hay miles de personas que están deseando tener las mismas oportunidades que vosotros, por ello ¡no dejéis escapar ese tren!
Lo que os queremos decir con esto, es que os animamos a que os preparéis la entrevista unos días antes, para no quedaros en blanco ante una de las preguntas. Pedid ayuda a vuestros familiares o amigos, o en su defecto, con tutoriales ¡todo está en internet!
Y vosotros ¿tenéis pensado ya qué look llevar en vuestra próxima entrevista? ¡Estamos deseando saberlo!
Autora del artículo: Celia Silió
Importantísimo ir bien vestido a una entrevista de trabajo, hay que tener en cuenta que es lo primero que van a ver de nosotros antes de empezar con la entrevista
Menos mal que en mi época casi no existía lo de las entrevistas, porque sino…jejeje….
Coincido con Macarena, la primera impresión que damos es muy importante, por eso hay que ir vestido correctamente
Ir bien vestido a una entrevista es de manual, porque como bien apuntan, es lo primero en que se va a fijar el o la entrevistador/a y ese primer filtro hay que pasarlo con nota
Cómo se suele decir «la primera impresión es la que cuenta» y en este tipo de situaciones, esa impresión suma