Bolsos recomendados según tu figura
Hay un accesorio con el que estamos seguros, que nunca saldréis de casa sin este, y sí, os hablamos de los bolsos, aunque es cierto que muchas personas no lo utilizáis, ya que siempre lleváis una chaqueta o unos pantalones donde introducís lo justo y necesario, pero, para algunas personas estos son imprescindibles.
¿Alguna vez habéis escuchado la frase “dime qué llevas en tu bolso y te dirá quién eres”? Pues, esto quiere decir que la mayoría de los objetos que llevamos dentro de este, hablan de cómo es una persona, al igual que nuestras prendas que dicen mucho de la personalidad de la persona en una primera impresión.
Elegid aquellos con materiales resistentes, para que perduren durante más tiempo
Hoy, desde Ciudad con Alma, queremos mostraros las formas de bolsos que más os favorecen según vuestra figura, para ayudaros a que no volváis a dudar a la hora de elegir comprar uno de estos.
¡A por ello!
Baguette
Esta forma se ha hecho conocida mediante la firma Fendi, su modelo Baguette ha sido uno de los más icónicos y por ello, no han tardado en sacar inspiraciones de este las marcas low cost.
Este tipo de forma ha llegado pisando fuerte, pues lleva siendo tendencia desde 2018 hasta hoy en día, además se ha reinventado con otra versión que hemos podido ver este 2021 que ha sido el bolso croissant ¿alguien sabe por qué les ponen nombres de bollería francesa a los bolsos?
El bolso baguette favorece a las personas bajas, ya que, al ser pequeño, de forma rectangular y un asa pequeña, alarga la silueta de quienes lo lleváis.
Croissant
Como os mencionamos anteriormente, esta forma es una de las tendencias de 2021. Se asemeja al baguette, en que ambos son pequeños y con el asa corta, pero este en cambio, tiene forma más redondeada sobre todo en sus laterales, creando un efecto de media luna o de croissant, de ahí a que se llame de esa manera.
Pues, al igual que el baguette, este tipo de bolsos favorecen a las figuras bajas.
Bandolera
Existe una multitud de bandoleras en el mercado, desde bolsos al hombro con doble cadena hasta bandoleras más pequeñas de forma rectangular y asa larga.
Para las personas bajas, os recomendamos los bolsos con doble cadena, aunque si sois altos, podréis utilizar este como si fuera un asa solamente. En cambio, podéis utilizar bandoleras de estilo sport, para las personas altas.
Shopper
Este es un gran básico de armario, por lo que lo podéis utilizar tanto para una tarde de compras como para ir de viaje. Lo único que tenéis que tener en cuenta, es el material con el que está fabricado, pues debe ser resistente, para que perdure en el tiempo.
Recordad también, que si guardáis vuestros bolsos en bolsas de tela, se conservarán en perfecto estado.
Este tipo de bolsos, son favorables a las figuras altas, ya que, por el contrario, a una persona baja acentúa su estatura.
El bolso shopper más conocido es el modelo Neverfull de Louis Vuitton, con el que podéis grabar vuestras iniciales en él, para darle un toque único al accesorio, aunque, si vuestro objetivo es que herede de generación en generación, os aconsejamos grabar vuestro apellido u otro tipo de letras que no sean propias, pero que os identifiquen.
Clutch
Nunca pasa de moda, pues es un bolso elegante, perfecto para ocasiones especiales como una boda o bautizo, con una gran variedad de decoraciones. Suele llevar una cadena en color dorado o plateado, fina y, de ella cuelga una especie de sobre, la mayoría hechos de tela o terciopelo, donde poder guardar vuestros objetos personales.
Un clutch podéis combinarlo junto a un vestido largo o falda como un traje de chaqueta y pantalón, como también adaptándose a vuestros looks más informales.
Si sois personas altas, este tipo de bolsos os vendrán ideales, pues vuestra figura se verá más esbelta y estilizada.
También podéis llevarlo sin colgar, como un bolso de mano, por lo que un clutch os permite llevarlo de varias formas.
Riñoneras
Pues bien, si os resulta incómodo el uso de bolsos en general, este es el adecuado para vosotros, ya que, podréis guardar todo lo que necesitéis y será como si no lo llevaréis encima, os lo aseguramos.
Las riñoneras son ideales para looks más deportivos, aunque también encontraréis algunas que podáis llevar en forma de cinturón, perfectas para combinar con vestidos.
Mochilas
¿Quién no ha tenido una? Pues no necesitáis tener un viaje o volver a las aulas para haceros con una de estas. Podéis elegir entre un tamaño más pequeño, apto para las personas que seáis bajas o incluso, más grandes, apto para personas altas.
Además de ser un accesorio cómodo, que reparte el peso por igual en ambos hombros, por lo que podéis llevarla a cualquier parte con total seguridad.
Si vais de viaje, os aconsejamos que adquiráis aquellas mochilas con doble cierre o, podéis colocarla al revés, donde el pecho, para evitar la pérdida de vuestros objetos personales.
Y vosotros, ¿qué forma de bolso preferís? ¡Os leemos!
Autora del artículo: Celia Silió
Ese bolso rojo es una divinidad, lo quieroooo 🙂 🙂
Un buen bolso viste mucho
Ya lo comenté en el artículo del otro día, los bolsos son mi debilidad, me gustan de cualquier forma, color o tamaño
Los bolsos son el complemento ideal para cualquier look
Me pasa como a Marta, los bolsos me gustan a rabiar en cualquiera de sus versiones!!