Crea tu propio vision board
Todo el mundo tiene unas metas que quiere lograr, ya sea a corto o largo plazo. Normalmente esa lista de objetivos se hace a principios de año o en septiembre, pero siempre hay objetivos que lograr y da igual la época del año que sea. Por ello, os traemos una nueva forma de enfocar ese listado de metas que tenéis en la mente y no queréis dejarlas olvidadas. Hoy aprenderéis a cómo hacer vuestra propia vision board. ¡No os lo perdáis!
En primer lugar, ¿qué es un vision board? Este es un panel, al que en español se le conoce como tablero de inspiración o mapa de sueños, lleno de imágenes y frases que representan vuestros objetivos, quiénes queréis ser, qué queréis sentir y qué hacer. Además, es muy visual por lo que al observarlo veréis si cumplís vuestras metas.
Apuntarse al gimnasio, leer nuevos libros, ahorrar para comprar un coche nuevo, estos son algunos objetivos que todo el mundo puede tener apuntados en una libreta, en las notas del teléfono o incluso en la mente. El vision board os ayudará a darle un punto de vista diferente a todos esos objetivos y os facilitará que conservéis el interés por esas metas que os habéis marcado.
¿Para qué sirve un vision board? Sirve para ayudar a que escribáis vuestros objetivos de forma visual. El mantra “lo que crees, lo creas” es la base del vision board, ya que dice que si lo veis diariamente, lo sentiréis y acabaréis lográndolo. Para tener claro vuestros objetivos, debéis escribirlos y describirlos detalladamente uno a uno. Además, os recomendamos que lo hagáis para que al poner las metas en vuestros vision board todo esté claro.
Como ya conocéis qué es y para qué sirve un vision board, ha llegado el momento de que aprendáis a cómo hacerlo. Tenéis que seguir estos cinco pasos muy sencillos:
- Antes de empezar debéis coger un folio, una libreta o algo que os sirva para escribir vuestros objetivos y definirlos. Al lado de cada objetivo escribiréis cuando queréis que esté hecho para poneros una fecha límite y lograrlo antes de ese día. Además, tendréis que redactar qué es lo que queréis, es decir, si queréis perder peso especificaréis cuándo vais a empezar, dónde vais a hacer deporte, con qué frecuencia y cuándo queréis lograrlo.
- El siguiente paso consiste en seleccionar las imágenes, colores, frases, palabras… que estén relacionadas con vuestros objetivos. En definitiva, recopilar todos los elementos que vayáis a utilizar para crear vuestro vision board.
- Cuando ya tengáis los objetivos definidos y las imágenes seleccionadas, tendréis que elegir el soporte que utilizaréis para crear vuestro vision board. Dependiendo de todos los elementos elegidos os quedaréis con un soporte u otro. Los materiales utilizados para los vision board son una tela, una pizarra, un corcho para colgar en la pared o que ocupe una pared entera, un marco antiguo, o incluso el mismo tabique. Estos soportes que os hemos recomendado son más tradicionales, pero también podéis crear vuestro vision board de forma digital y ponéroslo de fondo de pantalla en vuestro ordenador o en vuestra tablet, para que así lo veáis todos los días.
- A continuación, cogeréis todos esos elementos, los recortaréis de todas las formas y tamaños que queráis y los pegaréis en el soporte que hayáis elegido creando un collage. Para ello, os recomendamos que dejéis fluir vuestra imaginación y si queréis poner una frase encima de una foto, lo hagáis o si queréis poner una foto en el centro y que haya frases a su alrededor, que también lo llevéis a cabo.
- El sitio donde coloquéis vuestro vision board es muy importante, ya que tiene que estar en un lugar estratégico porque tenéis que observarlo diariamente para lograr vuestros objetivos. El mejor sitio para colocarlo es al lado de vuestro lugar de trabajo o en una pared que veáis cada vez que entréis al despacho, al dormitorio, o a la habitación donde queráis colgar vuestro vision board.
Un ejemplo de vision board sería este:
Una vez que hayáis hecho vuestro tablero de inspiración, llega el momento en el que tenéis que empezar a confiar en vosotros mismos, a ilusionaros por los objetivos del muro y, sobre todo, tenéis que creeros que vais a lograr todos vuestros objetivos tarde o temprano.
Ya sabéis qué es un vision board, para qué sirve y cómo hacerlo. Recordad, no importa la época del año que sea, siempre es un buen momento para marcarse unos objetivos a corto, medio o largo plazo. Ahora, os invitamos a que, si os ha gustado la idea, la llevéis a cabo y nos contéis en comentarios como ha sido el proceso. ¡Os leemos!
Autora del artículo: Paula Tejada Fuerte
Me parece una idea muy curiosa esto que nos contáis hoy, es otra manera muy distinta de focalizar nuestros objetivos
Nunca había oído hablar de esto del vision board y es cierto que listas y objetivos a conseguir, todxs hacemos, pero está manera de hacerlo tan visual es más atractiva
Que chulada, no 🙂 🙂 🙂