Qué transmiten las líneas en el vestuario
Ya sea dando un paseo por el Muelle Uno o haciendo deporte por la Malagueta, estamos diariamente rodeados de edificios, tiendas y otros comercios, que, si os fijáis bien, cada uno tiene una línea, ya sean rectas, inclinadas, etc. Pues al igual que en la arquitectura las formas, volúmenes y líneas son importantes, en la indumentaria pasa exactamente lo mismo, cada prenda proyecta sin darnos cuenta, una imagen, la cual puede ir adecuada a nuestra personalidad. Para todo esto depende de si las conocemos o no, y así, evitar equivocarse con algunos estampados.
Desde Ciudad con Alma, queremos que conozcáis los 5 tipos de líneas que existen en el vestuario, y lo que transmite cada una de ellas y, que lo tengáis en cuenta a la hora de elegir que os vais a poner para cada ocasión.
Por si no lo sabíais, os recordamos que las líneas definen un estilo y una personalidad ¿os atrevéis a definir las vuestras? Pues, os recomendamos que cojáis apuntéis y no os perdáis ningún apartado de este artículo, entraremos en detalle, para informaros sobre los distintos tipos de líneas. Además, forman parte de una primera impresión, pero para ello debéis conocerlas. No queréis transmitir una imagen errónea, ¿verdad?
¡Pues allá vamos!
1.- Líneas verticales
¿Sabéis que hasta los botones de las camisas en forma vertical también influyen en la imagen que transmitimos? Pues como os contamos, una línea vertical aporta altura a la figura. Si quieres estilizar tu figura y crear esbeltez, utiliza el estampado de rayas diplomáticas. Este tipo de líneas, transmiten fuerza, equilibrio, elegancia, lejanía y seriedad. Os recomendamos, que lo utilicéis cuando queráis demostrar autoridad, como, por ejemplo, una reunión de trabajo, si tenéis un alto cargo ¡seguro que os toman más enserio!
Por ejemplo, las costuras también delimitan esas líneas, pues, en una blazer o americana las líneas son rectas y verticales, pero ¿a qué ya sabéis que transmiten estas líneas? Estamos seguras de que sí.
2.- Líneas horizontales
Las líneas horizontales crean amplitud y ensanchan. Para poneros un ejemplo, los bolsillos traseros de un pantalón o de una blazer aportan volumen sobre la figura. Si queréis transmitir tranquilidad, estabilidad, seguridad y equilibrio, ya estáis tardando en haceros con una prenda de estas características.
Por lo tanto, os comentamos, que, si vuestro objetivo es ensanchar vuestros cuerpos, podréis adquirir estampados de tipo marinero, para crear amplitud en la silueta.
Ya que os hablamos de bolsillos, pensad en alguna prenda con ellos ¿ya tenéis alguna en mente? Pues bien, cuanto más grandes sean estos, más volumen aportarán al pecho. Aunque, estos bolsillos suelen utilizarse de decoración, o eso creemos nosotras ¿vosotros habéis hecho alguna vez uso de ellos? Seguramente, los hayáis utilizado para guardar las monedas de algún cambio, ¿o nos equivocamos?
3.- Líneas sinuosas
¿Sabéis que cuando llevamos ondas en el pelo también transmitimos este tipo de líneas? ¡Pues así, como lo estáis leyendo! Es importante, combinar las líneas del cabello con las de las prendas, para crear armonía y equilibrio en el estilo. Estas líneas proyectan suavidad, delicadeza y accesibilidad.
Dependerá de la posición en que estén colocadas las líneas, es decir, si están de forma vertical crean esbeltez, en cambio, si están colocadas de forma horizontal, crean amplitud. Las líneas curvas, si os fijáis en detalle, simulan movimiento, podéis verlo mejor en los estampados de flores.
4.- Líneas quebradas
Son aquellas que simulan un zigzag ¿a qué ahora ya sabéis de lo que estamos hablando? Sino lo veis, pensad en un circuito, con los conos colocados de forma que uno, está más a la izquierda que el posterior, y continuando está paralelo a este. Pues bien, este tipo de líneas no son recomendables para ocasiones formales, puesto que transmiten agresividad. Aunque, por el contrario, también proyectan dinamismo y fuerza.
Como en las líneas sinuosas, dependerá de qué posición las colocamos. Bueno, estamos seguras de que os vais quedando con todo lo que estáis aprendiendo, ¿verdad?
5.- Líneas inclinadas
Son aquellas líneas colocadas en forma diagonal, transmiten jovialidad, dinamismo e inestabilidad, por ello, mejor que no las utilicéis para una entrevista de trabajo, estamos seguras de que no querréis mostraros inseguros, ¿verdad?
Ya os habréis fijado, en que estas líneas se ven poco en las tiendas, puesto que están bastante en desuso, ya sea porque no se trata de ninguna tendencia en la actualidad o, por esa sensación de inseguridad que transmite este tipo de estampados.
Seguro que ahora mismo, estáis pensando en ir a vuestro armario y, distinguir los diferentes elementos que podéis observar en cada una de vuestras prendas. ¿Habéis cogido apuntes como os dijimos al principio? ¡Pues ahora os toca ponerlo en práctica! Estamos de acuerdo en que, a partir de ahora, no dejaréis de ver líneas por todos lados. Y vosotros, ¿conocíais las líneas presentes en nuestras prendas?
Autora del artículo: Celia Silió
Es increíble ver cómo todo en esta vida tiene su porqué y su razón de ser. Info muy interesante
Que tema tan curioso, a mí las líneas verticales en la ropa me gustan
De aquí en adelante habrá que tenerlo en cuenta a la hora de comprarse ropa
No tenía ni idea de que esto fuera así, todos los días se aprende algo y sobre todo no ponerse ropa con líneas inclinadas…jeje
Cuanto tengo que aprender en el mundo de la moda….jajajajaja
Coincido con las palabras de Isa, está todo estudiado y el que una cosa sea de una manera u otra tiene toda su explicación y este tema de las líneas en el vestuario es de lo más curioso
Esto queda anotado para cuando me vaya a comprar ropa y para cuando tenga que ir a un sitio importante 🙂 🙂