Gafas perfectas según tu rostro
¿Sabéis que Málaga cuenta con una media de 300 días de sol al año? Y como nos gusta poco a los malagueños tomarnos una buena caña Victoria en una terraza, siempre es bueno recordaros, que también estamos expuestos a las quemaduras solares si no utilizamos protector solar. Al igual que debemos preservar nuestra piel con cosméticos solares adecuados, también es importante proteger la vista de los daños oculares producidos por la radiación ultravioleta. Por ello en Ciudad con Alma, queremos hablaros sobre las gafas recomendables según el tipo de rostro. Pero ¿cómo saber qué tipo de rostro tenemos? ¡Muy fácil! Coged una hoja y un bolígrafo y ¡a tomar nota!
Primero, recogeos el pelo apartándolo completamente del rostro y después, observáis frente a un espejo las líneas que presentan vuestra mandíbula y frente, sobre todo la zona de las sienes. También, debéis fijaros en la línea vertical y horizontal que poseéis, es decir, si la distancia de oreja a oreja es mayor, se tratará de un rostro dilatado o ancho. En cambio, si la distancia entre el nacimiento del cabello y el mentón es mayor, se tratará de un rostro alargado. Ahora que ya sabéis que forma tenéis, podréis conocer las gafas de sol que más favorecerán a vuestro tipo de rostro y os harán ver radiantes, nunca mejor dicho.
¡Comenzamos!
Rostro ovalado
Este tipo de rostro se caracteriza por poseer la distancia vertical ligeramente mayor a la horizontal, por ello, es un tipo de rostro alargado. Las personas que encajan con estas características, soléis presentar pómulos marcados y unas facciones suaves. Si presentáis este tipo de rostro, estáis de suerte, pues tenéis que saber que para un rostro ovalado favorece cualquier forma y estilo de gafas. Por lo tanto, ¡os resultará sencillo encontrar las gafas perfectas! Os aconsejamos tener en cuenta las diferentes facciones como la nariz, ya que, el tamaño de la gafa que escogeréis dependerá de estas características. Y, si no queréis que se acentúe vuestra forma ovalada, debéis saber que es preferible no utilizar monturas redondeadas.
Rostro redondo
Al igual que el ovalado, se caracteriza por poseer líneas redondeadas tanto en mandíbula como en la sien, pero este, presenta la misma distancia tanto de forma vertical como horizontal. Es un tipo de rostro ancho, por ello es el más fácil de identificar. Seguramente tengáis un familiar en el que estáis pensando al leer esto y si no, es que estamos seguras de que sois vosotros ¿no es cierto? Pues bien, os sugerimos que empecéis a poneros en busca y captura de aquellas gafas con formas cuadradas, o rectangulares y alargadas horizontalmente.
Rostro cuadrado
Se caracteriza por ser un rostro ancho, la distancia vertical y horizontal son similares y, suelen tener facciones marcadas. También fijaos en si tenéis la mandíbula marcada ¿a que ahora lo veis más claro? Os aconsejamos gafas con marcos ovalados y redondeados, y aquellas que se eleven en la zona temporal, es decir, por la zona de las cejas.
Rostro rectangular
Se puede llegar a confundir con el ovalado en muchas ocasiones, pero ¿sabéis cómo poder encontrar las diferencias? Un rostro rectangular, a diferencia del ovalado, presenta líneas rectas con mandíbula y sienes marcadas. Os recomendamos adquirir gafas ligeramente anchas y redondeadas, así contrarrestamos las líneas rectas que presenta este tipo de rostro.
Rostro triangular invertido o corazón
¿Alguna vez os habéis fijado en que hay personas que su rostro puede simularse a la forma de un corazón? Pues bien, esto se debe a que los rostros triangular invertido se caracterizan por presentar una frente ancha y un mentón pequeño, terminado en pico. Utilizar gafas elevadas en la zona temporal, como os hemos informado antes, es el área donde se sitúan las cejas. También os recomendamos, formas redondeadas y alargadas horizontalmente. Sin duda, ¡sois todo un amor!
Rostro triangular
Presenta una base ancha, puesto que, se caracterizan por tener una mandíbula muy ancha respecto a su frente, que es más estrecha. Para este tipo de rostro, os recomendamos el uso de monturas alargadas horizontalmente y con líneas redondeadas. Si os sentís identificados con este rostro, será muy fácil que encontréis rápidamente unas que se adapten a estas características, puesto que la mayoría de las tiendas ofrece gafas con estas particularidades.
Rostro diamante
Es un rostro alargado, donde predominan las líneas rectas. Suelen tener unos pómulos muy marcados y elevados. Os recomendamos optar por gafas con monturas redondeadas, pues, no se verá tan acentuada la angulosidad del rostro. Si tenéis este rostro, ¡sois una auténtica joya!
Os proponemos, que juguéis a adivinar el rostro de vuestros conocidos, así, practicaréis lo que habéis aprendido ¡Ya veréis como os divertís! Es importante recordaros, que cada persona es un mundo, y por ello, se puede dar el caso de presentar un rostro mixto, es decir, un rostro en que la parte superior sugiere una forma y, la inferior otra totalmente diferente. Y tú, ¿conoces algún otro tipo que no hayamos mencionado?
Autora del artículo: Celia Silió
Pues yo nunca me he fijado en eso….jejeje…y vaya que si tiene importancia. Siempre he elegido aquellas que más me gustan, pero sin fijarme en mi rostro…..ainnssss!!
Ay Paloma, pues te pasa como a mí….jejejeje….yo gafas que me gustan, gafas que compro
Lo tendré en cuenta la próxima vez que me compré unas
Tocayo pues ya somos dos….jejeje….yo tengo la cara redondita, así que me fijaré en cuáles me pegan
Esta bien saberlo, para que en la próxima que me compré eliga la que me vaya perfecta
Cada cosa tiene su porqué y su explicación, y luego parece que todo está hecho al azar, y de eso nada
Muchas gracias por la información. Tengo rostro bastante redondo y no había caído que la solución perfecta eran unas gafas cuadradas. ¡Muy buen blog!