Sitios por descubrir: los rincones no tan conocidos de Málaga
Al viajar a un lugar desconocido solemos anticiparnos a la experiencia buscando, a través de internet, los lugares y monumentos más característicos del sitio que vamos a visitar. No obstante, como en todos los pueblos y ciudades, siempre hay rincones mágicos no tan conocidos, que son necesarios explorar. Desde Ciudad con Alma os mostramos aquellos rincones no tan conocidos de la provincia de Málaga pero que igualmente merecen la pena visitar. ¡Toma nota!
Si alguna vez has pasado por Benalmádena, te habrás quedado asombrado al ver el gran edificio blanco con la punta dorada en su extremo, y te habrás preguntado: ¿Qué será? Pues bien, se trata de la estupa budista de Benalmádena, situada en medio de la Sierra de Mijas y con el mar a sus pies. El edificio representa el fuego, la tierra, el aire, el agua y el éter con su estructura y simula la iluminación del buda, con su punta cónica dorada. Así pues, en plena Costa del Sol podrás encontrar este trocito de cultura del Himalaya, quizás no tan turístico, pero asombroso.
Dentro de la visitada Fuengirola, quizás no te hayas percatado de la existencia de su museo abierto. Los edificios de esta ciudad cuentan con una característica muy especial, ya que las paredes desaprovechadas y los muros sin uso han servido de lienzo para los artistas. Así pues, este museo abierto te permitirá observar las impresionantes obras de arte urbano. ¡Déjate envolver por la expresión artística de esta gran ciudad!
Si te encanta la arquitectura de los palacios, ¡tenemos la propuesta ideal para ti! Frente a la playa del Bajondillo, en un acantilado, se encuentra “La casa de los Navajas”, en Torremolinos. Este palacete residencial pertenece a un empresario de la caña de azúcar y comenzó a construirse a principios del siglo XX. Si quieres disfrutar del esplendor de nuestras raíces árabes y acompañarlo del olor y la brisa del mar, no puedes dejar escapar la oportunidad de visitarlo.
En la conocida ciudad del Tajo, quizás no lo sepas, pero se encuentra una de las reliquias de la Iglesia Católica más importante: la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús, conservada en el convento de la Merced. Actualmente la reliquia permanece protegida por un guante de plata con incrustaciones de piedras preciosas que datan del siglo XVII y es una belleza visual por lo que su visita es obligada. ¿A qué esperas para visitarla?
En las ruinas podemos encontrar la belleza de una civilización pasada y recuerdos a los que ahora cubre el musgo y el olvido. Y si de ruinas hablamos, debemos hablar de la primera fábrica de hojalata de España. Esta fábrica se encuentra en Júzcar, y, en sus tiempos, fue un enclave fundamental para el transporte de carbón vegetal y madera de Ronda. En la actualidad, solo quedan algunos vestigios, pero sigue siendo un escenario especial para los aficionados a la fotografía.
Si eres un amante del misterio te recomendamos que visites el famoso Cortijo Jurado en Málaga. Se trata de una antigua hacienda agrícola del siglo XIX, y más que por su estructura, este edificio ha sido conocido por las leyendas paranormales que giran en torno a él. A lo largo de los años, se ha relatado que se apreciaban sombras con sombrero en su interior, así como psicofonías que provenían del más allá. Si eres un aficionado de lo paranormal, debes acercarte al Cortijo Jurado.
Por tu parte, si lo que quieres es pasar una cita romántica con tu pareja, un buen lugar no muy explotado turísticamente, es “La peña de los enamorados”, en Antequera. Cuenta la tradición popular, que un joven cristiano fue arrestado y enviado a servir en la casa de una familia mora. En dicha casa, se enamoró de una de las hijas de la familia, quién le correspondió con su amor. Obligados a mantener su romance en secreto, sólo podían encontrarse a escondidas, hasta que un día, cansados de ocultar su amor, decidieron fugarse juntos. Sin embargo, el padre de ella, acompañado por su séquito, persiguió a la pareja hasta acorralarla en La peña de los enamorados. Al verse sorprendidos y para evitar separarse, los jóvenes decidieron saltar abrazados al vacío como símbolo de su amor. Triste, ¿verdad? Si eres un romántico empedernido no dejes pasar la oportunidad y prepara una escapada romántica a esta histórica peña.
Con todos estos lugares no tan conocidos de nuestra provincia, ¿a quién no le apetece perderse por ellos? Ya sabes, planea una escapada y descubre sitios y experiencias maravillosas.
Y tú, ¿Qué otros lugares desconocidos de Málaga has visitado?
Autora del artículo: Amanda Pinto
Es que Málaga es tan bonita y tiene tantos lugares por ver y descubrir
A esta magnífica lista voy a incluir otro lugar, el Castillo de Colomares en Benalmádena, es digno de ir a visitarlo
Este sitio que comentas Carlota está muy chulo, además alberga la Iglesia más pequeña del mundo en su interior
Por algo Málaga es «Málaga la Bella»
La estupa budista es una pasada
Que bonita es nuestra querida Málaga, no opináis lo mismo chicxs??
Y tanto que si Sandra, Málaga es el paraíso
Tenemos mil y un sitios por ver y descubrir, Málaga es mucha Málaga
Málaga es una ciudad que enamora por todo lo que tiene, sus gentes, su gastronomía, sus pueblos, su rincones, etc…..
Yo defino a nuestra querida Málaga como «una ciudad que engancha a vivirla»
Pues haces una perfecta definición Rocío
Muchas gracias Manuel, es el sentimiento que tengo con Málaga, es una ciudad que siempre está ahí
Con todos estos sitios se puede hacer ruta genial 🙂 🙂
Exacto Reme, porque se puede hacer en un par de días, un día se visitan unos cuantos y el otro el resto y fíjate tú que buenos días se echan