Qué transmiten los estampados
No solo en las prendas se pueden ver estampados, en muchos logotipos o lugares podemos observarlos. Incluso, podemos apreciar los preciosos azulejos con mosaicos que rodean la decoración de las paredes y los suelos en la Alhambra de Granada y que, su uso ha servido de inspiración, para los suelos de nuestro baño o cocina ideal.
Hoy os hablamos sobre los efectos de algunos estampados y tejidos sobre la figura ¿sabéis que podéis transmitir sensaciones o emociones con estos? Pues os vamos a dar la información que necesitáis, para conocer la imagen que proyectamos según el estampado que llevamos en nuestras prendas.
Os mencionaremos aquellos que más se ven en pasarelas y tiendas, los que nos hacen viajar en el tiempo, recordándonos nuestra infancia.
Cuadro escocés
A decir verdad, nosotras somos más de cuadro malagueño. Dejando ya el chiste malo aparte, como su propio nombre nos indica, tiene origen en Escocia. Se utilizaba para distinguir las familias más adineradas. Uno de los colores más representativos en este estampado es el rojo.
Actualmente, podéis encontrar este estampado en multitud de colores desde el rosa hasta el verde o naranja. Los cuadros crean amplitud y volumen sobre nuestra figura.
Seguramente os haya recordado a Alicia Silverstone, con su icónico traje de chaqueta y falda amarilla en la película Clueless, o también a los uniformes de colegio ¿verdad?
Cuadro príncipe de Gales
Como el cuadro escocés, su origen también se remonta en Escocia. Pero no, esta vez no lo utilizaban las familias adineradas, sino los trabajadores, para así distinguirse de la clase alta que impulsó el golf.
Como todos los estampados de cuadros, crean amplitud, volumen y ensanchan nuestra figura, proyectando profesionalidad y seriedad al look. Y qué mejor, que crear una combinación perfecta de cuadros príncipe de gales, para un día de oficina o una entrevista de trabajo.
En el streetstyle, es habitual encontrarnos con trajes de chaqueta y pantalones o incluso faldas, con estas características, combinados en un mismo outfit.
Raya diplomática
¿Alguna vez os habéis preguntado porqué se llama así, si los diplomas son horizontales y, este estampado es vertical? Pues ¡tenemos la respuesta! Su origen se remonta a los trabajadores del banco, que utilizaban pantalones de rayas como uniforme. Luego, que le hayan puesto el nombre de raya diplomática en lugar de raya banquera, no tenemos la respuesta.
Es un tipo de estampado con líneas verticales, lo cual crea un efecto óptico de altura y esbeltez, además, estiliza la figura de quienes lo llevan.
Raya marinera
El estampado más popular de la raya marinera, son las líneas horizontales en color azul marino y blanco.
Al igual que los estampados de cuadros y las líneas horizontales en las prendas, crean amplitud y volumen en la silueta.
Además, transmiten seguridad, equilibrio y tranquilidad, lo cual, habla sobre nosotros en una primera impresión.
Estampación geométrica
¿Os acordáis de los leggins geométricos a los que nadie pudo resistirse en 2013? Es inevitable, no ver este estampado sin sumergirte en una de las mayores tendencias del pasado.
Pero lo que si queremos que regrese, son las prendas tanto chaquetas como blusas o vestidos con este estampado. Es el estampado por excelencia del estilo étnico y también, nos recuerda a la ropa vintage.
Crea amplitud sobre la figura, además de transmitir dinamismo, aunque también inestabilidad. Evitad el exceso de este estampado en prendas, ya que, de lo contrario, llamaréis mucho la atención.
Flores
Las flores aportan alegría, vitalidad y frescura, además siempre están de moda. Os recomendamos que utilicéis este tipo de tejido solamente en una prenda, y lo combinéis con otras prendas básicas, como una camiseta y unas zapatillas de deporte blancas.
Animal print
Ya sea de leopardo, cebra o serpiente, siempre podéis encontrar alguna prenda en las tiendas con estos estampados. Es uno de los más atrevidos, con mucho carácter y fuerza, aporta seguridad en quienes lo llevan.
Es importante saber cómo combinarlo, pues la prenda de este estampado llamará la atención en vuestro look y puede ser muy arriesgado.
¿Estáis listos para sacar vuestro lado más salvaje?
Lunares
¿Cómo nos íbamos a olvidar del estampado más característico de nuestra tierra? Hemos dejado lo mejor para el final.
Y es que es tan popular, que hasta Minnie Mouse lleva un vestido y un lazo con este estampado. Es inevitable que, a la llegada del buen tiempo, las tiendas se vean repletas de este estampado.
La distancia y el tamaño de los lunares pueden variar según las prendas, pero lo que sí está claro, es que es una buena opción para transmitir elegancia y feminidad.
¿¡Quién ha dicho feria!?
Y vosotros, ¿con qué estampado os quedáis?
Autora del artículo: Celia Silió
El cuadro escocés es una tela que desde siempre me ha gustado 🙂 🙂
Los tejidos estampados tienen mucho atractivo, a mi personalmente me gustan mucho!!
Ahora que llega ya el veranito las telas de lunares son una opción ideal
Me encantas las telas de flores
A mi también me gustan mucho los estampados de flores, dan mucha vida
Soy muy de lunares Me encanta el artículo ❤️