Cosméticos previos y posteriores a la depilación
Llega el verano a nuestra querida Costa del Sol y, nos gusta lucir unas piernas bonitas y sin pelos llevando shorts o bermudas, pero lo que menos nos gusta es tener que depilarnos cada poco tiempo, por ello, algunas personas os sometéis a algunos tratamientos de depilación durante todo el año, para que cuando llegue este momento, haya que esperar más tiempo a la próxima sesión.
Después de depilarnos, lo normal es que nuestra piel se vea con un aspecto más áspero y seco, sobre todo cuando nos rasuramos con cuchilla.
Debéis prestar atención a las alteraciones cutáneas que presentéis, pues tendréis que cuidar, proteger y mantener vuestra piel hidratada y sana.
Existen varios métodos de depilación: con cuchilla, cera, maquinilla eléctrica, láser, crema depilatoria o con hilo. El método que elijáis dependerá siempre de vuestro umbral del dolor, de la zona que vais a eliminar el vello o, de si sois de los que os depiláis en el último momento o sois más precavidos.
Desde Ciudad con Alma, esperamos que sigáis nuestros consejos y los comencéis a utilizar hoy mismo. No os haremos esperar más…¡adelante!
Cosméticos previos
Como son los limpiadores, estos eliminan la suciedad acumulada en la piel, para que se encuentre limpia antes de la depilación.
Previamente al afeitado, es recomendable utilizar un exfoliante, este puede ser casero como el café o mezclando, dos cucharadas de aceite de oliva con dos de azúcar y media de limón. Recordad aplicar siempre con movimientos circulares sobre vuestra piel e inmediatamente después, eliminar los restos del exfoliante con agua tibia. En el caso de que vuestro método de depilación sea el láser, debéis tener en cuenta las recomendaciones a seguir de las cuales os han informado en vuestro centro de estética, para conocer los cosméticos que debéis utilizar. Pues, existen algunos ingredientes que no son compatibles con esta técnica y, puede llegar a irritar la piel.
Antes de someteros a un método de depilación dolorosa, como puede ser la depilación láser, podéis pasaros por la farmacia más cercana y preguntar por una crema anestésica previa a la depilación, estamos seguras de que lo soportaréis mejor.
Cosméticos posteriores
Lo primero y más importante es limpiar la piel, para eliminar los restos del producto que hayamos utilizado para depilarnos. Después, podremos aplicar un poco de frío, ya que este, ayudará a calmar la piel y cerrar los poros. Más tarde, hidratar la zona, con un cosmético específico para ello, ya que, en una depilación láser este no debe contener ninguna sustancia que sea agresiva para la piel, pues recordad, que la depilación láser es un método agresivo para la piel y esta, se puede ver sensible y enrojecida. Intenta evitar las prendas ajustadas durante varias horas posteriores a la depilación, para dejar respirar la piel.
También, podéis elegir aceites, que tienen una gran capacidad de hidratación, por lo que, penetran más fácilmente en las capas profundas de la piel.
Cosméticos retardadores del crecimiento del vello
Estos se aplican una vez finalizada la depilación, aprovechando que el poro está abierto, por lo que la penetración es más fácil y eficaz.
Son productos totalmente químicos que inhiben la formación del vello, aunque no sean eficaces al 100 por 100, estos retardan el crecimiento del vello, por lo que tardaréis más tiempo de lo habitual en volver a depilar esa zona.
Estos cosméticos son perfectos si vuestro método de depilación es con cuchilla o crema depilatoria, ya que, estas técnicas tienen la característica de que el vello vuelve a aparecer en escasos días, por lo que lo que este tiempo se podría ver prolongado con la utilización de cosméticos retardadores del crecimiento del vello.
Cosméticos decolorantes
Sí, también se puede decolorar el vello. Para ello, en el caso de que no deseéis depilarlos, os recomendamos otra opción, decolorar el pelo de esas áreas, pues, así se verán de color rubio y serán imperceptibles.
Pues es la mejor opción para reemplazar el uso de cuchilla o crema depilatoria bajo la ducha, que aunque sea un método rápido de depilación, el vello aparece otra vez a los 2-3 días, debido a que no se elimina de raíz, como ocurre en otros métodos.
Este producto tiene una duración aproximada de ocho semanas, aunque si vuestro color de vello es más oscuro, podría ser que tengáis que repetir el proceso de decoloración con más frecuencia.
Y vosotros, ¿qué método de depilación utilizáis habitualmente? ¡Estamos deseando saberlo!
Autora del artículo: Celia Silió
Yo utilizo la cera, y chicas, sabéis lo que es eso, no, un poquitín de dolor, pero es que nunca he querido hacer con cuchilla por el tema de que el vello me salga más duro
Y tanto que te entiendo Gloria, por eso yo utilizo el de toda la vida, me meto en la ducha y con cuchilla, de todos los métodos no es el mejor pero para mi es el más cómodo
Yo también utilizaba las cuchillas hasta que descubrí la depilación láser y adiós cuchillas
Yo suelo usar la eléctrica, para mi es el método más cómodo
Yo también soy de las de cuchilla en la ducha, no es la mejor opción, pero es que es muy rápido, yo el dolor lo soporto muy muy poco 🙂 🙂
A mi me pasa como a Bego, yo utilizo la depilación láser, para mi es el no va más!