Vestuario según la ocasión
De repente, un día os llega una invitación a los Goya u os invitan a ver una actuación en el teatro del Soho y no sabéis qué poneros para esas ocasiones, ni el tipo de etiqueta que piden. Rebuscáis cielo, mar y tierra en búsqueda de la combinación perfecta, pero, no sabéis ni por dónde empezar a crear el look.
Normalmente, en la invitación, se informa sobre el tipo de etiqueta con el que se debe vestir, si es formal, cóctel, etc. Y eso nos ayuda, a qué tipo de prendas debemos escoger.
Sabemos lo difícil que es encontrar un vestuario acorde a estas ocasiones, y si no tenemos un estilista que nos asesore, nos comemos la cabeza durante días, en busca de la combinación deseada.
¿Queréis saber cómo hacerlo sin ayuda de un estilista? Pues ya sabéis ¡a tomar nota!
Factores a tener en cuenta
Primero de todo, debéis saber la estación del año y la hora en que se realizará el evento, pues dependerá de un vestuario más abrigado, con colores de la temporada y tonalidades, que favorecen a quienes lo llevan. Por ejemplo, no vais a llevar un vestido o traje en color blanco, a un evento que se realice en pleno invierno ¿verdad?
A continuación, debéis tener en cuenta el lugar, ya sea porque sea en medio de la playa, monte o en pleno centro. También, se ruega respetar las culturas y tradiciones de otros países.
Por último, conocer el tipo de evento, pues esto os ayudará a saber por donde comenzaréis a elegir el look.
Ocasiones informales
A todos nos ha pasado alguna vez, de quedar con amigos y que vayan más arreglados que nosotros. Seguramente ellos hayan estado más tiempo pensando qué ponerse, pero tranquilos ¡no os volverá a pasar! Cuando os encontréis en este tipo de situaciones, elegid siempre básicos, esa es la clave.
Y es que, ya sea para ir a tomar un café con amigos o dar un paseo por el muelle uno, nos comemos la cabeza buscando el look que llevar, y acabamos reculando a coger la camiseta que nos habíamos puesto el día anterior. Sí, aquella que ya echasteis a lavar, pero habéis cambiado de opinión.
Para este tipo de ocasiones, os sugerimos para las mujeres, unos vaqueros que estilicen la figura, un bolso de cualquier tamaño y una parte superior acorde a la estación. Todo ello, combinado con unos zapatos que respeten la armonía del resto del vestuario.
Para los hombres, un estilo más sport o urbano. Por ejemplo, podéis llevar unos vaqueros, un polo, una bomber y unas zapatillas de deporte, náuticos o incluso mocasines. Recordad que los zapatos deben ir acordes con el look.
Ocasiones semiformales
Eventos como pueden ser la presentación de un libro o un bautizo, en los que tienes que ir arreglada pero no mucho, depende de la elección de cada uno.
Las mujeres podéis llevar, un traje de chaqueta y pantalón o falda. Otra opción es un vestido sencillo, de colores neutros y combinarlo con unos zapatos de tacón. Elegid sandalias para el verano y zapatos menos descubiertos para la temporada de invierno.
En cambio, muchas de nosotras no soportamos los tacones, horas y horas de pie, cuando llegamos a casa deshacernos de los tacones y no verlos más. Pues no los tiréis, os recomendamos utilizar unas bailarinas sutiles o incluso un tacón bajo, que os resulte cómodo.
En hombres, los trajes de chaqueta y pantalón con pinzas son los más adecuados para las ocasiones semiformales. Podéis añadir, una camisa y unos zapatos más formales, para crear un look más serio. La corbata es algo opcional.
Ocasiones formales
Una boda, una recepción oficial o una cena de homenaje, ocasiones a las que no se acude a ellas todos los días, por eso es nuestro momento para lucirnos y vernos radiantes.
Para hombres, os recomendamos que el traje sea de color oscuro y de corte clásico, pues si vais de blanco pueden confundiros con el novio en una boda, y seréis el foco de todas las miradas.
Podéis elegir un traje de dos o tres piezas, dependiendo de si añadís un chaleco, debajo de la chaqueta, a la combinación.
Una camisa de color blanca es imprescindible, al igual que una corbata con tejidos como la seda, un material muy resistente, pero eso sí, evitad los excesos de decoraciones. Cuanto más lisa y sobria sea la corbata, mejor que mejor.
Los zapatos, pueden ser de cordones o de hebillas, pero recordar que los cordones se pueden soltar, y no os queda otro remedio que agacharos para atarlos. Los calcetines deben de ser de color oscuro, del mismo que el calzado.
Y para mujeres, un vestido de terciopelo o seda, por ejemplo. Otra opción que os proponemos, es un conjunto de chaqueta y falda o pantalón, combinada con una camisa ligera. Podéis combinarlo con un bolso pequeño y complementos sencillos, sin llegar a rozar lo excesivo.
Y vosotros ¿sabéis que llevar para vuestro próximo evento?
Autora de artículo: Celia Silió
Es que hay ciertas ocasiones donde una no debe de ir de cualquier manera, no es solo ya a un evento, sino como por ejemplo a una entrevista de trabajo
Y tanto que si Claudia, yo hace tiempo fui a una entrevista de trabajo y estábamos todxs los aspirantes esperando en una sala y llegó un chico vestido que ni os cuento, al entrar se hizo el silencio, y que conste que cada uno va vestido o como puede o como le da la gana, que eso vaya por delante, pero para una ocasión así tampoco puedes ir de cualquier manera, eso pienso yo….
Dices tu Martina, pero una vez fui a una boda y no te quiero ni contar como iba vestido uno de los chicos, fue la comidilla del evento, yo quiero pensar que lo hizo a propósito, porque es imposible tener más mal gusto….jejejej
Ahora ya lo puedo contar porque pasó hace muchos años y ya esa mujer no me toca nada, pero cuando era mi suegra fuimos a una boda y se puso un vestido, feo no….lo siguiente, que cosa más horrorosa, en la tienda se tuvieron que frotar las manos cuando lo compró porque vaya horterada se sacaron de encima, yo fue verla y no me eché las manos a la cabeza por respeto, pero iba para chillarle….jajajajajaja!!!!!