Qué imagen transmites con los colores claros
Con la llegada del calor y el buen tiempo característico de nuestra querida Málaga, lo que más nos gusta es tener la piel morena y, destacar el bronceado utilizando colores luminosos, ¿sabéis que los colores claros aportan volumen sobre la figura? Los colores al igual que nuestra forma de vestir, hablan mucho sobre nosotros y nuestra personalidad. Para ello, es importante conocer la imagen que queremos transmitir en cada momento. Pero ¿sabéis lo que transmitís según el color de vuestras prendas? Pues bien, no te preocupes, desde Ciudad con Alma os daremos una serie de recomendaciones para llegar a proyectar la imagen que queráis y, a conocer un poco mejor el significado de los colores en la moda.
Rosa
Si queréis transmitir una imagen dulce y jovial, este es vuestro color. El rosa es uno de los colores tendencia de esta temporada. No podéis dejar de verlo, tanto en las redes sociales como en tiendas, donde podréis encontrar multitud de prendas, así como accesorios ideales para todo tipo de ocasión. Y es que, ya lo anticipó Regina Jones y su popular grupo de amigas “On Wednesdays we wear Pink”.
Azul
El color predominante en la equipación del Málaga C.F. Además de ser el color del mar y el cielo. Por ello, entra dentro de la gama de colores por excelencia de la temporada de Primavera/Verano, de todos los años. El azul nos transmite cercanía y tranquilidad, además representa equilibrio y aporta un toque de intelectualidad al estilo, por ello, es perfecto para una entrevista de trabajo, saliendo de la zona de confort que nos aporta el color negro en este tipo de ocasiones.
Lila
En poco tiempo, se ha convertido en uno de los colores más deseados. Se relaciona con la feminidad, el romanticismo y la belleza, así como su variante, el malva. Y es que el lila tiene la posibilidad de poder combinarse con multitud de colores, así como, crear un outfit jugando con sus diferentes tonalidades. ¡Arriesgaros con este color! Sin duda, dejaréis a todos boquiabiertos.
Amarillo
El color del sol, que nos transmite alegría, energía y optimismo, aunque puede resultar cansado para la vista. Os recomendamos que, a la hora de adquirir alguna prenda de este color, dejéis a un lado el amarillo “chillón”, y probéis con tonalidades pastel. Así, jamás os cansaréis de esta, y no acabaréis reculando a dejarla olvidada en el armario con la etiqueta puesta.
Verde
“Verde que te quiero verde” como dijo nuestro andaluz, Federico García Lorca, en su exitoso poema Romance Sonámbulo. El verde es un color que nos recuerda a la naturaleza y a nuestra tan querida Andalucía ¿a ti no? Seguramente estéis de acuerdo con nosotros, y es que, es el color de la esperanza, la buena suerte y la calma. Y, como dice el refrán “la que se viste de verde, con su hermosura se atreve”.
Naranja
El color del fuego, la pasión y las emociones fuertes. El color predominante de los atardeceres, además de estimular el apetito ¿nunca habéis sentido hambre al verlo? Seguramente sea porque asociamos el naranja con la fruta y la comida. Si sois personas creativas y entusiastas, sin duda este es vuestro color. Utilizad tonalidades claras de este color si no queréis llamar mucho la atención. Está muy relacionado con la energía, ya os habréis fijado, en que la mayoría de las compañías eléctricas lo utilizan en su logotipo.
Beige
Si tenéis una tonalidad de piel morena o bronceada, tomad nota porque os va a interesar. Este color es indispensable en el fondo de armario, ya sea, en prendas inferiores, superiores o accesorios. Uno de los colores neutros, con multitud de tonalidades. Ha llegado a ser uno de los más solicitados, pues se distingue por su elegancia y tranquilidad. Al pensar en el beige, nos ha recordado a una nube con hielo bajo el sol ¿a vosotros también os ha pasado?
Blanco
¿Cómo no íbamos a hablar de nuestro color favorito del verano? El blanco es nuestro mejor aliado para cuando nuestra piel ya está morena y, queremos resaltar el bronceado. Es fácil entrar a cualquier tienda y encontrar este color en la mayoría de las prendas, sea el estilo que sea, sin discriminación de edad y sexo. Es uno de los colores más utilizados junto con el negro. El color de la pureza y la frescura, además de ser el más luminoso. Se relaciona con las bodas y convites. También, está asociado a la bondad e inocencia de las personas.
Ahora que ya conocéis la imagen que transmitís según el color. Esperamos que renovéis vuestro armario, llenándolo de colores para cada ocasión. Y qué decís, ¿os atrevéis a utilizar alguno de estos colores? Comentadnos cuál, estamos deseando saberlo.
Autora del artículo: Celia Silió
Un artículo muy interesante el que nos traéis hoy chic@s, nunca me había planteado esta cuestión 🙂 🙂
A partir de ahora tendré en cuenta está información. Vestir de blanco me encanta!
Muy bueno el enfoque del artículo y me pasa como a Estefanía, nunca se me había ocurrido hacer esta asociación
Tomo nota de lo que nos contáis
Hay que ver de las cosas que se entera una, de todos estos colores me gusta mucho ir de blanco y beige!!!
Acabo de leer todo lo que retransmite el azul, y aún me quiero más…jejeje
A mi el color amarillo me encanta, aunque mucha gente lo asocie con la mala suerte, y es que da mucho juego a la hora de combinar, por lo menos yo se lo saco
Está todo estudiado, que bueno!!!
Tomo nota! Me ha encantado!!
Seguramente sea por esto que una se ve mejor con una ropa que con otra, pues lo apunto!!!