10 sitios espectaculares para hacerse un selfie en Málaga
Las personas se esfuerzan y compiten entre sí para ver quien consigue el mejor selfie. Y es que este no depende solo de la persona sino que el lugar es primordial. Selfie con tiburones, en el punto más alto de un edificio, colgados de un puente… Esta nueva práctica para hacerse una foto está tan interiorizada en nosotros que no encontrarás a nadie no la practique. A continuación, te enseñamos 10 lugares emblemáticos de Málaga y otros no tan conocidos que son el escenario perfecto para hacerte un selfie.
Tanto Málaga capital como su provincia tienen paisajes, monumentos y lugares dignos de ser el fondo de tu próximo selfie y ser expuestos en cualquier red social y álbum de recuerdos. Ya seas turista o malagueño, ¿por qué no pruebas a hacerte una foto en los siguientes lugares?
-
Gibralfaro
Este monte situado en pleno centro de Málaga fue el lugar de fundación de la ciudad. El monte cubierto por una gran vegetación corona en su cima con el Castillo de Gibralfaro. Además, cuenta con dos pequeños miradores que, gracias a sus diferentes alturas, te brindarán una panorámica increíble de la ciudad. Puedes acceder a ellos por coche o subiendo andando por un sendero. Te aconsejamos visitarlo al atardecer y disfrutar de las maravillosas vistas.
-
Parque Botánico-Orquidario (Estepona)
Este edificio dividido en dos niveles separados por un mágico bosque de bambú, cuenta con atracciones como un lago, una cascada de más de 15 metros y tres cúpulas de cristal que será el paisaje perfecto para tu próxima selfie. Además el Orquidario cuenta con 1.300 especies de Orquídeas provenientes de todo el mundo y más de 5.000 variedades de plantas. Este idílico lugar en mitad de la ciudad hará que te sumerjas en la naturaleza y disfrutes de la experiencia.
-
Puerto Banús (Marbella)
Este puerto deportivo de lujo hará que las fotos vuelen. Ya sea por las marcas internacionales de lujo que lo conforman, los innumerables barcos que ocupan el puerto o los deportivos de millones de euros que recorren sus calles hace que este puerto haya alcanzado tal fama y prestigio internacional que es imposible que te resistas a un selfie. Además, este atractivo destino turístico es conocido por los numerosos personajes populares que lo visitan y es que mientras paseas puedes encontrarte a algún famoso. No te aseguramos una foto con él pero hay quien lo ha conseguido.
-
Playa Nagüeles (Marbella)
Nadie se quiere perder la oportunidad de hacerse un selfie en esta maravillosa playa marbellí. Y es que el encanto de esta playa no solo reside en sus kilómetros de playa, su arena cálida o servicios de alta categoría que la playa ofrece sino en su muelle. Esta playa, asentada en uno de los tramos más exclusivos de la Milla de Oro, se ha convertido en todo un reclamo para los amantes de la fotografía. Puedes hacerte un selfie en el bonito muelle y pasear por la playa mientras contemplas los grandes hoteles, buenos restaurantes y mansiones de lujo que la rodean.
-
El Tajo (Ronda)
Las panorámicas son la mejor elección para este monumento natural. Este desfiladero sobre el que se sitúa la ciudad tiene una profundidad de 100 metros, algo no apto para los miedosos a la altura. Este enclave te enamorará tanto que no podrás parar de hacerte fotos.
-
Parque Alameda del Tajo (Ronda)
Este paseo arbolado y jardín botánico es uno de los sitios más idóneos para hacerse un gran selfie. El parque se asoma al borde de la cornisa del Tajo y sus avenidas desembocan en unos balcones que te ofrecerán una vista espectacular de toda la Serranía de Ronda y Hoya del Tajo.
-
El Torcal (Antequera)
Este parque natural declarado Patrimonio de la Humanidad es probablemente el paisaje kárstico más sorprendente. Sus senderos, fauna y vegetación le convierten en el lugar idóneo para tus futuros selfies. Además de impresionantes fotos podrás disfrutar de la visita al aire libre y sus majestuosas vistas.
-
Balcón de Europa (Nerja)
El Balcón de Europa ha sido el foco de miles de objetivo de móviles tanto por parte de los malagueños como de los extranjeros. Este emblemático lugar ofrece unas vistas tan maravillosas del litoral oriental de la costa hasta su límite con Granada que te será imposible resistirte a hacerte un selfie.
-
Acantilados del Cantal (Rincón de la Victoria)
Entre la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria nos encontramos con el Paseo Marítimo el Cantal. El paseo situado en lo alto de un promontorio está formado por laberintos de escaleras sobre los que se vislumbran los acantilados. Conseguirás un increíble selfie con la costa de Málaga de fondo. Además, a lo largo del camino se encuentran bancos de madera sobre los que descansar y disfrutar de la vista.
-
Burro taxi (Mijas)
Mijas es conocido por ser el balcón blanco del mediterráneo. Este pueblo de la provincia de Málaga es todo un reclamo turístico por sus conocidos burro taxi. Tan enamorados han quedado de ellos que al lado de la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo han instalado una escultura a tamaño real del emblemático burro. ¿Te gustaría hacerte un selfie con uno de estos famosos burros taxi?
Estos son los mejores lugares de la provincia de Málaga para sorprender a tus amigos y familiares con un impresionante selfie. Y vosotros, ¿dónde vais a haceros vuestra próxima foto? ¿Conocéis algún otro lugar?
Autora del artículo: Paula Fernández
A cada cual más espectacular, la foto de Gibralfaro es espectacular!!
Málaga es que tiene sitios preciosos para hacer fotografía 🙂 🙂
Otro sitio chulo es La Alcazaba
El Tajo de Ronda es toda una maravilla para hacerse un selfie o una buena fotografía
En cualquier tramo del Caminito del Rey también salen unos sefies chulos chulos
Amo a mi querida Málaga, tenemos, o mejor dicho, vivimos en el paraíso
Un sitio también muy guay es subir en el teleférico de Benalmádena y al llegar arriba no veas las vistas que hay
Cualquiera de los sitios que proponéis son únicos, esa es la belleza de Málaga
Ahí va otro sitio, además muy céntrico, el Teatro Romano
El orquidario de Estepona por los visto es impresionante, tengo unos amigos que han estado y me comentan que es una auténtica maravilla
Estos lugares tan especiales demuestran lo que tenemos en Málaga, el mejor lugar del mundo para vivir.