Las 5 ideas más originales para decorar tu mesa esta Navidad
Todavía no sabemos cuántos comensales podremos sentar este año en la mesa de Navidad, pero lo que si tenemos que tener claro es su decoración. Si te ha tocado este año ser el anfitrión y no sabes cómo decorar tu mesa para las fiestas, te dejamos cinco ideas fáciles y sencillas para dejar a tus invitados sorprendidos incluso antes de probar tu menú.
Los mejores momentos siempre ocurren alrededor de una mesa. Y en eso estamos todos de acuerdo cuando hablamos de las fiestas de Navidad. En este año tan raro, estas fiestas apuntan a ser más especiales que las anteriores. Entre la pandemia, las restricciones y las medidas de distancia social, ¿por qué no centrarnos en algo positivo? Ya que no vamos a poder disfrutar con todos nuestros familiares y amigos hagamos de esta atípica Navidad, la cena más especial de todo nuestro año. Para ello, debemos de elegir cada detalle minuciosamente para conseguir la mejor decoración de nuestra mesa de Navidad pero siempre acorde a las circunstancias.
Hay multitud de estilos en los que basarnos para la decoración de nuestra mesa pero recuerda que tanto aquí como en el diseño y la moda, menos siempre es más. Primero debemos de tener en cuenta los objetos esenciales para una buena mesa de Navidad: saca tu mejor vajilla, la cubertería, vasos y copas para todos y esa mantelería tan especial que tienes guardada en el cajón. Una vez lo tengas todo, ya puedes comenzar a decorar lo que será tu mejor mesa de navidad.
¡Vuelve lo vintage! Como siempre decían nuestras madres, lo antiguo siempre está de moda y qué razón tenían. En los últimos años este estilo ha ganado bastante popularidad y muchos adeptos. Para conseguir una mesa de Navidad al más puro estilo vintage solo basta con mezclar piezas de décadas pasadas con otros estilos modernos, creando mucho contraste en el espacio. Prueba con sacar una vajilla antigua y mézclala diferentes estilos de cuberterías y cristalería e incorporar un bonito camino de mesa. Este estilo aportará a tu mesa elegancia e incluso un punto de romanticismo. Recuerda que a pesar de sus diferencias, todos deben de contar con un punto en común que de unidad al conjunto.
Cuanto más natural mejor. Para esto solo debemos de elegir un bonito centro de mesa inspirado en la naturaleza que nosotros mismos podemos hacer. Intenta mezclar los clásicos motivos navideños como velas de diferentes tamaño o bolas del árbol de navidad e incluye materiales como madera, piñas, algodón y algún que otro pascuero. Para añadir algo de color y naturalidad, incorpora algún elemento diferente como unas simples hojas de eucalipto o ramas de canela. Sitúa tu bonito centro en la mesa e incorpora todos los elementos junto a un original mantel que le dé un toque elegante, para ello aconsejamos el lino o la tela arpillera.
La Navidad es una fiesta tradicional y familiar por lo que apostar por el clasicismo siempre es un acierto. Aléjate de los manteles repletos de color y dibujos y opta por un bonito mantel o camino de mesa de color blanco. Potencia los colores de la Navidad y decora tu mesa combinando objetos con motivos rojos y dorados que aportarán luz. ¿Qué tal si este año apuestas por unos cubiertos dorados, unas altísimas velas blancas en candelabros rococo o portavelas de cristal?
Si eres de esas personas que suele dejar todo para el final, no te preocupes, desde Ciudad con Alma hemos pensado en ti. Para hacer una buena decoración de navidad con poco tiempo y recursos limitados opta por el estilo minimalista. Solo basta con conseguir un elegante mantel blanco y un bonito centro de mesa con motivos metálicos. Para darle un toque personal prueba a añadir una guirnalda extendida de punta a punta de la mesa sustituyendo el clásico centro de mesa y decórala con luces, velas o bolas de Navidad. ¡Seguro que les encantará!
Lo importante está en los detalles. Da importancia a todos los elementos que conformen tu decoración de navidad pero presta especial atención en los pequeños detalles, ahí marcarás la diferencia. Incluye elementos originales y personalizados como etiquetas de papel o porta nombres navideños para cada invitado. Innova en tus centros de mesas, deja atrás los grandes clásicos y sustitúyelos por centros hechos de ramas de pino, piñas u hojas de acebo o abeto. ¿Quieres algo más? Vamos a fijarnos en las servilletas, si eso que nadie parece que tiene en cuenta pero es esencial. Usa servilletas de tela, tanto lisas como con motivos navideños, e incluye un porta servilletas a juego con el resto de la decoración. Esto dará un toque muy característico a tu decoración navideña.
Con estas ideas para decorar tu mesa no necesitarás más. Tan solo te queda disfrutar de la comida y la compañía. Pero recuerda, en esta Navidad es esencial que todos siempre respetemos las medidas de seguridad y distanciamiento social. ¿Te han ayudado estas ideas? Cuéntanos en los comentarios cómo vas a decorar tu mesa en estos días tan especiales.
Autora del artículo: Paula Fernández
El estilo clásico siempre me ha gustado
Nos pasa como a Laura, en casa siempre seguimos la misma linea de decoración porque ese estilo nos va
En mi casa la mesa es una mezcla de estilo…..jajajajaj…..vamos lo que habéis dicho arriba de estilo «vintage»….jajajaj
Jajajajajaj……Paco, pues ya somos dos….porque en casa no hay dos vasos iguales, eso si, más vintage que eso, poca cosa!!!
Pues en mi casa somos muy fan del color rojo y casi todo lo ponemos en rojo para esa noche
Paco, Gustavo me uno a vosotros….jajajaja….en nuestra casa cada uno hace la guerra por su lado y eso parece la Torre de Babel
Hasta que se murió mi abuela, nos reuníamos en su casa, y no veas la señora lo bien que lo decoraba todo, era un lujo comer en su casa, porque aparte que la decoración estaba muy chula, no os quiero contar como cocinaba
Se de lo que hablas Lucía, porque así es como decora mi tía su casa y este año tiene una pena muy grande porque por el tema del coronavirus no nos vamos a poder juntar. Pero este año lo que toca por encima de cualquier cosa es la responsabilidad, siempre habrá tiempo de celebraciones.
En casa la navidad es nuestra época preferida y siempre nos tomamos nuestro tiempo en decorarla y claro, para la cena de nochebuena también tenemos nuestra vajilla, cubierto, accesorios, etc…..nuestro estilo podría decirse que es el clásico 🙂 🙂
Nosotros también tenemos nuestra vajilla para ocasiones como la navidad, pero este año, como estaremos yo, con mi marido y mi hijo solamente, creo que usaremos la de diario. Como dice Claudia, ya lo festejaremos el año que viene