Haz helado casero sin necesidad de heladera
¿Cuántas veces os ha pasado que queríais tomar un helado, pero no teníais en casa o no teníais cerca una heladería? Porque a mí demasiadas… Y es que los helados son un gran aliado en verano para refrescarnos en los días de calor, además de que sus sabores nos encantan.
Pero algunos no contamos en casa con una heladera que nos ayude en este pequeño “drama” veraniego, por eso queremos dejaros estas tres recetas fáciles para hacer helados en casa:
-
Helado de vainilla
Sin duda, un clásico que gusta a muchos. Y tan solo necesitamos tres ingredientes y 10 minutos, ¿no te lo crees? ¡Pruébalo tú mismo! Necesitamos 500 mililitros de nata líquida para montar, 15 ml de esencia de vainilla y 400 gramos de leche condensada.
Comenzamos montando la nata con unas varillas eléctricas, la nata ha de estar muy fría para que la tarea se más sencilla. Para esto podemos probar a meterla 15 minutos al congelador junto al recipiente que usaremos para montarla. Una vez montada, incorporamos la esencia de vainilla y la leche condensada. Removemos con una espátula, haciendo movimientos envolventes para que no baje la nata, hasta que obtengamos una masa homogénea y cremosa.
Por último, la vertemos en un recipiente y la dejamos endurecer en el congelador durante cinco o seis horas antes de servir. Y listo, solo tenemos que acompañarlo de algún sirope, frutos secos picados, frutas… y a disfrutar de este delicioso postre.
-
Helados de frutas
Receta fácil, y además saludable. Perfecta para aquellos papás y mamás que no consiguen que los peques de casa consuman frutas. Estas son algunas combinaciones que podemos hacer:
- Helado cremoso de plátano: Cortamos en trozos plátano maduro y lo congelamos, pero en vez de triturarlo solo, añadiremos crema de cacahuete. El truco de esta receta es buscar una crema que sea 100% cacahuetes, sin ingredientes añadidos, para que nos aporte toda la energía de este fruto seco y del plátano. Solo tendremos que ponerlo en la batidora y triturarlo hasta que quede una consistencia homogénea.
- Helado de cerezas: Por cada 500 gramos de cerezas añadiremos un yogurt (puede ser o no edulcorado). Lavamos y deshuesamos las cerezas, las congelamos y también congelamos el yogurt. Después solo tenemos que pasarlo todo junto por la batidora y listo para servir.
- Helado de fresas: En la oficina tenemos a una loca del helado de fresas, le encanta, y por eso no podía faltar esta receta. Necesitamos 500 gramos de fresa, 350 gramos de yogurt griego, una pizca de esencia de vainilla y 150 gramos de azúcar (opcional). Lavamos las fresas, las cortamos y las mezclamos en un cuenco con el azúcar y el yogurt, por último, vertemos unas gotas de esencia de vainilla. Vertemos la mezcla en la batidora durante un minuto aproximadamente, lo vertemos en frascos aptos para el congelador y lo dejamos reposar unas seis horas antes de servir.
-
Helado de chocolate
Quizá sea el que más ingredientes tenga, pero todos son fáciles de conseguir y su elaboración no es muy complicada. Pero es que no podía faltar el chocolate en esta lista de recetas de helados. Vamos a necesitar:
- 200 mililitros de nata para montar
- 500 gramos de yogurt griego sin azúcar
- 250 gramos de chocolate 70%
- 400 gramos de leche condensada
- 1 cucharada sopera de miel
Ponemos la nata en un cazo al fuego con la miel, cuando llegue al punto de ebullición, retiramos y añadimos el chocolate picado. Esperamos unos minutos y después mezclamos con unas varillas hasta su total disolución, para luego dejarlo enfriar y guardarlo en la nevera.
Una vez frío, en un bol agregamos la mezcla con el yogurt y la leche condensada, mezclando con el brazo de la batidora que nos ayudará a que todo quede mejor incorporado. Lo vertimos todo en un recipiente, a poder ser metálico y lo forramos con film transparente para luego llevarlo al congelador.
Lo dejamos cinco horas reposando y después de este tiempo tendremos un delicioso helado de chocolate 100% casero, perfecto para acompañar postres o frutas y darle un toque especial.
Sencillo, ¿verdad? Espero que todos hayáis tomado nota de estas recetas y disfrutéis del verano preparando deliciosos helados en casa, para compartir con la familia y con los amigos. Y a vosotros, ¿cuál os apetece probar primero?
Autora del artículo: Noelia Ruiz
Es una de las pocas cosas en la cocina que no he probado a hacer, así que tomaré nota
Yo he probado a hacer alguna que otra vez, pero soy un desastre!!!
Yo les hice una vez a mis hijos, y vaya desastre hice….jejejje…no sé como los pobres no se traumatizaron, que cosa más mala de helado me salió
Jajajajajaj……Pablo ya somos dos, yo también probé a hacer uno, y me salió un churro
No preocuparos chic@s, yo hago para tod@s, me suelen salir muy buenos y cremosos, sobre todo uno de plátano
Pues yo me apunto a probar ese de plátano Magda 🙂 🙂
A mi los helados me encantan, y en casa solemos hacer uno de fresa que está para chuparse los dedos
Pues voy a probar a hacer el de cerezas, a ver que tal
Igual le echo valor y me hago el de chocolate
Yo ahora cogía una tarrina de estas de un litro de helado de turrón y no dejaba ni una gota….jejeje