Cinco planazos para sobrevivir al verano malagueño
Por mucho que nos guste el verano malagueño y el sol, no creo que exista nadie capaz de aguantar un día de terral o de temperaturas altas. Todos queremos disfrutar del verano, seguir haciendo planes a pesar del calor que haga en la calle, por eso queremos recomendaros cinco planazos para sobrevivir al verano malagueño
-
Parques acuáticos
¡Al fin abren! Los parques acuáticos de Málaga comienzan a abrir sus puertas una vez que les han dado el visto bueno a las medidas tomadas para combatir el virus. El aforo estará limitado, y ya se conoce que el virus no se mantiene en el agua gracias al cloro y/o a la sal, por lo que ir a un parque acuático es una actividad segura.
En Málaga, además, tenemos muchas opciones donde elegir:
- Aquavelis: Abierto desde el 4 de julio, situado en Torre del Mar. Cuenta con numerosas ofertas online, como un 20% de descuento si eres de Málaga o familia numerosa. Además, cuenta con novedades como la zona spa y el nuevo tobogán Magic Hole.
- Aquamijas: Abierto desde el 29 de junio, situado en Mijas. También cuentan con descuentos si compras las entradas online, o si, por ejemplo, vas en familia. Y si eres malagueñ@ los viernes, sábados y domingos de julio y agosto tienes un precio especial.
- Aqualand: Abierto desde el 10 de julio, situado en Torremolinos. Es el parque más grande de la provincia. Cuenta con packs con precios especiales, para grupos de adultos o familias.
-
Museos
Málaga es la ciudad de los museos por excelencia, ¿sabéis algo muy bueno que tienen los museos para combatir el calor?: el aire acondicionado. Sin duda, en verano es el mejor momento para ampliar nuestros horizontes culturales y descubrir todos aquellos museos que nos oferta tanto Málaga capital como el resto de municipios de la provincia. Además, algunos de estos museos también han optado por las ofertas o los días gratuitos, por lo que solo tendréis que entrar a su web para organizar qué día visitarlos.
Aquí podéis leer una lista de los museos que existen en Málaga capital para que os resulte más fácil la búsqueda de planes culturales.
Además, se puede aprovechar el verano para disfrutar de sitios como las Cuevas de Nerja, o, incluso, las catedrales e iglesias de los diferentes municipios, tan bonitas y que tan bien guardan el fresco en su interior.
-
Sitios de saltos
Quizá algunos aún desconozcáis esta nueva moda, pero en Málaga contamos con algunos “parques de atracciones” hechos solo de colchonetas. Los trampoline park están a la orden del día, y no están dirigidos solo para niños, sino también para adultos. Un lugar divertido donde pasas el rato saltando y haciendo volteretas, y, aunque acabes sudando, no pasas tanto calor como en casa o en la calle.
Como ejemplo tenemos en Málaga capital “Altitude”, más de 3.000 metros cuadrados de diferentes atracciones de saltos para que hasta los adultos disfruten como niños. Zona de balón prisionero, canastas, lucha en la pasarela sobre el foso de gomaespuma o toboganes de más de 10 metros de altura.
Este es solo un ejemplo, en Málaga hay numerosos sitios de colchonetas y parques de bolas a los que podemos ir con nuestros hijos y pasar una tarde divertida y a salvo del calor. La recomendación anterior es para aquellos adultos que quieran disfrutar de una experiencia diferente, diseñada también para ellos.
-
Cine de verano
La organización del Festival de Cine de Málaga ha programado “Cine Abierto” con 108 proyecciones gratuitas en los once distritos de la capital. Comenzando el 2 de julio y extendiéndose hasta el 30 de agosto. Pero, sin duda, las mejores son aquellas que se realizarán en las playas y parques de Málaga por la noche con la fresquita. Aunque también se podrá disfrutar del cine matutino en el Albéniz.
“Cold War”, “Aquaman”, “Alita: Ángel de Combate”, “¿Qué te juegas?”, “Antes de la quema”, “Como entrenar a tu dragón 3”, “Dolor y Gloria”, etc. Son algunos de los títulos que podremos disfrutar en estas sesiones de cine en abierto que tendrán lugar en los diferentes distritos de Málaga. Para conocer el calendario al completo podéis pinchar aquí.
-
Deportes de aventura
En Málaga tenemos una amplia oferta de escuelas de submarinismo que ofertan planes adaptados a cada uno, quizá este verano sea el momento de vivir esa aventura y realizar un curso de submarinismo para disfrutar el Mediterráneo desde una perspectiva completamente diferente.
Sin embargo, si lo que quieres es probar la experiencia sin atarte a ningún curso, algunas empresas también cuentan con experiencias de un día para sumergirte en el mar malagueño como una experiencia única en la vida. Siempre con una pequeña formación previa para que no ocurra ningún accidente y todo pueda hacerse de manera segura. De esta forma descubriremos la fauna y flora de nuestros mares y disfrutaremos de las sensaciones que nos da sumergirnos en la profundidad de las aguas.
Y vosotros, ¿qué planes preferís para el verano? Aunque este sea un verano más atípico, no dejemos que la diversión pare y continuemos, siempre con responsabilidad, con nuestros planes para hacer de este verano uno inolvidable.
Autora del artículo: Noelia Ruiz
Este año me quedo aquí, así que habrá que disfrutar de Málaga, que tiene muchos sitios para ver y hacer cosas
Por suerte vivimos en el paraíso y hay mil quinientas cosas para hacer y ver 🙂 🙂
Estamos en Málaga la Bella, aquí todo es posible!!!
Ya lo han comentado antes, en una gran ciudad como Málaga, planes no faltan y menos para el verano
Que me gusta un verano….jejejeje…..y más aquí en Málaga, que tenemos cosas para aburrir a un muerto!!
Que recuerdos del cine de verano, con lo que me gustaba
Yo me conformo con poco, teniendo un chiringuito donde poder tomarme unas cañitas y unos espetos, soy el tío más feliz del mundo
Es que tú le has dado en el clavo Álvaro, y yo que me apunto…jejeje
Planes fresquitos en Málaga no nos faltan, yo quiero volver a ir a La Fábrica, en Canillas de Albaida (Axarquía malagueña) un paraíso natural en el río Turvilla donde, además de acampar, puedes hacer una ruta río arriba y disfrutar de los saltos de agua.
Gracias Ana por la información, no sabia de ese lugar, pero ya lo he anotado.