¿Cuáles son las ventajas de tener una franquicia?
Por suerte o por desgracia, nos encontramos con una de las peores partes de la crisis de la Covid-19, la pérdida de puestos de trabajo entre otras pérdidas que son irreemplazables y que han marcado una etapa de nuestra vida que será difícil olvidar.
Pero de siempre se ha dicho que las crisis traen nuevas oportunidades, y hoy, queremos hablaros de ello, de las oportunidades laborales que pueden cambiar vuestra vida. Queremos centrar la atención en la parte positiva, en la esperanza… de hecho, las oportunidades son de las personas que se levantan pronto de las caídas y se adaptan a los nuevos retos.
Y hablando de retos, uno de ellos podría ser crear vuestro propio puesto de trabajo, ¿cómo? gracias a las franquicias.
Las franquicias son una forma de emprendimiento simplificado, crear vuestra propia empresa a partir de una que ya existe, que os de la seguridad y la fiabilidad que no os aporta crear una empresa desde cero. Por eso hoy vamos a ver algunas ventajas de convertiros en un franquiciado.
Inversión inicial
Generalmente la inversión inicial que debéis hacer para crear una franquicia no es muy alta, además, existen franquicias “low-cost” cuya inversión es aún más baja. Gracias al avance de las tecnologías, algunas franquicias no necesitan un espacio físico en el que desarrollarse, por lo que os ahorraréis los costes iniciales de un local. Los negocios online están a la orden del día, y algunas franquicias están preparadas para daros todas las herramientas necesarias para desarrollarlos.
Cuando queréis emprender un negocio en solitario, debéis estar preparados para cometer todo tipo de errores que, en una franquicia, ya ha cometido anteriormente el franquiciador por vosotros, así que, cuando empecéis con la franquicia, ya os beneficiaréis directamente de los acuerdos con los proveedores, de una promoción y publicidad que funciona, de una marca registrada con su logo, su página web, toda la estrategia promocional, una formación avalada por años de experiencia y una viabilidad de negocio demostrable. Pues ya veis, todo son ventajas por un canon inicial que representa normalmente un 15% de la inversión inicial de montar un negocio por vuestra cuenta, si tenéis en cuenta el dinero que malgastaríais en ensayo y error hasta llegar a la experiencia deseada.
Tiempo de inicio de la actividad
El franquiciador se encarga de que tengáis todo lo necesario a la hora de comenzar, ya sean materiales, conocimientos, herramientas online, etc. Por lo que, en poco tiempo, podéis establecer vuestro nuevo negocio y comenzar la actividad comercial. Por ende, tendréis vuestro puesto de trabajo en poco tiempo y podréis empezar a obtener beneficios antes de lo pensado, incluso, cuando no tenéis experiencia previa en el sector (en algunos casos).
Reducción de riesgos
Ser dueño de una franquicia significa apostar todo al caballo ganador, pues te conviertes en propietario de un negocio acreditado. El negocio está probado en el mercado y cuenta con experiencia. Así como con una imagen de marca y reconocimiento a nivel nacional o internacional, por lo que los franquiciadores os harán llegar nuevos clientes desde el primer momento.
Experiencia
No solo a través de los manuales de la franquicia y de la formación que la empresa imparte a lo largo de toda la vigencia del contrato, sino también gracias a la experiencia con la que cuentan los franquiciadores. Estas personas os acompañarán tanto al inicio, como durante el resto del proceso de creación y trabajo con la franquicia, por lo que os ayudarán y guiarán para que vuestro negocio marche adecuadamente y podáis obtener los beneficios esperados.
Creación de empleo y motor de la economía
Sin duda, lo que más necesitamos ahora mismo es crear empleos y ayudar a la economía del país que está un tanto paralizada. Es por eso que el momento de empezar es justo al acabar con este confinamiento, así, tendréis vuestro negocio y empezaréis a trabajar cuando todo esto haya pasado.
Tenéis que pensar en qué sector queréis invertir, una buena opción es el sector turístico, que, aunque ahora esté paralizado por el cierre de fronteras, sabemos que cuando vuelvan a abrir, España seguirá siendo un destino puntero. Como ejemplo podemos hablar de una franquicia malagueña, como Acomodation.me by Verano en Málaga que cumple con todas las ventajas mencionadas anteriormente y que apuesta por un sector que seguirá creciendo en los próximos años.
Así que ya sabéis, si estáis dándole vueltas al tema trabajo, tenéis una buena opción en la que pensar, ya que las franquicias son una garantía de éxito.
Para más información sobre Acomodation.Me:
Teléfono: 622429378
Email: franquicia@acomodation.me
Autora del reportaje: Noelia Ruiz
Desde luego es una opción más que interesante, sobre todo porque son modelos de negocios validados y funcionando y eso siempre es una garantía de éxito.
Coincido con Manuela, meterse en una franquicia es entrar en el mundo empresarial de una manera más segura que si uno inicia un negocio por su cuenta, ya que cuenta con todas las ventajas de tener tu propio negocio pero apoyado por un equipo, y eso da mucha confianza.
Un punto clave para mi en esto de las franquicias es que el canon de entrada no sea muy elevado, sobre todo si los que quieren acceder tienen el perfil de emprendedores.
Como se ha comentado, el tema de las franquicias es una apuesta sobre seguro, modelo de negocio validado, equipo de apoyo, sentirse respaldado…..lo de no caminar solo en el mundo empresarial es muy, muy importante