Frases célebres de malagueñas
Como ya decíamos en el artículo anterior “el pueblo malagueño desprende ingenio por todos sus costados. Quizá tengas en mente y uses a diario un montón de frases que han sido dichas por malagueños, pues cuando uno de nosotros habla nunca pasa desapercibido”. Hoy venimos con la segunda parte, en este caso hablaremos de algunas malagueñas ilustres que nos han dejado grandes frases para recordar.
Malagueña es la primera mujer que recibió el Premio Cervantes, y son muchas las enseñanzas que nos dejó siendo una de las filósofas más importantes de España. Como es obvio, hablamos de nuestra querida María Zambrano, que nos dejó grandes frases como esta:
A las malagueñas nos ha gustado desde siempre ser las primeras en todo, reivindicadoras de nuestros derechos y abriéndonos paso hasta alcanzar nuestros objetivos. Como es el caso de Victoria Kent, la primera en estudiar en la Escuela de Abogados de Madrid y la primera mujer del mundo en ejercer como abogada ante un tribunal militar.
Y de cantantes tenemos una amplia cantera, desde lo clásico como es Pepa Flores, pasando por las coplas de Diana Navarro, por uno de los mejores puestos en Eurovisión con Anabel Conde, hasta llegar a nuevas apariciones de cantautoras como lo es Vanesa Martín.
De ellas nos quedan grabadas a fuego sus canciones, esas letras que nos han hecho bailar, reír y llorar alguna vez en nuestra vida. Por eso hoy recordamos algunas de esas frases:
También de actrices, como Bibiana Fernández, una de las referentes del colectivo LGTB+ por ser de las primeras mujeres transexuales en saltar a la fama en los años 70. Aunque su éxito no quedó solo en la actuación, sino que también tiene algunos discos en el mercado y ha presentado algunos programas de televisión.
Y también Belén Cuesta, que ha aparecido en la escena principal de forma más reciente, dejando a todos asombrados con papeles como el de Rosa en “La trinchera infinita” por el que ha recibido el Goya a Mejor Actriz Protagonista.
Y no solo son bellas nuestras calles, nuestros rincones, nuestras ciudades y pueblos, también lo son las personas. Por dentro sí, pero también por fuera. Remedios Cervantes se dedicó al mundo de la moda tras su elección como Miss España en 1986, pero también la conocemos en su faceta de actriz y presentadora de televisión.
O Miss Universo 1974, la primera en renunciar al título seis meses después negándose a ser manipulada por la organización. Amparo Muñoz dio después su salto a la gran pantalla triunfando y ostentando numerosos premios como actriz.
Y hasta aquí algunas de las mejores frases de nuestras queridas malagueñas, y para vosotros ¿cuál es vuestra favorita?
Autora del artículo: Noelia Ruiz
Vaya elenco de grandes mujeres
Mujeres malagueñas al poder!!
Gran reflexión la que nos deja Remedios Cervantes
Que grande fue Maria Zambrano, todo un símbolo!