Formas originales de preparar el café
Una de las cosas que destacan de Málaga son sus cafés, tenemos arte hasta para pedirlos según la cantidad de leche que queremos. Pero hoy vamos a ir un poquito más allá y os vamos a enseñar una serie de recetas de cafés, y no nos referimos a dulces que lo contengan, nos referimos a diferentes formas de tomar esta deliciosa bebida.
-
Sabor otoñal
Aunque estamos ya en primavera, el sabor de esta receta otoñal es conocida en el mundo entero, y aunque puede sonar extraño, es realmente deliciosa. Hablamos del “pumpkin spice latte” o café de calabaza. Para esta receta necesitaremos 300 ml de leche, 80 ml de café y dos cucharadas soperas de puré de calabaza.
Para el puré de calabaza podemos usar 300 gramos de calabaza, mantequilla, dos cucharadas de azúcar, una cucharilla de canela, media cucharilla de jengibre en polvo y una pizca de nuez moscada. Solo tenemos que saltear la calabaza en una cacerola con la mantequilla y ponerla a cocer con agua, una vez cocida añadimos las especias y trituramos todo.
Y ahora viene lo bueno, el café. Para esto necesitamos empezar a calentar la leche en un cazo y añadir las dos cucharadas de puré de calabaza, mezclándolo todo bien con las varillas. Después, añadimos el café y lo dejamos calentar sin dejar que hierva.
Para la presentación lo podemos servir en un gran vaso o taza, añadiendo nata montada y canela en polvo. ¡Y listo! Tenéis dos cafés de calabaza deliciosos.
-
Sabor tropical
Ahora vamos a trasladarnos a las playas del Caribe. Bueno, qué Caribe ni que leches, si vivimos en Málaga. Y aquí cuando empiece la temporada de terral nos va a apetecer algo bien fresquito, así que venimos a daros una opción original que no es añadir hielo al café.
Vamos a necesitar agua de coco (1 litro) y crema de coco (1 taza) y café soluble (3/4 de la taza). Esta receta es más sencilla que la anterior, pondremos a hervir el agua de coco y después, añadiremos la crema, una vez integrada, cuando vuelva a hervir, la retiraremos del fuego. Luego añadimos el café soluble, lo servimos todo en un vaso y añadimos hielo.
Ya podemos recrear la playa y el chiringuito en nuestro balcón cuando haga solecito.
-
Café y chocolate
El Cappuccino Moka ha llegado para unir dos pasiones: el café y el chocolate. Es una variante del cappuccino original, solo que sustituiremos parte de la leche por chocolate.
Necesitaremos 100 mililitros de leche, café, chocolate negro o con leche, azúcar al gusto y cacao en polvo. Lo complicado de esta receta es la parte del cappuccino, pero os vamos a contar cómo lo hacemos nosotros:
Ponemos la leche en un bote con tapa o recipiente hermético. Nos aseguramos de que esté bien cerrado y agitamos con fuerza durante, aproximadamente, un minuto, hasta que la leche espume bastante y aumente mucho su tamaño (también se puede hacer en la batidora). Inmediatamente ponemos la leche en el microondas unos 30 segundos para que la espuma se compacte. La ponemos en la taza y después añadiremos por un lateral el café solo que hemos preparado a parte.
Además, derretiremos el chocolate, mezclado con una parte de la leche, y lo incorporaremos a la taza. Después, nos quedará la espuma arriba y el chocolate y el café mezclados abajo. Podemos decorar la taza espolvoreando sobre la espuma el cacao en polvo.
-
Café borracho
No estoy hablando del famoso carajillo, o del café irlandés que todos conocemos. Hablo del “Martini expresso”. Es un cóctel a base de café, ideal para los días calurosos y que realmente se aleja bastante de lo que veníamos explicando, pero es que a todos nos gusta un buen cóctel de vez en cuando.
Vamos a necesitar 30 ml de café expresso frío, 45 ml de vodka, 45 ml de licor de café y hielo picado. En una coctelera o, en su defecto, un bote común de vidrio, añadimos todos los ingredientes y lo agitamos. Lo ponemos en una copa y lo decoramos al gusto. Sin duda es una receta muy sencilla, con la que podemos deslumbrar a nuestros invitados para cerrar una maravillosa cena. Y sí, como habéis podido comprobar, aunque se llame Martini, no lleva Martini por ningún lado.
Y bueno, estas son algunas de las recetas originales que hemos querido compartir hoy con vosotros. Quizá algunas las conocíais, pero esperamos que estéis dispuestos a probar las que no, pues hay un maravilloso mundo de sabores que acompañan al café y con estas recetas deslumbraremos a nuestros amigos y familiares cualquier día del año.
Autora del artículo: Noelia Ruiz
Me encanta el café, tengo que hacer la receta con chocolate. Yo suelo hacer el café espreso con una cucharadita de chocolate puro 100% en polvo y me da un aporte extra para mis clases Fit que ni Garbiñe Muguruza.
Para mi el café es uno de mis vicios…jajajajaj…me encanta de cualquier forma, y probaré lo que comenta Ana
Yo soy muy muy aman te del café, uno de los que más me gusta es el «bombón»
No hay nada como el primer cafelito de la mañana, a mi me da la vida!!
Que rico un buen café, sobre todo después de un buena comida a mediodía, ohhhhh
Yo porque me controlo, porque de lo contrario me podría beber no sé cuantos al día, y es que tomarse un buen café es lo más
Pues a mi me gusta echarle un chorreoncito de Baileys y queda de vicio
A mi me pasa como a Fran, no tengo control….jejejejej….y es que no me digáis que no es un momento de placer tomarse un cafelito y leyendo por ejemplo vuestra revista, son mis momentos del día, me evado del mundo y más ahora 🙂
Una opción que me encanta cuando hace más calor es el café escocés, se prepara igual que el irlandés pero se pone helado de vainilla en vez de nata
Como te entiendo Salva, el café mañanero es lo mejor!!!!
Siendo la hora que es, invito a una rondita, id pidendo 🙂 🙂 🙂
Pues mira Luis, yo quiero un mitad y si es posible con un chorrito de licor de avellana
Vaya ideaza has tenido Luis, así hacemos una kedada virtual…..yo quiero una nube!!
Me apuntoooooo, Luís un irlandés porfa……
Pues si Luis pone los cafés, yo pongo los licores…jejejej…yo quiero un mitad
Yo no me quiero perder este sarao……un cortado y una cremita catalana, please 🙂 🙂
Que lujazo, yo acabo de terminar de cenar, así que también me apunto, uno doble con leche y copita de pacharan, si es posible!!