#LosMasajesMolan
¿Por qué molan tanto los masajes?
Los masajes han acompañado a hombres y mujeres a lo largo de toda su historia. Empezando en Egipto con los Faraones, que dejaron su legado médico a través de sus papiros y grabados, sabemos que existían especialistas que ya utilizaban los masajes y las manipulaciones en sus tratamientos.
En la India, la primera obra dedicada a la medicina, data del año 1800 a.C., el libro se llama “Ayur-veda”, en él, se hace referencia al masaje con los términos de “fricción” y “frotación” como medida para mantener un cuerpo saludable.
Más tarde, hacia el año 1000 a.C., en el Nei Ching, libro considerado el fundamento de la medicina tradicional china, se hace referencia a las tres formas típicas de tratamiento: “la acupuntura, la moxa y el masaje”, que vienen acompañados de diferentes métodos de masajear el cuerpo.
Luego vino el auge de Grecia y Roma. Los griegos promulgaban el culto hacia la belleza y el ejercicio físico, por lo que todas las clases sociales emplearon el masaje para diferentes finalidades como, después de los combates, tras el ejercicio o incluso como un lujo que acompañaba el baño. Roma heredó los conocimientos de Egipto y Grecia (125 años a.C.), por eso recomendaban los masajes junto con las dietas, la hidroterapia en las termas, el ejercicio, los medicamentos procedentes de diversas plantas y el reposo…
Cuando cae el Imperio Romano, en la Edad Media, se pierde toda mención al masaje, por considerarlo como algo demasiado vulgar para ser catalogado como un remedio terapéutico.
Pero ya en el siglo XX, avanzó de nuevo esta disciplina con la creación de la primera escuela de quiromasaje, el primer método de drenaje linfático y el masaje deportivo, entre otras cosas.
Aunque los masajes aparecieron hace mucho tiempo, y se han utilizado durante gran parte de la historia de la humanidad, ¿sabemos realmente en qué consisten?
Como experta en este ámbito, Lucía Romero, gerente de Renova Thermal nos cuenta que, “consisten en la realización de una serie de maniobras profundas y/o superficiales, mediante presiones, fricciones, frotaciones, percusiones, bombeos… que combinados hacen que obtengamos diferentes efectos, tales como: relajación, activación de la circulación sanguínea y linfática, entre otras. En definitiva, proporcionan equilibrio y bienestar a todo el organismo”.
Son muchos los beneficios que obtenemos de los masajes, sobre todo, si los recibimos habitualmente. Tomad nota, que esto mejora nuestra calidad de vida:
- Los músculos contraídos se relajan y los laxos se tonifican
- Proporcionan mayor flexibilidad y una textura más suave en la piel, mejorando su proceso de nutrición
- Activa la circulación venosa y linfática, aumentando la oxigenación de los tejidos
- En las articulaciones evitan la formación de adherencias y estimula el líquido sinovial
- Reduce la grasa y celulitis acumulada y, también, los edemas
- Son antiestrés
- Ofrecen sensación de calma y tranquilidad
- Y muchas cosas más…
Pero, tal y como nos cuenta la Gerente de Renova Thermal, también debemos tener en cuenta, en qué casos no debemos practicar los masajes, debido a sus contraindicaciones:
- Inflamaciones agudas.
- Estados febriles
- Quemaduras
- Traumatismo con herida abierta
- Alteraciones circulatorias
- Enfermedades hemorrágicas, tumorales y cancerígenas
Como ya sabemos que después de leer esto estáis deseando recibir un buen masaje, bien, por que andáis muy cansad@s o con mucha tensión muscular, porque queréis tener una piel más cuidada y sin imperfecciones o, porque el estrés es parte de vuestro día a día y no sabéis cómo hacer que desaparezca, os queremos animar a que os deis un masaje a la semana para que vuestra vida cambie.
Y ahora, estaréis pensando en el dinero, y no, no somos adivinos, es que sabemos que se tiende a relacionar la belleza y el bienestar con un sector de lujo, cuando la realidad es que cada vez es más accesible y especializado gracias a profesionales como los de Renova Thermal.
Esta escuela pionera nos propone un precio irresistible, y es que, gracias a ellos, podemos recibir cualquier tipo de masaje por tan solo 20 euros. ¿Que cómo es esto posible? Pues es muy sencillo, los masajes son realizados por los alumnos de la escuela, para adquirir destreza, soltura y seguridad, y siempre bajo supervisión de la profesora para convertirse en los mejores de su sector. Sin duda, una oportunidad única para ponerte en manos de profesionales de una forma muy económica.
Así que ya no hay excusa, Renova Thermal y nosotros, os animamos a descubrir de primera mano, por qué #LosMasajesMolan. ¿De verdad os lo vais a perder?
Sígue a Renova Thermal en su canal de Youtube y disfruta de los más de 50 tutoriales de masaje y entrevistas que tenemos grabados de diferentes TV
SUSCRÍBETE!!🔽🔽🔽
➡ https://www.youtube.com/channel/UC7Fms4VnrN0nF4bbqzIQjmQ
Contacto:
Web: Renova Thermal
Email: info@renovathermal.com
Teléfono: 600-65-28-07
Dirección: C/Maestra Doña Carola 8-Marbella y C/ Eslava, 15-Málaga
A mi no me importaría levantarme todas las mañanas con un buen masaje
Opino igual que tú Alejandra
Oi si Alejandra, que gustito y es que donde se ponga un buen masaje, que se quite el resto….jeje
Un buen masaje es una delicia Marina
Un buen masaje te da la vida #LosMasajesMolan
Pues si Juani
Es que los masajes son muy beneficiosos para nuestra salud y como se dice en el reportaje ya no hay excusas para recibir un buen masaje 🙂
#LosMasajesMolan
Lo son Noemí, yo recomiendo 1 a la semana
He visto las fotos del masaje a los pies y me ha entrado una envidia….jejejej…..yo quiero
En los pies los masajes son una maravilla
Lo que he visto en la web de esta empresa es que dan masajes en alta mar….. #esosiquemola
La experiencia de dar y recibir un masaje mecido por las olas es flipante⛵️
A mi que me den un masaje como Dios manda en cualquier sitio, me dejo llevar
Eso es lo mejor Bea, dejarse llevar….
Uno de los grandes placeres, recibir un buen masaje 🙂
#LosMasajesMolan
Totalmente cierto Marina
Estoy con Marina, que te den un buen masaje, es un placer con palabras mayúsculas
Pues si Enrique, y además es accesible
Algo que ha perdurado tanto en el tiempo, no puede ser nunca malo, me sumo a #LosMasajesMolan
Toda la vida llevan los masajes entre nosotros y lo que les quedan
Y es que uno con un buen masaje se queda en brazos de Morfeo con la baba caída…jejeje
Eso es lo ideal Jacobo, relajarse y dormirse….