5 tips para organizar tu boda con éxito
Cuántas veces habré escuchado, si me volviera a casar no faltaría… y es que, a evento pasado, es cuando realmente analizamos todo aquello que, bien por complacer al entorno familiar, bien por desconocimiento o por agotamiento, tomamos decisiones que no siempre son las más idóneas.
Por ello, y tras trabajar en este sector durante 7 años, soy consciente que ponerse en manos de profesionales, es el mayor acierto para un evento que será tan irrepetible como único.
En este punto, es donde quisiera hacer un alto en el camino, para todas aquellas parejas que os vais a casar este año, como las que tenéis en mente hacerlo en un futuro, algunos tips o consejos de deberíais tener en cuenta para que vuestra boda sea una inolvidable celebración y, sobre todo, disfrutéis desde el minuto uno de cada uno de los preparativos que conlleva organizar un evento tan especial.
1.-Definir presupuesto
Es el primer punto importante que deberéis consensuar. Hay que establecer un presupuesto inicial, contando además, con algunos imprevistos que puedan surgir, como contratación de material específico según la climatología del día de la boda, carpas, toldos, tarimas, etc.
Pero es importante fijar que partida de dinero vais a destinar a cada servicio o producto contratado, como alquiler del espacio, precio menú por persona, contratación del fotógrafo, videógrafo, vestido y complementos de la novia y traje del novio, música, servicio de transporte para invitados, habitación de noche de bodas, y un largo etc.
2.-El espacio
Elegir el espacio no es una tarea fácil, por ello tendréis que saber muy bien cuáles son vuestros imprescindibles para que el espacio cumpla todos los requisitos necesarios para ofrecer tanto a la pareja como a los invitados un lugar acogedor y cómodo. Por ello, cada pareja podrá tener en su lista de prioridades, puntos como la accesibilidad al lugar de celebración, aparcamiento, cercanía de los espacios donde se desarrollará la boda, número de baños para señoras y caballeros, conservación y mantenimiento del lugar, plan b, iluminación, etc.
3.-El catering
Este sin duda, es uno de los puntos más importantes junto con el espacio. Conocer los precios de menú, que incluye y que no, que servicios adicionales ofrecen a los clientes, como estaciones de gastronomía tradicional, nacional o internacional, la experiencia en el sector, infraestructura, el servicio de camareros debe de ser ágil y eficaz, y es que, sin duda, este es el quebradero de cabeza que a toda pareja suele dar mayores temas de conversación. Por ello, además de valorar precios y servicios, hay otros puntos importantes a tener en cuenta, como el número de camareros por invitados, material y su estado actual, contar con las últimas tendencias en colores en mantelería, vajilla, cristalería, centros de mesa y que tipo de flores incluyen, etc.
4.-Contratación de profesionales para la boda
Después de estos tres primeros tips, que hay que evaluar y elegir bien, debemos tener en cuenta que el número de proveedores que formará parte del desarrollo de la boda no queda ahí. Aún hay que contratar otros proveedores y, como ya he subrayado anteriormente, deberemos prestar atención no solo al presupuesto que tenemos establecido para cada uno de ellos, sino, que además, cumplan con nuestras necesidades principales, escuchar bien, ver trabajos completos del proveedor, preguntar todo aunque parezca evidente, aclarar malentendidos, leer el contrato prestando especial atención en aquellas que cubren al cliente, formas de pago, fechas de entrega y cláusulas en caso de incumplimiento.
Contratar un proveedor para un día como el de nuestra boda, no ha de hacerse ni a la ligera ni con prisas. Debemos tomarnos tiempo para comparar, sopesar y también dejarnos llevar por el feeling que hemos tenido con ellos.
5.-Organizar, planificar, coordinar y decorar tu boda
Llegados hasta aquí, ya habéis visto que una boda requiere conocimiento del sector, estar al día de los precios de mercado en todos los servicios y productos que se necesitan, presentar propuestas donde se puedan comparar varios proveedores por servicio, precio, valor añadido, etc., tomarse el tiempo para elegir el más conveniente, llevar un timing desde el inicio para que todo este proceso se disfrute sin estrés, solventar inconvenientes sobre la marcha, estar tranquilos, tener tiempo para vosotros, y no gastar más de la cuenta.
Así pues, todo esto y mucho más es el trabajo profesional que realiza un/a Wedding Planner, por ello, siempre comento a mis parejas que esto no se debe contemplar como un gasto, sino más bien como una inversión a un año vista para que el día de tu boda sea el más especial y puedas disfrutarlo relajadamente mientras todo fantásticamente bien.
Contacto:
Verónica Montalbán
Teléfono: 663-39-60-67
Email: veronica@mediterraneaneventos.com
Yo me volvería a casa para organizar una boda como las de ahora, antes no eran tan originales como lo son ahora.
Antes no había Wedding Planners o Organizadoras de Bodas, y realmente aquí es donde se encuentra la diferencia entre una boda más o una boda única y original.
Que cosas más chulas hace esta empresa y es que las bodas de ahora son la caña
Yo estoy por casarme para montar toda la parafernalia..jejejej
jajajajaja, sería una opción fantástica…Yo te la organizo. 😉
Que original lo de las claquetas de cine y las palomitas 🙂
Como lo sabes Anabel, antes a veces no se podía ni hacer banquete ni nada y ahora son de cuento de hada
Con lo que me gusta una boda, me casaría una y mil veces…..el que no sé si lo haría es mi marido…..jajajajajaj…..eso si, es un cielo de hombre
Me pasa como a Cristina, las bodas me pirran y es que uno se lo pasa tan tan bien
Las bodas son evento social de encuentros, de momentos inolvidables de instantes únicos. Además, es donde mejor lo pasas!!!
Yo la mía también la volvería a repetir porque disfruté tanto de ese día, que nunca me olvidaré.
Viendo estas maravillas le entra a uno ganas de casarse!!
Cierto es que la creatividad e inspiración que tiene cada boda remueven recuerdos y emociones… Volverse a casar sería una opción estupenda..! 😉
No tengo ninguna duda de que si me volviera a casar lo dejaría todo en manos de una empresa dedica a esto, porque es agotador estar pendiente de tantas cosas y eso que cuando me casé las bodas ni de lejos tenían esta organización.