Gross Dentistas te devuelve la sonrisa en un día
Hoy nos acercamos a la clínica dental Gross Dentistas. Una clínica con más de 40 años de experiencia, formada por la familia Gross y un equipo de más de 30 profesionales, pero, de todos ellos, hoy entrevistamos a José Luis Gross Bethencourt.
Es una persona risueña, que no sabemos si será porque es Dentistas, pero sonríe mucho, y eso, transmite serenidad, paz, simpatía, y, además, tiene una mirada transparente que ofrece confianza.
José Luis nos confiesa que su máxima en la vida es la aceptación y la lucha, “podría resumirse tanto en el deporte como en la vida en general, aceptar lo que viene y luchar”.
Otra de las cosas que nos llama la atención, es como se le ilumina la cara cuando le preguntamos qué personas han sido inspiración en su vida y responde sin pensar “mi madre y mi padre”, podríamos decir que hemos visto la cara de un hijo que se siente orgulloso de sus raíces.
Nos cuenta que de pequeño le encantaban los deportes, que ha sido algo muy importante en su vida, porque le ha enseñado a superar obstáculos, a conseguir logros, retos y porque además cree que es necesario aquello de “mens sana in corpore sano”. De hecho, practicaba muchas modalidades y, cada vez que empezaba una nueva, se ilusionaba pensando que se dedicaría a ello, jugador de la NBA, de fútbol, de tenis, natación, golf… incluso, en la época de Induráin, pensó en dedicarse al ciclismo. Pero para suerte de todos sus pacientes, finalmente se dedicó la odontología.
Nos explica, que cuando terminó de estudiar odontología, se tuvo que especializar y, le llamaron la atención dos especialidades, la estética dental y la implantología y cirugía, así que empezó estudiando las dos y, al final, la vida le fue llevando hacia la implantología y la cirugía de extracción de piezas dentales, etc…
Cuando le hemos comentado que toda esta especialización parece un tanto complicada, nos ha explicado que es como todo, que esto también tiene su técnica, “si aprendes bien, si tienes un buen mentor, que lo he tenido y, en este caso ha sido mi padre, junto a los cursos de formación en implantología y estética que he realizado, pues bueno… yo creo que lo fundamenta, es que los dos o tres primeros años de experiencia laboral, puedas entrar en algún sitio donde tengas una especie de mentor, que te vaya guiando y diciendo como hacer las cosas y, después, estudiar mucho, claro” sentencia José Luis Gross Bethencourt.
Vamos entrando en materia y le pedimos que nos cuente que tratamientos suele realizar. Nos explica, que las técnicas más utilizadas son, la tradicional del implante dental unitario, que es una pieza que hay que extraer por diferentes motivos (periodontitis, edad, traumatismos…) y precisa de ser repuesto con implante dental, y después, hay técnicas para rehabilitaciones totales en pacientes que tienen los dientes muy periodontales y, la pérdida de las piezas dentales es inminente o, en pacientes edéntulos, con los cuales, utilizan la técnica All On 4, se trata de cuatro implantes colocados en puntos estratégicos, con los dos del final angulados, para evitar estructuras como nervios y, esta técnica, se utiliza mucho por las ventajas que aporta al paciente. José Luis, nos explica como la llevan a la práctica; en la mayoría de los casos, lo hacen con sedación consciente, va un anestesista para tomar la vía y “te quedas agustísimo pero despierto” y a partir de ahí empieza la cirugía que suele durar unas dos horas, y después, ya están tomando las medidas para poder poner la prótesis por la tarde, así que, en un día, nos vamos a nuestra casa con los implantes y la prótesis, evitando así, la parte más antiestética del proceso. Pasado el tiempo de cicatrización e integración al hueso, se pone la prótesis definitiva. Una de las mayores ventajas de All On 4 es que no tenemos que quitarnos la prótesis para ir a dormir porque es como si lleváramos nuestra propia dentadura.
José Luis Gross Bethencourt, nos cuenta que hace años, se ponían los implantes y hacía falta esperar unos 4 o 5 meses a que esos implantes se integraran en el hueso, pero eran 4 o 5 meses muy incómodos para el paciente, porque tenía que estar con una prótesis de quita y pon. Ahora, con esta técnica, colocando los implantes en las mejores zonas del hueso, se puede rehabilitar desde el mismo día con una prótesis provisional fija atornillada, y sin las molestias de la prótesis completa de quita y pon. “Los pacientes ni se lo piensan, salir por la puerta con dientes, pudiendo sonreír con comodidad desde el primer día no tiene precio” nos explica José Luis.
Además, desde hace más de 12 años, son especialistas en esta técnica, ya que fueron de los primeros de Andalucía y de España en trabajarla. José Luis Gross, aprendió con el Dr. Paulo Maló en Lisboa, el mismo que inventó la técnica All On 4. Desde entonces, nos cuenta, que habrá puesto miles de implantes.
Cuando le preguntamos si en un futuro veremos algo más avanzando que All On 4, responde, “yo creo que llegará el día, en que a través de las células madre, que ya se está investigando, se puedan recuperar los dientes deteriorados sin necesidad de extraerlos o, incluso, de implantar células y que vuelva en un futuro un diente germinal, digo yo, pero esto ya es un poco ciencia ficción”.
Lo que no es ciencia ficción, es que cuando entras en Gross Dentistas te sientes en casa, que todo el equipo te trata con cariño y respeto, que, además, es un magnífico equipo de profesionales y, que todo el conjunto, hace que los pacientes se sientan muy a gusto aquí.
Contacto
Web: Gross Dentistas
Dirección: Paseo de Reding, 9 – 5ª planta
Teléfono: 952 22 07 75
Entrevista: Sara Gili
Fotografía: Laura Gutiérrez
Pues vaya si es eficaz este método.
Sistema novedoso, si señor….y es que poder sonreír es muy importante en esta vida.
Yo había escuchado algo de este sistema, pero no sabía que era así de rápido y eficiente.