Tu Centro Comercial la revolución de los negocios malagueños
Tu Centro Comercial (TCC) es una aplicación para dar a conocer los comercios locales de la provincia malagueña. “La finalidad de TCC es la defensa del comercio local, que es el que realmente nos está manteniendo y tenemos que defenderlo e intentar hacerlo fuerte”, ha asegurado Manuel Infante, Gerente de esta aplicación. “El plan era crear una herramienta de geolocalización en la que se ubicarán los comercios malagueños”, ha añadido.
Manuel Infante lleva más de cuarenta años en el mundo laboral: “Empecé a trabajar en el negocio familiar, pero más tarde pasé por varias pymes, y también por multinacionales, además de ser autónomo. Se lo mal que se pasa y lo solo que te sientes, por eso es tan importante el objetivo de esta aplicación. Las empresas que ya cuentan con nuestro servicio me dicen que ahora sienten que tienen la espalda cubierta”.
En torno a unos mil quinientos negocios hay inscritos en TCC hoy en día, Manuel asegura que intentó que el coste para las empresas fuera bajo para que todo el mundo pueda acceder a ella. Al contratar estos servicios las empresas aparecerán en la aplicación, pero además tendrán acceso al Facebook de TCC y acceso al chat de la aplicación.
Para este empresario lo fundamental está en tener ilusión, a la par de tener un producto de utilidad para las empresas que contratan los servicios de TCC: “Tenemos la confianza de nuestros clientes y esa es la principal ventaja”.
TCC es un proyecto lleno alma. La de su Gerente, Manuel Infante, que ha puesto toda su pasión y voluntad para que este proyecto siga adelante. “He hecho el proyecto con los ojos cerrados y confiando en él, si lo hubiese hecho desde una perspectiva empresarial no podría ofrecerlo a un precio tan bajo. Ahora estamos subiendo la montaña, y todavía nos queda mucho para llegar a la cima y estar más relajados”, ha afirmado.
Asentar la aplicación en la provincia es uno de los objetivos próximos a alcanzar. TCC ya está muy presente en la zona de la costa malagueña. Los convenios con los ayuntamientos de estas localidades ha sido una parte vital para dar a conocer la herramienta entre los empresarios, además de la Asociación de Comerciantes de Benalmádena dirigida por Rosa Maria González, Manuel Infante ha asegurado que en este caso se cede la aplicación a los ayuntamientos para informar sobre actividades o eventos que vayan a organizar. Un ejemplo sería al celebrarse una ruta de la tapa, esta información sería lo primero en aparecer al abrir TCC.
La finalidad de esta empresa no es solo la de ayudar al comercio local, si no que de la facturación se destina un 10% a asociaciones de la provincia. Aportando así un granito más a la labor social.
Para finalizar, queríamos que Manuel nos contará dónde ve a TCC dentro de diez años. “Dentro de 10 años veo la aplicación a nivel mundial. ¿Por qué no?, se puede hacer si entra un inversor con capital. Demasiado llevamos, cuando el promedio de vida de una aplicación es de seis meses y nosotros ya llevamos tres años”, ha manifestado. Lo que está claro es que si la aplicación se lleva a otras ciudades, provincias o países cada uno de estos necesitará contar con la esencia y la figura de su propio Manuel Infante.
Autora de la entrevista: Maria Maldonado
Tiene muy buena pinta, seguro que llegan los éxitos.
Muchas gracias Clara, con pasión e ilusión se puede llegar muy lejos
A parte de ser una aplicación útil para las empresas, tiene una parte solidaria. Me parece estupenda la acción.
Me gusta que se apueste por el comercial local, es al final tal y como se dice, el que mantiene la economía.