Annabella Marcos elegida Empresaria del Sector Deportes y Salud por Amupema
Annabella Marcos tenía como ilusión desde muy pequeña poder dedicarse a la estética. Y ahora, tras más de 40 años de experiencia en esta profesión, afirma “seguir entusiasmada como el primer día y lo disfruta al máximo junto a su familia”. Para ella su trabajo y su familia son su vida, y está muy contenta por haber unido ambas cosas.
Fueron sus padres los que le aconsejaron que se formase, ella hizo todo lo posible por cumplirlo, tantas eran las ganas de seguir aprendiendo que su marido y ella hicieron coincidir su luna de miel con el primer Congreso de Estética que se celebraba en Europa.
“Doy gracias a mis padres por convencerme para que me formase, porque así, estos conocimientos me sirvieron para conseguir metas importantes en la belleza”, ella siempre ha creído en su pasión, aunque algunas personas a su alrededor estuviesen convencidas de que no se iba a poder vivir de ello. Tanto creía en ello que su marido y ella hicieron coincidir su luna de miel con el Primer Congreso de Estética que se celebraba en Europa, concretamente en Versalles (Francia) en el año 1968.
Y es muy difícil resumir tantos años de experiencia, pues en la carrera de Annabella hay hitos tan destacables como que trabajó para la Marquesa de Larios, Doña Pilar Pries o que consiguió el Título de Maestría Industrial en la Rama de Estética, que es el máximo nivel en la profesión. Toda esta pasión por el mundo de la estética, la belleza y los pilares de esta profesión se los dio su tía. “Mi tía era esteticista con Doña Elena Ruiz y puedo decirte que la mayoría de las cosas importantes, los pilares de mi profesión me los dio ella”, nos contaba.
Lleva 20 años en Amupema, es decir, desde que la asociación empezó con sus primeros pasos. “Realmente era la única asociación que yo veía que estaba más integrada con la mujer y los negocios. Me ofrecía mucha confianza porque cuidaba de los negocios de las mujeres, impulsándolos, intentando por todos los medios ayudarlas”, añadía Annabella sobre sus motivos para unirse a Amupema.
Y ahora es Amupema la que ha querido reconocer su trabajo otorgándole el premio a Empresaria del Sector Deportes y Salud: “Es de los reconocimientos que más ilusión me ha hecho a mí en años, años y años de carrera”, decía Annabella. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios, pero este reconocimiento de Amupema ha sido un impulso para ella, “una sensación de energía”. Gracias a esto sabe que debe continuar, que tiene que seguir poniéndole la misma ilusión de siempre y seguir adelante.
Ahora sus planes van más allá, pues Annabella después de 40 años en la profesión sigue formándose, en esta ocasión para poder ayudar a las personas que están padeciendo o han padecido cáncer. “Mi lucha ahora empieza por incorporar la tecnología nueva para los desperfectos que ocasiona el cáncer. Para los tratamientos durante y después de un cáncer”, nos contaba después de decir que, desgraciadamente, ha tenido algunos familiares que han padecido la enfermedad y esto la ha empujado a informarse de qué se puede hacer para regenerar y reconstruir los desperfectos que origina una quimioterapia. “Esa es mi gran ilusión”, concluía.
Autora de la entrevista: Noelia Ruiz
Buenos días,
Vaya historia de lucha y trabajo tiene esta mujer. Enhorabuena por el premio, más que merecido!
Buenos días,
Muy importante lo que dice esta mujer de que siempre hay que tener la ilusión del primer día. Eso es vital si se quiere llegar alto. Felicidades por el premio.
Buenos días,
En esta entrevista se demuestra que la perseverancia y el buen hacer en el trabajo dan sus frutos y recompensas.
Enhorabuena!
Buenos días,
Enhorabuena por el premio, por el trabajo y por las ganas de seguir aprendiendo, un ejemplo.
Buenos días,
Me parece maravilloso que aún con su grandísima experiencia se siga formando y queriendo aprender como si fuera el primer día, eso es admirable.
Buenos días,
Coincido con Federico en que debe ser un ejemplo a seguir. Y es que para dirigir un negocio te tiene que apasionar, querer crecer día a día y nunca perder la ilusión y las ganas de aprender.
Buenas tardes,
Enhorabuena y que sigan los éxitos.
Buenas tardes,
No se puede negar que esta mujer ha trabajado lo indecible para conseguir todo lo que tiene, que por otro lado es como debe ser. Para conseguir algo en este vida hay que trabajar y sacrificarse.