Yellow Day
Hoy 20 de junio, celebramos el Yellow Day, también conocido como el día más feliz del año según los psicólogos y meteorólogos debido a que un conjunto de variables forman una ecuación imbatible dando lugar al día más alegre y optimista.
La página web Eltiempo.es ha elaborado una fórmula con los factores que influyen en nuestras motivaciones y en nuestra satisfacción personal.
Dichos factores son:
- Las altas temperaturas. La subida de las temperaturas de traduce en muchas ocasiones en que nos sintamos más optimistas. Cuando el calor se hace esperar, se recibe aún con más alegría.
- El aumento de las horas de sol. El meteorólogo de eltiempo.es, Mario Picazo, afirma que “La falta de luz solar afecta a nuestro organismo de manera significativa y no precisamente de manera beneficiosa. El sol es, por lo tanto, una buena medicina”. En el caso de Málaga, contaremos con unas 15 horas de sol para disfrutar.
- El comienzo de las vacaciones. Las vacaciones de verano son, habitualmente, las más esperadas del año. De hecho, ya en junio estamos organizando nuestra agenda de días libres. La playa, el mar, las tardes de piscina, los chiringuitos, las visitas a amigos tan esperadas o unos días de escapada con la familia… ¡Cada vez están más cerca!
- La paga extra. Además del buen clima, muchos son los afortunados que reciben la conocida como “paga extra de verano”. Indudablemente, esto produce una alta satisfacción profesional y que afecta a nuestro estado de ánimo de forma muy positiva.
- La jornada laboral intensiva. Aunque sabemos que se acercan meses duros, también sabemos que el esfuerzo traerá su recompensa. En el caso de Málaga, el sector hotelero o de la restauración, entre otros, acostumbra a tener mucha afluencia en estos meses pero sin duda, beneficiará a muchos trabajadores.
Está demostrado que somos más felices cuando realizamos actividades al aire libre bajo los rayos del sol. La Dra. Cristina López, Internista del Hospital Vithas Xanit, explica que esto es debido a que “en estos días aumenta la producción de serotonina, hormona que mejora el estado de ánimo y por eso nos sentimos más felices. Aunque en muchas ocasiones, la serotonina, también puede producir que nos sintamos inquietos y distraídos”.
Además, “podríamos señalar que el sol es una especie de motor que hace que tengamos una mayor predisposición a hacer cosas”, añade la Dra. López; quien afirma además que «cuando hay más luz, tenemos más energía y menos sueño».
Algunos de los beneficios que otorga el ser feliz y por consiguiente la sonrisa, están respaldados por la ciencia y el psicólogo norteamericano experto en emociones y expresiones faciales, Paul Ekman, explica “que es muy importante reír con el corazón para tener una sonrisa genuina, sincera y natural, que libere endorfinas y sustancias naturales que estimulen el placer y beneficien al cuerpo”.
Recuerda que ya sea haciendo ejercicio, escuchando tu música favorita, dándote un capricho con tu comida preferida o pasando tiempo con tus seres queridos, aquello que te haga sonreír y ser feliz, afectará a todos los que te rodean.
Dado que se acerca una época en la que tenemos la autoestima más alta y que contamos con más tiempo libre sumado a que los días son más largos, os recordamos nuestro artículo 10 actividades para ser feliz para que os sirvan de ayuda y lo podáis poner en práctica.
Y vosotros, ¿notáis también que es el día más feliz del año?
¡Cuéntanos cuál de los factores propuestos es el que te alegra más en un día como hoy!
Autora del artículo: Elena Pérez
Buenos días,
Hay que ser felices pero todos los días, es como mejor se vive.
Buenos días,
Opino como Nuria, hay que levantarse con el ship activo de la felicidad todos los días.
Buenos días,
Pues un brindi por el Yellow Day…..Chin-chin!
Buenas tardes,
Venga ese brindis Carlos…chinchin
Y felicidad para tod@s.
Buenas tardes,
A mi de los factores el que más me motiva es el de la paga extra…jejejejejej
Buenas tardes,
Tú si que sabe José…jajaj.
Cierto es que la vida se ve de otro color si en ella impera la felicidad.
Buenas tardes,
Que importante es ser feliz por todo lo positivo que aporta a nuestra vida.