Lorena Fernández: Peluquera infantil profesional en Pablete´s
Entramos en Pablete’s para poder hablar con Lorena, una mujer que ha unido sus dos amores en un trabajo: la peluquería y los niños. Nada más entrar la ves con una sonrisa hablando con el niño y la madre que está atendiendo, la sensación de felicidad y amor por su trabajo que me transmitió en ese momento fue maravillosa.
Y es que Lorena adora la peluquería desde que era “chica, chica, chica, todas las Barbies las tenía con los pelos tiesos”, así como innovaba pintándole los pelos de colores o haciéndoles peinados extraños. Tal era esa pasión, que su muñeca de comunión no volvió a ser la misma después de probar si los tintes funcionan en pelo sintético, ahora tiene una preciosa muñeca pelirroja. Es por esto que estudió el Grado Medio de peluquería, sin pensarlo dos veces cuando llegó el momento de la decisión se metió de lleno en este mundo “y de eso hace ya 15 años”.
De estos quince años de experiencia lleva tres como peluquera infantil en Pablete’s, la oportunidad se le presenta cuando se quedó sin trabajo y decidió seguir formándose. En uno de los tantos cursos que tuvo la oportunidad de hacer le comentaron la oferta de trabajo que se le ofrecía en Pablete’s y no lo dudó un momento porque, ¿por qué no unir la pasión por la peluquería y el amor por los niños?
En abril de este año hizo ya tres trabajando para Verónica en esta especial peluquería en la que los niños son los protagonistas. Y aunque ahora sea toda una experta, nos confiesa que en el principio tuvo miedo, pues solo había atendido a los hijos de sus amigas y conocía lo diferentes que eran los peques en comparación con los adultos a la hora de asistir a la peluquería. Pero fue rápida su adaptación a estos mini-clientes y cada vez su trabajo le gustaba más. Además, dice que jugaba con ventaja pues es madre de un niño de cinco años y pronto de otro que viene en camino, eso la hace estar al día de dibujos, juegos, música… todo lo necesario para poder ser cercana a los clientes y mejorar su experiencia en la peluquería.
La confianza es fundamental en estos casos, los niños tienen que confiar en que tú no “vas a cortarles una oreja” sino que estás ahí por algo bueno. Muchas veces son los propios padres los que ven como sus hijos lloran y no lo soportan, pero hay que ayudarles a que no tengan miedo porque el ir a la peluquería es algo que van a tener que hacer muy a menudo. Pero Lorena siempre está dispuesta que los niños pierdan el miedo a cortarse el pelo y con el juego, las bromas y la confianza se los acaba ganando y son muchos los niños que están deseando volver a Pablete’s para jugar, disfrazarse y visitar al ratoncito Pérez.
Y ya nos decía Verónica, directora de Pablete’s, que Lorena tenía un corazón muy grande y era ella la que tenía muchas iniciativas solidarias. Por ejemplo, colaboran con Mechones Solidarios, ella descubrió esta asociación cuando tuvo a su hijo pues pasó “de tener melenaza a un corte tipo Bob” y quería saber si esa cantidad de pelo podía ser aprovechada por otra persona. Y así es como cuando entró a Pablete’s siguió colaborando con ellos, pues no solo los adultos pueden colaborar, los peques pueden donar también su pelo para pelucas de niños con cáncer y alopecia, entre otras enfermedades, que les impide tener cabello. Algunas peques que han donado su pelo han llegado incluso a escribir una carta a la persona a la que va destinado el mechón, como Thalía de la que nos enseñaba los mechones y la carta que decía así:
“Hola yo me llamo Thalía y te mando este mechón de pelo con toda mi alegría y mi amor. Que lo disfrutes mucho, cuídalo mucho. La persona que lo utilice se cure pronto, suerte”.
Sin duda una iniciativa preciosa que hace que los niños aprendan a ser solidarios y mejores personas. En Pablete’s no solo se cortan el pelo, sino que se divierten, aprenden cosas nuevas y hacen nuevos amigos. No es una peluquería más, es una peluquería de cuento.
C/ Mesonero Romanos, 10
Autora de las fotografías y la entrevista: Noelia Ruiz
Buenos días,
Que importante es que te guste el trabajo que haces y que en el sitio en el que lo hagas te traten bien. Y a esta chica se le cumplen esas dos condiciones. Enhorabuena!!
Buenos días,
Esa es la actitud que hay que tener para el trabajo, si te gusta tu trabajo y trabajas a gusto, te sientes realizado y eso en el aspecto personal, llena mucho.
Buenos días,
Coincido con Carolina y Roberta, que te guste tu trabajo es primordial, porque trabajas a gusto y rindes mucho más. También es cierto que la empresa tiene que poner de su parte y aquí veo que eso se cumple.
Buenos días,
No hay nada mejor que trabajar de lo que te gusta y que haya una empresa donde puedas disfrutar de eso. Pienso que es el binomio perfecto.
Buenos días,
Me alegra leer este tipo de actitudes positivas. Es la mejor filosofía, no solo para el trabajo sino para cualquier otro aspecto de nuestra vida. Trabajar tienes que trabajar que mejor forma de hacerlo con una sonrisa que no cuesta nada.
Buenas tardes,
Cuanta razón llevas Anabel, que poco cuesta poner una sonrisa y disfrutar con lo que haces, que para eso uno elige trabajar en lo que supuestamente le gusta. Muy bien por la actitud de esta chica!!
Buenas tardes,
A esta mujer se le nota que le gusta su trabajo porque tiene una cara de felicidad que no puede con ella y eso es admirable.
Lorena es un encanto, muy buena profesional y magnífica persona. Estoy súper contenta con la peluquería, y todo el mérito de ello, es de ella!!