El poderoso mensaje del influencer malagueño Javier Esdo para concienciar sobre el acné en los adolescentes
Hace unos días, Javier Esdo, el conocido creador de contenido malagueño de 23 años, sorprendió a su comunidad de seguidores al compartir unas fotos de hace 4 años en las que mostraba el estado de su piel durante un fuerte brote de acné. Desde entonces, Javier ha estado recibiendo tratamiento en el centro de Cristina Galmiche en la calle Maestranza, 4 de Málaga, lo que ha transformado su piel y le ha permitido reconectar con una belleza natural y saludable. «Desde que me cuido la piel no solo me ha ayudado verla mejor y perfecta sino que también me ha ayudado a mejorar la seguridad en mí. Mi acné empeoró muchísimo durante el Covid y me escondía detrás de la mascarilla para que mi piel no se viese», aseguraba el malagueño.
Con casi 300.000 seguidores en Instagram, la mayoría adolescentes y jóvenes, Javier se ha convertido en un referente para la generación Z. Su mensaje es claro y poderoso: la piel con acné no debe ser motivo de vergüenza ni ocultamiento, sino de visibilidad y aceptación. A través de su propio proceso de sanación, Javier está ayudando a desestigmatizar los problemas de la piel como el acné, granos o espinillas, abogando por una belleza sostenible que busca un cutis sano, luminoso, nutrido e hidratado, capaz de mostrar su esencia natural sin filtros. «Perdí mucha seguridad y confianza en mí pero en ese momento Cristina Galmiche llegó a mi vida. Estoy tan contento porque se han convertido en mi familia. Me ayudaron a eliminar mi acné y gracias a ellos mi salud mental mejoró», comentaba Javier a sus seguidores.
A pesar de vivir en la era del body positive y del movimiento acne positivity, que promueven la aceptación total de la piel con acné, es importante recordar que esta es una enfermedad que afecta al 80% de los adolescentes entre 13 y 18 años, una etapa vulnerable en la que el exceso de grasa en la piel puede generar brotes severos. Además, un 25% de adultos mayores de 30 años también sufren las consecuencias del acné.
Cristina Galmiche, reconocida terapeuta de la piel, ha guiado a Javier en su proceso de sanación con métodos naturales y no invasivos junto a una cosmética natural 100% biocompatible y personalizada, lo que refuerza la importancia de tratar esta enfermedad bajo la supervisión de un profesional. La clave no está solo en aceptar la piel tal cual es, sino también en sanarla de manera consciente y respetuosa, enfocándose en recuperar el bienestar de la piel desde el interior hacia el exterior.
UN PROBLEMA QUE AFECTA A ADOLESCENTES (Y TAMBIÉN A ADULTOS)
Tras varios años de uso excesivo de filtros en redes sociales y múltiples trucos para ocultar el acné, que han tenido consecuencias serias, la generación Z ha dejado atrás el temor a mostrar sus granos. Cada vez más influencers y jóvenes celebrities comparten sus vivencias sin temor a las críticas y, lo más relevante, abordan este problema de salud de manera abierta.
“Muchas personas se sienten inseguras por dejar su propia piel al natural: su acné, su rosácea o sus granitos y se maquillan para camuflar el problema. Sin embargo, la mayoría de las coberturas de maquillaje obstruyen el poro y, si no se eliminan correctamente, pueden empeorar la infección” asegura Cristina Galmiche. “El acné es una dolencia que, en estados embrionarios y si se controla pronto, no causa estragos graves. Sin embargo, si no se ataca a tiempo su tratamiento se vuelve más problemático. Teniendo en cuenta que el 80% de los adolescentes la padecen, podríamos decir que la primera señal de alarma es la aparición de micro quistes (bolitas de grasa) y puntos negros que, en cualquier momento, se pueden infectar y generar el problema de acné”, comenta la respetada gurú de la belleza.
Además de Javier Esdo, otros jóvenes prescriptores digitales han pasado por las manos de Cristina Galmiche. La actriz Nona Sobo, la cantante Alba Reche y su hermana, la conocida influencer Marina Reche, la actriz Mirela Balic, protagonista de Élite, el actor Juanjo Almeida, protagonista de Toy Boy, Lucía Pombo, el modelo Xavier Serrano, la cantante Martina diRosso, ex-pareja de la presentadora de televisión María Casado, Ana Iglesias, ganadora de Masterchef 8, África Adalia o Jessica Chance son algunos de los jóvenes que cuidan su piel en los centros médico estéticos Cristina Galmiche en Málaga, Madrid y Alcalá de Henares.
ASÍ FUNCIONA EL EXCLUSIVO MÉTODO CRISTINA GALMICHE
El método de Cristina Galmiche se trata de un protocolo manual que busca sanear las glándulas sebáceas, extrayendo poro a poro, con una técnica especial de bombeo que no daña el tejido, el exceso de grasa y materiales de desecho que se acumulan en el conducto excretor del folículo, lo bloquean y acrecientan la posibilidad de proliferación bacteriana. Y lo cierto es que funciona porque cada vez cuenta con más fans en el mundo de la belleza por sus resultados espectaculares para mejorar el acné y otros trastornos de la piel.
“Nuestro método propio comienza con la oxigenación artesanal, que es el procedimiento más efectivo contra cualquier grano, espinilla o erupción, pero también es el punto de partida para disfrutar de una piel que respire, más nutrida, joven e iluminada. Se trata de sanear desde el origen de forma progresiva y con paciencia, en lugar de ofrecer una solución express que, en realidad, agrede al tejido y al organismo”, asegura Cristina Galmiche.
El conocido Método Cristina Galmiche es un sistema integral para el cuidado de la piel que pone el acento en el trato sostenible y comprometido con cada persona. Su eficacia es capaz de resolver, con la limpieza artesanal de la piel y una línea cosmética 100% biocompatible y personalizada, cualquier problema cutáneo, desde el acné severo a la dermatitis atópica, la rosácea o la hipersensibilidad.
La estrella indiscutible del Método Cristina Galmiche es la oxigenación minuciosa, respetuosa y de autor; un proceso de higiene que siempre va acompañado de un diagnóstico exhaustivo, un tratamiento personalizado, un ritual cosmético en cabina y en casa adaptado a cada cutis y un seguimiento cercano, riguroso y constante. Hablamos de un tratamiento que ayuda a limpiar la piel en profundidad a través de un baño de vapor y, posteriormente, una extracción. Cristina Galmiche, que cuenta con centros en Madrid, Alcalá de Henares y Málaga, ha desarrollado cinco tipos de oxigenaciones faciales, que se aplican en función del tipo de piel: Oxigenación Artesanal (para pieles jóvenes, mixtas o sensibles), Oxigenación Balance + (para pieles acneicas), Oxigenación Oceánica (primeros síntomas de flacidez y pieles sensibles), Oxigenación Dermowhite (para reducir manchas, rojeces y léntigos) y Oxigenación Expert (combate los síntomas del envejecimiento de la piel).
Para más información
Dirección: C/ Maestranza nº 4 – 29016 Málaga
Teléfono: 951552200
WhatsApp: 722318530
Pues le ha funcionado el tratamiento 🙂 🙂
Es cierto que cuando estás en esa edad y te sale acné parece que el mundo se te viene encima, pero hoy por suerte hay muchos avances en esta materia que te aseguran unos resultados excelentes y como prueba lo de este chico con el tratamiento de este centro
Coincido con las palabras de María, antes no había nada parecido a esto y era un fastidio verte ahí los granitos, pero por suerte para la nueva juventud las cosas has cambiado.
Me alegro mucho por este chico, porque seguro que no lo pasó nada bien
Ufffff tener acné en nuestra época era un verdadero martirio..jejejej….menos mal que las cosas avanzan y la juventud de ahora tiene métodos donde elegir para cuidarse