Claves de experto para decorar tu piso unipersonal
Un piso unipersonal, también conocido como piso de soltero/a o apartamento tipo estudio, es un espacio diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de una sola persona. Es un lugar donde uno/a puede tener su propio hogar y disfrutar de la independencia y la libertad que ofrece vivir solo/a. Los pisos unipersonales son populares entre los solteros/as, estudiantes universitarios, jóvenes profesionales y personas que prefieren vivir de manera independiente.
Este tipo de vivienda suele ser compacta y eficiente en términos de espacio, ofreciendo todas las comodidades necesarias en un solo ambiente. Además, los pisos unipersonales brindan la oportunidad de expresar la personalidad y el estilo individual a través de la decoración y el diseño interior. Estudio Crisadi, especialistas en arquitectura y diseño de interiores, nos presenta las claves de un perfecto piso de soltero/a.
Consejos
- Espacios abiertos. Las casas de solteros/as respiran libertad. Esto se puede conseguir prescindiendo de tabiques, con la posibilidad de crear espacios vitales. Tiene una clara ventaja y es la anexión de estancias pequeñas, creando una única habitación o varias. Las divisiones se establecen mediante tabiques móviles, puertas correderas, celosías, bibliotecas… diseñando la atmósfera perfecta cuando se quiere estar solo y dotando a los espacios de cierta intimidad. De esta manera, las habitaciones cobran vida según el momento y la necesidad. Además, la circulación es más dinámica y la luz natural llega a todos los rincones.
- Tonos neutros. El neutro es todo un as de decoración, que se puede utilizar en todas las estancias de la casa. Para conseguir un entorno relajado y potenciar la máxima amplitud posible, las paredes deben estar bañadas de colores neutros que oscilen entre el blanco, gris y arena. A pesar de su aparente sencillez, son complicados si se mezclan sin criterio, así que es importante encontrar la armonía y tener en cuenta los distintos colores que hay en la estancia: suelo, telas o muebles… Se pueden combinar tonos de intensidades diferentes, logrando ambientes llenos de carácter y sofisticación.
- La cocina, lugar de encuentro en la casa. Lo ideal es que la cocina tenga una isla, para compartir los momentos en que estás cocinando con los invitados. Para añadir calidad estética, más amplitud, funcionalidad y luminosidad, se puede integrar al comedor y optar por un mobiliario sencillo y sofisticado con superficies lisas, tiradores ocultos, madera natural… Una de las últimas tendencias son los acabados en madera, cobre o mármol.
- Un dormitorio con personalidad. La habitación de un soltero/a ha de ser funcional, atractiva y confortable. Es el espacio más íntimo del piso y el más importante. Obviamente, debe ser un lugar para el descanso, pero que esté decorado con carácter y desprenda la identidad de su propietario/a, ya sea un bohemio, una urbanita o un hipster. Lo ideal es elegir tonos blancos, grises y negros y añadir un toque de color con cuadros o accesorios. Hay que equilibrar bien los tonos, el negro y el gris pueden resultar muy fríos y duros para un dormitorio, hay que suavizarlos con materiales naturales como el lino o la lana.
- Vestidor, imprescindible. Se puede instalar el vestidor en un cuarto contiguo al dormitorio. Si la casa es pequeña hay que optar por módulos abiertos en blanco que aprovechan todas las paredes con una distribución en “U”, a modo de separación, se puede colocar un cristal traslúcido que deje entrar la luz natural.
- Área de estar funcional. Crea un área de estar acogedora con un sofá o sillón cómodo, una mesa auxiliar y estanterías para libros u objetos decorativos. Añade una pequeña mesa o escritorio para actividades como trabajar o estudiar.
- Despacho. Para instalar un lugar de trabajo, conviene que tenga carácter profesional, por si se tuviera que recibir gente, con una silla ergonómica, espacios de almacenamiento e iluminación puntual.
- Decoración personalizada. Agrega elementos decorativos que reflejen tu estilo y personalidad, como cuadros, plantas, cojines o alfombras. Estos detalles pueden hacer que el espacio sea más acogedor y personal.
Que os han parecido estas propuestas???. Os leemos en los comentarios
Es que un pisito de soltera bien decorado mola mucho, lo digo por experiencia propia 🙂 🙂
Ya te digo Claudia, sobre todo porque lo puedes poner a tu gusto sin que nadie te diga nada…. jejeje
Quien hubiera pillado en nuestra época un pisito de soltero…jajajajajaj
Cómo lo sabes Juan Francisco…jejejejeje