8 consejos para aprender a tirar
Es muy común que guardemos cosas y cosas que acaban sobrepasando y hace que nos quedemos sin espacio en nuestra casa. Incluso muchas veces comenzamos a acumular sin darnos cuenta y cuando vemos el problema es demasiado tarde. También puede ocurrir que no nos deshacemos de las cosas por un vínculo emocional. Para convertirlo, Estudio Crisadi, especialistas en arquitectura y diseño de interiores, nos presenta 8 consejos para aprender a tirar y no acumular más.
Así que tomad nota:
- Tirar en el momento. Es el consejo más importante que debes aprender y llevar a cabo para mantener el orden en casa. En el momento en el que nos surgen estas dos preguntas: ¿por qué este objeto aquí? y ¿desde cuándo no lo usas? No tienes que pensar más y tirarlo ya.
- Identificar qué sobra. De vez en cuando debemos realizar una limpieza general y mentalizarnos de tirar cosas que nos sobren. Objetos que no tengan ninguna función en nuestro hogar. Es muy importante ser sincero con uno mismo y no guiarse por lo emocional. Si es un objeto que te encanta, pero que no utilizas, ni volverás a usarlo, la mejor opción es que se lo des a alguien que sí lo vaya a hacer.
- El principio. Los comienzos pueden ser difíciles y en un inicio piensas que todo lo que tienes es importantísimo. Por eso debes empezar por las cosas más sencillas y con menos apego sentimental. De esta manera, empiezas por lo que menos te importe y te resultará más fácil desprenderte de las cosas. Puedes empezar por la ropa, la decoración o la vajilla.
- Poco a poco. No debes comenzar por grandes estancias, debes empezar por lo básico. Opta por espacios que no te aburran y que no tardes mucho en recoger, como por ejemplo armarios pequeños, cajones de la cocina o el baño.
- Función. A la hora que cierto objeto ya haya cumplido su función, es el momento de deshacerse de ello. Por ejemplo, las cajas de zapatos o de electrodomésticos vacías. Seamos sinceros, no las volverás a utilizar, ya han cumplido su función.
- Límites. Este truco te ayudará a no comprar demasiado y a su vez no acumular. Coge esta frase como mantra: si entra algo nuevo, algo viejo debe salir. De esta manera, no almacenarás cosas innecesarias.
- Si no lo necesitas, tirarlo. Pero de verdad, no lo guardes en el trastero o en la casa de tus padres. Deshazte de ello.
- Nueva vida. Los objetos que estén en buen estado, son perfectos para darles una nueva vida y dárselo a personas que les den un uso. De esta manera, ganamos todos. La ropa, los zapatos o los libros son perfectos para llevar a cabo este consejo.
Es cierto que se le van teniendo apego a ciertas cosas que se van acumulando y llega un momento en que tienes que decir, yaaa, porque de lo contrario necesitaría 3 casas….. jajajaja
Eso me pasa a mí con lo papeles, que los guardo y tengo papeles de hace un lustro que obviamente no sirven pa ná
Yo creo que lo de acumular cosas nos pasa a todxs 🙂 🙂
Yo también tengo esa manía de ir guardando las cosas que no sé, porque es verdad que lo único que hace es ocupar sitio y coger polvo…. jejeje
Esto mismo le comento yo a mi esposo, parece que tenemos el síndrome de Diógenes…jajajajajajaj