Las prendas que no pueden faltar en tu armario esta primavera
Cada estación se llena de nuevas tendencias y looks cada vez más arriesgados y únicos que cautivan la mirada de todos aquellos amantes de la moda que disfrutan con la innovación. Hoy os presentamos algunas de las tendencias para primavera verano que marcarán 2023. ¿Quieres conocer qué prendas llevaremos estos meses? O ¿qué colores y novedades serán nuestras favoritas?. ¡Acompáñanos!
Lencería
La lencería siempre ha sido una tendencia estilística que ha cautivado hasta los ojos de aquellos más críticos. Esta temporada llega para quedarse y marca con fuerza las prendas que luciremos por las calles.
En este sentido, el camisón, el vestido de aire lencero, los pijamas satinados, faldas, trajes de chaqueta y muchas prendas más se conformarán con ese delicado encaje y suavidad única que nos ayudarán a crear looks y combinaciones irresistibles.
Transparencias
Una vez más, las transparencias marcarán la temporada de aquellos más atrevidos y arriesgados. Con mayor o menor discreción esta tendencia marcará looks tanto diarios como de noche en forma de tops, vestidos, faldas, conjuntos enteros, etc. ¿te atreves?
Corsés
Podemos observar cómo sacar lo mejor de nuestra figura se alza como protagonista en las tendencias de esta temporada; es así que entallar nuestra figura a través de los corsés tomará un papel importante en la creación de looks únicos, elegantes y a la vez sensuales.
Verde
Más allá de los clásicos fucsia, rosas y naranjas que siempre arrollarán las pasarelas en la temporada primavera verano, este año se integra una nueva incorporación a la gama cromática: el verde chillón tal y como lo conocemos, y en tonos agua.
Este color será una de las tendencias más potentes de la próxima temporada y tomará forma en prendas que van desde trajes monocromáticos, hasta faldas, chaquetas y vestidos que generalmente se elaborarán a partir del satén.
Denim desgastado
El tejido vaquero siempre ha sido y será un acierto y un buen aliado para los días en los que la creatividad brilla por su ausencia. A partir de patrones más anchos o más estrechos (aunque seguimos con la tendencia de los anchos XL), el denim desgastado marcará las prendas en tendencia para esta primavera verano 2023.
Esta tendencia va de la mano con la estética dosmilera que lleva un tiempo queriendo volver y protagonizar nuestros armarios. Se llevará principalmente a través de un total look, es decir, una combinación del denim desgastado tanto para la parte de arriba como la de abajo; asimismo, también la podremos ver a partir de chaquetas oversize (anchas), ropa interior, minifaldas, botas, tops-corsés, etc.
Una combinación perfecta que sin duda conseguirá un look relajado, cómodo y desenfadado.
Auténticos lienzos
A la par de las transparencia y los corsés, esta primavera verano encontramos una verdadera obsesión por el cuerpo, por mostrarlo y potenciarlo; sin embargo dejamos de lado la tendencia de exponer de manera literal el cuerpo a través de prendas transparentes, para hablaros de una tendencia que busca marcarlo a través de trampantojos, ¿a qué nos referimos?
Esta tendencia supone dibujar la propia figura femenina o partes del cuerpo en abrigos, vestidos, tops y numerosas prendas y accesorios más. Podríamos decir que es una opción para aquellos que desean arriesgar pero sin llegar a exhibir su cuerpo entre transparencias.
Flecos
Prendas únicas cargadas de movimiento y dinamismo nos trae esta última tendencia para la primavera verano de 2023. Bolsos, chaquetas, pantalones, vestidos y todo lo que puedas llegar a imaginar se cargan de densos o ligeros flecos que marcarán ese detalle único en los looks que veremos en calles y pasarelas.
¿Qué os han parecido estas nuevas tendencias? ¿Os atrevéis con alguna?
Autora del artículo: Luna Barrera
El color verde sencillamente me encanta 🙂 🙂
Pues ya he tomado nota, gracias chicxs!!
Los corsés me parecen una prenda muy elegante
Coincido contigo Isabella, es una prenda que estiliza mucho y queda genial
Toca irse de tiendas y cambiar el fondo de armario…. jajajaja
Jajajajajaja…..como lo sabes Marina, toca fundir la tarjeta
Las transparencias me gustan, pero no me atrevo a ponérmelas
Ohhhh que chulos los flecos 🙂 🙂