Ventajas del packaging verde
Con el término packaging verde no nos referimos a un papel de color verde que envuelva los productos, este término hace referencia a un envoltorio sostenible. Día a día usamos embalajes sin prestarles mucha atención, sin embargo, el uso de estos afecta en gran medida al medioambiente, hasta tal punto que la mayoría de residuos que generamos son envases que proceden del petróleo y otros materiales no reciclables.
Por ello tanto los fabricantes, como las empresas y nosotros mismos debemos ser conscientes de su impacto y buscar soluciones, como el packaging verde. Si queremos ver la malagueta limpia, disfrutar de todos los climas de Málaga y seguir respirando un aire puro, debemos aportar nuestro granito de arena en lo que al medio ambiente se refiere.
Esta nueva forma de embalaje sostenible tiene varias ventajas que la hacen esencial para tener una buena conciencia social y poder ayudar al planeta, a nuestras playas y a las futuras generaciones.
1º Reduce el impacto ambiental en lo que al uso de carbono se refiere. Cualquier material reciclable reduce la emisión de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático. Con este simple cambio el aire que respiramos será más puro, los océanos más azules y los glaciares durarán más tiempo.
2º Biodegradable. Además de reducir el CO2, una vez que se ha usado el producto los materiales del mismo son biodegradables. Por lo tanto, facilita su reciclaje y reduce los niveles de dióxido de carbono.
3º No tiene plásticos nocivos. El embalaje sostenible reduce la cantidad de plástico que se utiliza y por lo tanto elimina gran cantidad de petroquímicos no sostenibles que lleva este material.
Estos materiales petroquímicos también suelen tener un impacto negativo para la salud de las personas.
4º Valor emocional. Además de ventajas en el medio ambiente puede ser una manera de diferenciación con otras empresas. Todos los productos «eco-friendly» dan una visión de empresa comprometida con el medio ambiente y añaden valor emocional en el cliente ya que se le hace partícipe de esa responsabilidad y compromiso.
5º Para los envases de alimentos, estos son capaces de mantener y cuidar el sabor y olor de sus productos. Consiguiendo así que no se contaminen de ninguna sustancia nociva.
6º Suelen ser diseños de packaging que aprovechan el espacio al máximo, tanto en el almacenamiento como durante el transporte. Consiguiendo que en un mismo trayecto se envíen más productos y, además, ahorrando en materia ya que no se atendería a las características de las mercancías a contener.
La preocupación por el medio ambiente ya está a la orden del día y ha calado en los diferentes públicos. Además, la conciencia por el uso del plástico y de más materiales perjudiciales es un tema recurrente en la sociedad actual, pero hay que dar un paso más y hacer actividades, cambios y sacrificios para que la situación del planeta no empeore. Los coches eléctricos, las energías renovables… son grandes aportaciones, pero todos podemos hacer cambios diarios para lograr un mundo más limpio.
Autora del artículo: Paula Prieto
Todo lo que sea cuidar del medio ambiente, bienvenido sea
Hay que ser consecuentes y poner de nuestra mano para que la cosa no vaya a más
Cuidar del planeta es responsabilidad de todxs
Lo importante es que cada acción suma
Estoy de acuerdo con las palabras de Rafa, para cuidar del medio ambiente cada acción es un sumando por pequeña que parezca
Está claro que todos son ventajas 🙂 🙂
Tenemos que cuidar entre todos del planeta, es el único que tenemos y a este ritmo no podemos seguir