7 consejos para envolver tus regalos de Navidad
La Navidad ha llegado y eso significa comprar regalos para toda la familia y amigos. Los amigos invisibles, Papá Noel y los Reyes Magos no nos dan descanso y, cuando se trata de regalar, es muy difícil de sorprender. Ya sabemos que lo importante esta en el interior pero ¿por qué no pruebas a envolver tus regalos de una forma original? Ponte manos a la obra y sigue nuestros consejos.
Para estas Navidades marca la diferencia. Todos usaran el típico papel de regalos de dibujos y colores llamativos pero no sigas esa moda y ve un poco más allá. Personaliza tu regalo con forme a su destinatario, ten en cuenta sus gustos, su edad e incluso vuestra historia. Deja volar tu imaginación y crea un envoltorio tan bonito y original que les dé pena abrirlos.
Prueba con su nombre. Incluye en la decoración de tu regalo un pequeño adorno personalizado con el nombre del destinatario. Para hacerla puedes coger algunos diseños que encontramos por internet con motivos navideños o puedes hacerlo por ti mismo usando una cartulina y dibujando en ella. ¡Atención! Te aconsejamos que le eches mucha imaginación ya que este adorno puede ir desde una bonita etiqueta hasta una bola para el árbol. Seguro que les encantará e incluso podrán reutilizarlo y usarlo como adorno del árbol de Navidad las próximas fiestas.
Apuesta por lo ecológico. ¿Qué te parece si aparte de crear un bonito envoltorio además reciclamos?, esta es la propuesta que te traemos desde Ciudad con Alma. Recoge todas las revistas, comics, flayers publicitarios o dibujos y úsalos para envolver tu regalo. De este modo, conseguirás un envoltorio original y único ya que todos tus diseños serán diferentes. Quizás para esta nueva apuesta se necesite un poco de destreza pero si te resulta muy complicado prueba con pegar todos los trozos en una caja de forma aleatoria creando una especie de collage. ¡Seguro que les encantará!
Un guiño a la naturaleza. Continuando con nuestra anterior idea, enfoca el diseño de tu envoltorio a la naturaleza. Usa cuerdas, lazos, retales de telas, plumas, lanas de colores… cuantas más texturas mejor. Por último, elige un papel de estraza para envolver tu regalo y pega sobre ella algún motivo natural como unas flores secas, una rama de acebo, un poco de algodón e incluso canela o frutas secas. También puedes incluir una corona vegetal con un bonito lazo.
Que tu regalo sea toda una declaración de intenciones. Es el momento de que le digas a esa persona lo importante que es para ti así que siéntate coge papel y lápiz y comienza a escribir. Puedes escribir tu mensaje en el envoltorio con rotuladores de colores, para ello te aconsejamos un papel para envolver monocromático y suave como por ejemplo, los colores pasteles. De este modo, tu mensaje se verá muy claro y no dificultaremos la lectura.
¿Te atreves con el papel kraft? Este papel grueso y basto de color marrón es conocido por su resistencia y es que sobre él podemos pegar fotografías y materiales como encajes o cintas de colores o simplemente escribir y dibujar sobre ellos. Esta es una idea genial para dar rienda suelta a tu creatividad ya que puedes hacer con él todo lo que quieras. Decora el papel kraft a tu gusto y haz un diseño original que deje boquiabiertos a tus familiares y amigos.
Utiliza una bolsa con mensaje para meter tus regalos. Ve a cualquier tienda de papelería o decoración y elige una de las miles de bolsas con múltiples motivos y frases en sus diseños. Lo bueno de esta idea es su gran variedad, puedes elegir una frase donde le declares tu amor, cuánto lo admiras, lo importante que es para ti o simplemente, una frase ingeniosa y graciosa que le saque una sonrisa solo con leerla.
¿Recuerdas el collage de antes? Hazlo aún más único sustituyendo los trozos de revistas y papeles por fotografías de ambos. Cuando esa persona vea tu especial envoltorio se emocionará. Con esta idea podréis hacer un viaje en el tiempo a través de vuestra amistad o relación y recordaréis los hermosos momentos que habéis pasado juntos. Si no tienes suficientes fotos puedes incluir frases o lugares que os recuerden el uno al otro.
Ahora es tu turno, prepárate y deja a todos boquiabiertos con tu regalo. Cuéntanos en los comentarios qué idea te ha gustado más para envolver los regalos de Navidad o danos algún consejo para hacerlos incluso más bonitos.
Autora del artículo: Paula Fernández
Un envoltorio original es la guinda para el regalo
Lo de poner fotos de las personas me gusta, tomo nota!!
Lo del papel kraft para envolver regalos no se me había ocurrido
Pues Pablo te aconsejo que lo pruebes porque quedan muy chulos 🙂 🙂
Yo tengo predilección por envolver los regalos con papeles de rayas, me gusta este tipo de papel una barbaridad
Yo siempre que el regalo lo permita, me gusta utilizar cajas, y quedan muy curiosos
En casa solemos poner fotitos en los regalos de mis hijos, y da gusto ver la cara de felicidad que ponen
A mi me pasa como a Silvia, me chifla envolver los regalos en cajitas
Nosotros le solemos poner algún tipo de adorno, como muñequito, borla, pompon…..
Yo soy muy poco original, así que tomo nota