6 trucos para hacerte el eyeliner perfecto
¿Os da miedo haceros la línea del ojo? Tranquilos, nos pasa a casi todos… Lo cierto es que no es fácil hacer un correcto delineado, sobretodo lo complicado es que nos quede igual en ambos ojos. ¿A quién no le gusta el resultado de un eyeliner bien hecho? Debe de ser un cosmético de maquillaje básico en nuestro neceser, ya que cambia por completo la forma de nuestros ojos, siendo sin duda el aliado perfecto para conseguir resaltarlos, acentuando nuestra mirada engrandeciendo los ojos.
Las primeras veces no es fácil conseguir el resultado que deseamos, pero como con todo, si practicamos y somos persistentes obtendremos un estupendo delineado que hará que todo el mundo se fascine con nuestra mirada.
Lo primero que debéis saber es que existen diferentes tipos de eyeliner con los que os podéis realizar la línea del ojo: lápiz de ojos, crema o gel y eyeliner líquido. A continuación, os comentamos lo que caracteriza a cada uno de ellos.
Con el lápiz de ojos obtendréis un resultado más difuminado, si deseáis este efecto es preferible que utilicéis este tipo de delineador. Sólo tenéis que trazar una línea fina en la parte superior de la pestaña y posteriormente difuminarla. A su vez, resulta ideal para las que no queráis una línea muy marcada. Por otro lado, el delineador en formato crema o gel se basa en un pequeño recipiente y la mejor manera de utilizarlo es con un pincel fino que nos permita realizar el trazo recto y armonizado. Por último, el más utilizado en la sociedad actual es el eyeliner líquido, ya que es el formato más cómodo de aplicar y el que mejor se desliza por el párpado, además es el que mejores resultados ofrece, debido a su durabilidad al cabo del día. Lo ideal es que tenga una punta fina que nos permita seguir el ras de la pestaña, pudiendo con un bastoncillo retirar la pintura con facilidad si nos equivocamos. También existe este tipo de eyeliner líquido en forma de rotulador, siendo este el más fácil de manejar y agarrar en nuestra mano.
En Ciudad con Alma queremos que todos sepáis trazaros un buen delineado, por lo que os vamos a mostrar seis trucos que os pueden ayudar:
1º. Una vez tenéis aplicada la base, el corrector, la sombra de ojos y la máscara de pestañas podéis realizar el delineado en el exterior del párpado a ras de las pestañas. Es fundamental no hacerlo antes de los pasos mencionados para que quede correctamente.
2º. Si no conseguís trazar la línea como deseáis, realizar la línea con un trazo grueso y luego delimitadla con un bastoncillo y vaselina.
3º. También podéis aplicar el eyeliner dibujando puntos pequeños y uniéndolos posteriormente. No hagáis los puntos demasiado grandes, ya que de esto dependerá el grosor de la línea.
4º. Un truco es usar cinta adhesiva transparente para que nos sirva de guía para conseguir el resultado deseado. Solo debéis colocar el borde de la cinta donde acaban las pestañas inferiores y unirlo al final de la deja, una vez lo hayáis pegado trazar tranquilamente el eyeliner y despegarlo, el resultado os encantará.
5º. Si queréis conseguir el efecto ojo felino podéis utilizar los bordes de una cuchara. Con el mango de ésta trazar la línea en ángulo recto y con la curva de la cuchara solo tendréis que crear la forma superior. Una vez lo tengáis solo tendréis que rellenar la línea.
6º. Si queréis que el delineado os dure más tiempo podéis aplicar sobre el eyeliner sombra de ojos, siempre del mismo tono para que el resultado sea el correcto.
Para finalizar queremos mencionar los errores más frecuentes que la mayoría cometemos a la hora de usar el eyeliner:
1º. Solemos estirar el párpado, y eso es un gran error ya que cuando dejamos de estirar el ojo vuelve a su forma habitual y la línea que hemos trazado se acortará y distorsionará, por lo que tendremos que realizarla de nuevo…
2º. Muchos pintamos el trazo de dentro hacia fuera, y es que se recomienda comenzar la línea de fuera hacia dentro.
3º. Hay veces que trazamos un delineado muy grueso, y la línea debe ser más bien fina creando un trazo armónico. Si deseáis engrosarla lo ideal es realizarlo después, marcándola un poco más.
4º. Si no os gusta el resultado de vuestro delineado no utilicéis un maquillaje bifásico ya que este tiene una base oleosa y lo único que hará será emborronar el maquillaje, provocando que os tengáis que desmaquillar por completo. Lo correcto es que cojáis un bastoncillo, lo mojéis en agua micelar y lo borreis con cuidado y precisión para no estropear el resto del maquillaje; también podéis arreglarlo con un pincel fino y un poco de corrector.
Tras leer este artículo espero que os hayáis animado a usar el eyeliner para lucir una mirada deslumbrante y profunda, y recordad ¡no os desesperéis! La clave está en la práctica, perseverancia y en la paciencia, finalmente os haréis con la técnica. ¿Sabíais ya alguno de los trucos mencionados? Comentad que os ha parecido y si os ha resultado útil este artículo.
Autora del artículo: Celia Nogueras Álvarez
Me da envidia (de la buena, no seáis mal pensados… jeje) de las chicas que son capaces de hacérselo con esa precisión
Ofú a mi tampoco me sale así de perfecto por más que lo intente
Hay chicas que son unas crack para hacerse esto, yo desde luego no…. jajajaja
Yo como intente hacerme esto, al final lo que parezco es un panda…. jejejeje
Desde luego que hay que tener técnica para que te salga como la de las fotos