5 razones para beber té verde
Resulta curioso que una bebida tan accesible, rica y fácil de preparar sea tan beneficiosa para el organismo y, es que, en muchas ocasiones, lo mejor se conserva en frascos pequeños. El té verde se ha sabido ganar un huequecito en nuestra vida diaria, sorbo a sorbo, no obstante, en Oriente el té ya suponía una parte esencial de su cultura. ¿Quieres saber más sobre esta rica bebida? ¡Te lo contamos a continuación!
El té verde es considerado por muchos como la bebida más sana del planeta, esto se debe a sus magníficas propiedades, ya que carece de calorías, grasas y carbohidratos. Su riqueza se explica, además, en su contenido en Vitamina A, C y E, que ayuda al bienestar general de nuestro cuerpo.
A continuación, te damos cinco razones para beber té verde. ¡Presta atención!
-
Contiene poderosos antioxidantes
Según revelan algunos estudios, los antioxidantes que contiene el té verde podría ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer. Una de las principales causas de la aparición de esta enfermedad es un crecimiento descontrolado de células. Los antioxidantes que incorpora el té verde, por tanto, podrían poseer un efecto protector contra el daño oxidativo.
Muchas investigaciones presentan que el té es beneficioso contra:
- El cáncer de mama: un estudio mostró que las mujeres que consumían té verde tenían un 20% menos de posibilidades de desarrollar este tipo de cáncer.
- Cáncer de próstata: de la misma manera, otras de las muchas investigaciones en torno a este misterioso elixir mostró que el consumo de té reducía las posibilidades de desarrollar esta enfermedad.
Aunque muchos estudios muestran que sí podría contener efectos satisfactorios contra el cáncer, estos no son siempre concluyentes, aun así, sus propiedades muestran y aseguran sus efectos beneficiosos en nuestra salud.
-
Ayuda a reducir grasas y a mejorar el rendimiento físico
Los suplementos para la reducción de grasa incorporan, en su mayoría, té verde. Esto se debe a que muchos de los estudios realizados en torno a esta bebida han comprobado que el consumo de té impulsa el ritmo metabólico. El té verde, por tanto, contribuye a la quema de grasas, ya que moviliza los ácidos grasos que se encuentran en los tejidos para convertirlos en fuentes de energía.
-
El té verde… ¿aumenta mi inteligencia?
Además de garantizar el mejor rendimiento del cerebro a corto plazo, el té verde previene su envejecimiento. No nos ayuda únicamente a mantenernos despiertos y en forma, sino que también ayuda a nuestra mejora y, por tanto, a tomar mejores decisiones. La principal responsable de estos beneficios es la teína, un aminoácido que llega fácilmente a la barrera hematoencefálica, actuando desde cerca y protegiendo nuestra fuente de vida y recuerdos.
La teanina es un compuesto único que ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro cerebro. Cuando consumimos té verde podemos actuar mejor frente a tareas complejas, mejorando, además, nuestra memoria. La teanina actuará para proteger nuestro cerebro frente a daños y nos ayudará a estar alerta, ayudando al cerebro a estar centrado sin estresarse.
-
Disminuye el riesgo de infecciones y bacterias
Algunos estudios muestran que las catequinas que se encuentran en el té verde pueden ayudar a combatir bacterias y debilitar algunos virus, disminuyendo considerablemente el riesgo de padecer alguna infección. La Streptococcus mutans es una bacteria muy dañina que se desarrolla en la boca y es la principal causa de la formación de placa y caries dental. El consumo de té verde contribuye a su mejora, beneficiando nuestra salud dental con sus múltiples propiedades.
-
El té verde puede reducir el riesgo de diabetes
La diabetes dos es una enfermedad que afecta en torno a 400 millones de personas alrededor del mundo. La enfermedad supone elevados niveles de azúcar ante la incapacidad del organismo de producir insulina o bien tener resistencia a ella.
Varios estudios revelan que el té verde podría mejorar la sensibilidad de la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio realizado sobre la población japonesa concluyó que aquellas personas que consumían té verde tenían un 42% menos de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
Además, esta bebida disminuye la posibilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular y los niveles de colesterol malo en la sangre y, mantiene bajo control los triglicéridos. Un estudio realizado en la Universidad de Tohoku indicó que el té verde disminuye hasta en un 31% el riesgo de padecer una patología cardiovascular.
Después de leer todos los beneficios que ofrece el té verde, ¿te animas a probarlo o ya eres un consumidor habitual?
Autora del artículo: Amanda Pinto
Dentro de toda la gran variedad que hay, este es uno de mis preferidos
El té es una bebida que me gusta y está en concreto, a parte de tener muy buen sabor y estar muy rica, ayuda a nuestro organismo, así que perfecto
Pues mira tú por donde que yo ahora me tomaría uno para desayunar 🙂 🙂
Pues mira tú por donde que yo te acompañaría Felisa….jeje
A mi también me gusta mucho el té verde, de hecho siempre tengo en casa
A mi también me han entrado ganas de tomarme uno, que mala es la envidia…jajajaja
Chicxs que os parece esta propuesta para desayunar, un té verde con pastitas de té, que me decís????
Cuenta conmigo Nacho, sírveme uno porfa!!
Eyyyyyy ese Nacho, que grande eres, me apunto yo también
Raro es que apareciendo comida, no te apuntaras hijo mío….jajajajajaj
Pues que te vamos a decir Nacho, que si….jajajajaj
Uffff, el té verde me chifla, así que también me apunto Nacho
Excelente bebida, con unas excelentes propiedades para nuestro cuerpo
Que ricoooooo!!!!
Yo ya he desayunado, pero uno me bebía ahora sin problemas, el té siempre entra bien
Como bebida, el tés es excepcional 🙂 🙂
Que finolis me he puesto escribiendo «té» se me ha ido una «s» de más….jajajajajajaj
Yo ahora que acabo de comer, me tomaba uno para hacer la digestión
Muy bueno, si señor
Chicxs hora de merendar y un té es una excelente opción